Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 15:50:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: en fila india...  (Leído 1241 veces)
Canela
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.

« : 15 de Marzo 2007, 12:06:19 »

El otro día encontré un articulo de Quim Monzó que he posteado integro en poesía, por si alguien quiere leerlo, el caso es q Quim hablaba de "la cola"... no seais mal pensados... decia:

"Es fácil observar que cuando se forma una cola -para sacar dinero del cajero automático, para facturar la maleta antes de subir al avión, para comprar una entrada de cine...-, a menudo hay alguien que se desmarca de la línea. Es evidente que las colas no son nunca completamente regulares, pero cuando se hacen se intenta que quede claro quién está en ella y quién no. Las personas que se desmarcan mucho rompen esa claridad, y lo saben. Por eso lo hacen. Se sitúan suficientemente distanciados de la fila como para que quien se añada a ella dude de si forman parte o no. Si ése que llega les pregunta: “¿Está usted en la cola ¿”, lo normal es que lo miren de través. Las respuestas verbales pueden ir desde “pues claro” a un “sí” en voz baja y apresurada."

El autor se pregunta, ¿Por qué actúan de esa forma? y habla de cierta rebeldia... el caso es q desde q lei la narración me fijo en las colas, en mi actitud en ellas...

Confieso q a veces me gusta salirme de la fila, me desespera esperar... pero siempre vuelvo a "mi sitio" porq tampoco quiero importunar a la persona q tengo detras... y lo q sí me molesta es la gente q cuando pone claramente, sobretodo en los bancos "espere detras de la linea" se empeñan en pegarse al culo del que tienen delante sin respetar ese "espacio vital" impuesto por una norma q me parece de seguridad en ese caso...
Vosotros guardais respetuosamente en fila india o sois de los q desordenan la cola??? como actuais mientras esperais en trenecito"? hablais con el de delante, mirais al de atras como diciendole "no te vayas a colar eeeeh"... o como yo, os abstraeis d la espera absorvidos por pensamientos cotidianos tipo "creo q me he dejado el coche abierto, joder!"....

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #1 : 15 de Marzo 2007, 12:19:39 »

Suelo respetar siempre las colas y además es cierto que me joroban esos elementos que están pero no, que no guardan su sitio con corrección y te hacen dudar.... además de las viejecillas, que por el solo hecho de serlo, se creen con licencia para pasar delante tuyo sin ni tan siquiera preguntarlo, claro.  Martillear Martillear

En cuanto a qué hago en ellas... pues como siempre suelo ir enganchada a mi MP3 pues trato de que no se me disparen los pies con la música que estoy escuchando.... tarea difícil por otro lado  Tongue

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #2 : 15 de Marzo 2007, 12:33:27 »

Generalmente me desmarco de la linea, que para empezar detesto las colas, y siempre estoy en movimiento, y como ya aprendi amor, a que ciertas situaciones no las puedo evitar, pues ya sabes que me pongo a silbar o a mirar a los demas, o hablo con quien sea, y si alguien se acerca demasiado, volteo y automaticamente la persona de atras retrocede, porque al estar frente a frente ese espacio vital se nota mas y finalmente retroceden cuando l@s miras y por otro lado voy maracando la cola a mi ritmo y manera.  Besito Besito
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #3 : 17 de Marzo 2007, 03:52:34 »

Como la gran mayoria .... Detesto hacer FILA  pero cuando debo hacerla adelante , que la cosa es con calma y ocupo mi tiempo en jugar con el Celular o contar cuantas personas me faltan    Tongue

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Canela
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.

« Respuesta #4 : 22 de Marzo 2007, 23:40:53 »

hoy me ha tocado hace cola para sacar número en el médico... mientras más de 15 personas esperabamos, dos señoritas tras el mostrador se contaban sus planes para semana santa... en mas de media hora perdida me dedique ha hablar por tlf para anular una reunion importantisima...  Martillear

por cierto, karma a los q habeis participado. Gracias

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #5 : 23 de Marzo 2007, 01:40:57 »

Aki las colas no se llevan tan a rajatablas... tu estas, te sientas si estas cansado y demas. No hay esa caradura de colarse por el exo de k esa persona se haya apartado unos segundos.  ok

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Xiki
PeterPaulistic@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #6 : 23 de Marzo 2007, 13:32:52 »

Pues yo odio las colas ,principalmente porque soy muy impaciente, si es muy larga y no es del todo necesario prefiero volver en orto momento, pero si no queda mas remedio que quedarse, me gusta mirar a la gente a los ojos jaja se suelen poner nerviosos. También me gusta desquiciar a las dependientas que no te atienden por que están entretenidas haciendo ruiditos con una monedita sobre el mostrador.
Otra cosa que detesto sobre todo en la panadería, es la sensación de sentirme  invisible ,siempre hay alguien que se me intenta colar, antes me callaba y únicamente le echaba una miradita fulminante  Tongue Grin pero en vista de que solo se da cuenta la panadera ahora protesto, es increíble como se hacen las locas¡¡¡
 Cervecitas

Mientras que el corazón tiene deseo, la imaginación conserva ilusiones.
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #7 : 23 de Marzo 2007, 14:10:30 »

bueno yo soy de las q guardan cola y no se cuelan ni nada parecido...pero aqui la gente tiene mucha cara y a la minima zaca...sobre todo las marus en la carniceria...anda q no tuve moviditas con ellas Grin

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.878 segundos con 14 consultas.