Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 21:58:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con videos grabados de VHS a la PC  (Leído 1213 veces)
Blitzkrieg
PeterPaulistic@

queond@s

« : 15 de Marzo 2007, 18:50:27 »

Bueno, estoy grabando con el capturador de video algunas cosas q tengo en VHS a mi Pc y no se mucho de esto, para empezar quisiera q alguien me ayude con algun programa o como editarlo o la mejor manera de grabar, por q el programa del capturador me da la opcion de grabar en varios formatos, como DVD, VCD, AVI, MPEG1, 2 y4, y yo grabe en DVD, no me crea las carpetitas esas del DVD pero si me graba a mejor calidad, ahora bien tengo un problema con eso, grabe a mi pc en formato DVD del VHS unos videos y ocupa 4 Gb un solo video, y con el nero en DVD de video no me deja grabar, me sale un error q dice q es mayor de 2gb y q no se puede grabar en un sistema de archivos ISO q pruebe con UDF, lo queme en UDF pero en mi reproductor de DVD no lee!! y lo mismo pasa si pruebo quemar en DVD de datos, Ahora como puedo quemar este video q tengo para q pueda verlo en mi reproductor ?? Huh
Y mejor si me explican la mejor manera de pasar de VHS a DVD, por q soy nuevo en esto. Gracias  ok

Cuando la Vida es un Martirio el Suicidio es un Deber
sisoyyo
Asidu@

No, si eso es como todo...

« Respuesta #1 : 15 de Marzo 2007, 21:17:25 »

A ver, si tu reproductor reproduce DivX, esa sería la mejor opción, por espacio y calidad, ya que al sacar de un VHS no necesitas la calidad DVD.

De todas formas, te cuento lo que yo hago para pasarlo (que lo estoy haciendo ahora)  Conecto el video a la capturadora y con el propio programa de la capturadora obtengo el video. Pero la diferencia es que lo hago como "Video sin compresión" (ocupa un montón, pero para mi es más cómodo). A coninuación, con el TMPGEnc lo comprimo a MPG para, despues con algún programa del tipo Adobe Encore DVD, crear el DVD con menús y todo eso (con el propio programa puedes grabar el DVD)

La ventaja del video sin comprimir es que puedes editarlo en algún programa (premiere para pijadas o virtual dub para simplemente hacer cortes) sin perder calidad, ya que no recomprimes.

Eso es lo que yo hago, es un poco más largo, pero nunca falla.

Por cierto, si no puede capturar video sin comprimir, o no tienes espacio, captura con MPEG2, y luego usa algun programa para crear los DVDs (A mi es que el del NEro no me convence)

Saludos!

"Mork llamando a Ork. Mork llamando a Ork"
Blitzkrieg
PeterPaulistic@

queond@s

« Respuesta #2 : 17 de Marzo 2007, 23:03:43 »

Bien si tengo el TMPGEnc, me olvide q lo tenia, hare la prueba tal como dices a ver q tal me va, gracias por el dato ok
40tena  ok

Cuando la Vida es un Martirio el Suicidio es un Deber
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.928 segundos con 15 consultas.