Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 16:09:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Guardar y formatear...  (Leído 2859 veces)
David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@

God Save The Queen

« : 12 de Marzo 2007, 03:56:45 »

Os queria mpedir consejo a los q sabeis del tema mejor que yo:

Aver, mi pc esta ya dando bocanadas... y eso q tendra 6 meses o asi... pero bueno
el caso es q quiero formatear, pa quitarme los viruses y las basuras varias q han entrao por todos laos, al menos pa estar un tiempo mas o menos bien... y tengo varias preguntas:

- como copiarme archivos y demas en cds o dvds sin q pueda afectar a estos archivos los virus q pueda tener, es decir, kedando medio tranquilo de q no los grabo ya infectaos hasta las trancas...

- como creo, cuando ya lo haya instalao todo (SO, Programillas varios, drivers, etc), un cd de copia de seguridad de estas que cuando tengo el pc jodio, la meto y me formatea y vuelve a dejar como lo tenia...

-que me recomendais que instale cuando lo tenga mas o menos bien? me refiero a antivirus, antispyware, cortafuegos, etc (teniendo en cuenta que lo "comprare" en la tienda esa de la q os hable..jiji)

bueno, muchas gracias a todos por anticipado Cervecitas Cervecitas

sisoyyo
Asidu@

No, si eso es como todo...

« Respuesta #1 : 12 de Marzo 2007, 04:30:46 »

Hola!

Vamos por partes Smiley

Normaalmente, los virus que se cogen hoy en día no van a infectar otros archivos como ocurría antes, sino que se suelen replicar creando nuevos archivos y ya está. Además, depende de lo que vayas a guardar, ya que los virus suelen ir en archivos EXE, SCR, DLL, y similares, no en AVI, JPG, y similares. Lo que puedes hacer es ponerte un buen antivirus en el PC (Te recomiendo el AVAST que es gratis) y un buen anti-SpyWare (Te recomiendo el AdAware). Grabas todo lo que necesites guardar en esos CDs y DVDs y luego les pasas el antivirus y el anti-SpyWare, así sabrás si los has grabado sin nada

Como le dije a Puce, lo mejor para lo segundo que comentas es el Norton Ghost, aunque es "de pago" supongo que alguien te lo podrá dejar o en su defecto un programa que lo EMULE (XD). Su uso es muy sencillo. Simplemente lo instalas, creas un disquete de arranque y la copia de seguridad. Para volcar la copia solo has de arrancar con el disquete y luego volcar la copia (creo que también se puede hacer un DVD autoarrancable)

Yo te recomiendo que instales lo básico y lo que no se suele actualizar: Windows, Office, los drivers necesarios y que funcionen (aunque salgan drivers nuevos, si te va bien el PC, mejor no actualizar). Y si quieres, un antivirus que luego solo hayas de actualizar las listas de virus. todo lo demás, divX, programillas y demás cosas no los suelo incluir en copias de esas; son fáciles de conseguir y se actualizan muy a menudo (y esos si que suele ser necesario renovarlos)

Finalmente, te recomiendo como dije en otro hilo, que hagas particiones de tu disco duro, te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza con los virus y la fragmentación. Mira, para que te hagas una idea, así lo tengo yo:

C: Windows 20 GB para el S.O. y los programas
D: SWAP: 16 GB para el archivo de intercambio de Windows, los archivos temporales de toooodos los programas (Winrar, premiere, photoshop...) y temporales de Internet
E: Documentos: Redirecciono aquí "Mis Documentos" y guardo fotos de mi cámara, archivos, .... Vamos todo lo importante.
F: Video: 250GB para trastear con la captura de video y el PRemiere
G: Música 20 GB pues eso, para música
H: Almacen: 80 GB para cosas "poco importantes" o bajadas de internet
I: Intercambio 100 GB para programas de intercambio (todo legal, eh?)

C, D y E son un Raid en espejo para ganar en seguridad de datos, en caso de petar un disco duro no pierdo las fotos de mi cámara, que es lo más importante que guardo en mi PC)

Jejejej ¿a q tengo un huevo de particiones? Pues es comodísimo, siempre lo tengo todo a mano y sin liarse nada Smiley Pero bien, cada uno se organiza como quiere.

Espero haberte ayudado.

Saludos!

"Mork llamando a Ork. Mork llamando a Ork"
Comixmar
Comic Adicto
PeterPaulistic@

Me encanta el comicxxx

« Respuesta #2 : 13 de Marzo 2007, 00:30:38 »

Un huevo de particiones (yo 2 o 3, y yas ta)y un Disco duro Graaannndisssimo... (400 Gb tirando por lo bajini...)

Yo de antivirus recomiendo el kaspersky, va bastante bien, y k se cargue a esos c.e.r.d.o.s troyanos...

Aupa Zaragoza
David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@

God Save The Queen

« Respuesta #3 : 13 de Marzo 2007, 00:33:27 »

Hola!

Vamos por partes Smiley

Normaalmente, los virus que se cogen hoy en día no van a infectar otros archivos como ocurría antes, sino que se suelen replicar creando nuevos archivos y ya está. Además, depende de lo que vayas a guardar, ya que los virus suelen ir en archivos EXE, SCR, DLL, y similares, no en AVI, JPG, y similares. Lo que puedes hacer es ponerte un buen antivirus en el PC (Te recomiendo el AVAST que es gratis) y un buen anti-SpyWare (Te recomiendo el AdAware). Grabas todo lo que necesites guardar en esos CDs y DVDs y luego les pasas el antivirus y el anti-SpyWare, así sabrás si los has grabado sin nada

Como le dije a Puce, lo mejor para lo segundo que comentas es el Norton Ghost, aunque es "de pago" supongo que alguien te lo podrá dejar o en su defecto un programa que lo EMULE (XD). Su uso es muy sencillo. Simplemente lo instalas, creas un disquete de arranque y la copia de seguridad. Para volcar la copia solo has de arrancar con el disquete y luego volcar la copia (creo que también se puede hacer un DVD autoarrancable)

Yo te recomiendo que instales lo básico y lo que no se suele actualizar: Windows, Office, los drivers necesarios y que funcionen (aunque salgan drivers nuevos, si te va bien el PC, mejor no actualizar). Y si quieres, un antivirus que luego solo hayas de actualizar las listas de virus. todo lo demás, divX, programillas y demás cosas no los suelo incluir en copias de esas; son fáciles de conseguir y se actualizan muy a menudo (y esos si que suele ser necesario renovarlos)

Finalmente, te recomiendo como dije en otro hilo, que hagas particiones de tu disco duro, te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza con los virus y la fragmentación. Mira, para que te hagas una idea, así lo tengo yo:

C: Windows 20 GB para el S.O. y los programas
D: SWAP: 16 GB para el archivo de intercambio de Windows, los archivos temporales de toooodos los programas (Winrar, premiere, photoshop...) y temporales de Internet
E: Documentos: Redirecciono aquí "Mis Documentos" y guardo fotos de mi cámara, archivos, .... Vamos todo lo importante.
F: Video: 250GB para trastear con la captura de video y el PRemiere
G: Música 20 GB pues eso, para música
H: Almacen: 80 GB para cosas "poco importantes" o bajadas de internet
I: Intercambio 100 GB para programas de intercambio (todo legal, eh?)

C, D y E son un Raid en espejo para ganar en seguridad de datos, en caso de petar un disco duro no pierdo las fotos de mi cámara, que es lo más importante que guardo en mi PC)

Jejejej ¿a q tengo un huevo de particiones? Pues es comodísimo, siempre lo tengo todo a mano y sin liarse nada Smiley Pero bien, cada uno se organiza como quiere.

Espero haberte ayudado.

Saludos!

lo q esta en negrita me ha encantao Tongue Tongue Grin Grin JuasJuas

volviendo al tema... me apunto todo lo q me dices: el norton gosh, el antivirus y el antispy, y lo de las particiones... creo q lo de las particiones se me hace muy pesao q haya mas de la cuenta, pero eso si keria preguntarte... ¿que es lo de "Raid en espejo"?
para particionar, unir, desunir, etc las particiones de disco, q es lo mas facil? algo asi como partition magic o con el cd de windows, q creo lo podias hacer al instalarlo... ok

muchisimas gracias y karma q t llevas... Cervecitas Cervecitas Cervecitas

David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@

God Save The Queen

« Respuesta #4 : 13 de Marzo 2007, 00:34:48 »

karmita a ti tb, Comixmar,,,
el kaspersky es free tambien, si mal no recuerdo, no??

sisoyyo
Asidu@

« Respuesta #5 : 13 de Marzo 2007, 00:51:35 »

A ver, por partes Smiley

Raid hay de muchos tipos, pero el que yo uso es muy seguro: Se cogen dos discos iguales y, si la placa lo permite (las modernas todas) creas el raid. A partir de entonces se comporta como si tuvieras un solo disco (tu no notas nada) pero lo que hace es que, lo que escribas en las particiones que esten en ese raid, escribirlo en ambos discos. Así, si peta un disco, la información no la pierdes ya que está duplicada. Yo para eso tengo dos discos de 80 GB y no me arrepiento. Las fotos, aunque las grabes en DVDs corren el riesgo de "desaparecer, y no voy a decir a la gente que se case de nuevo o que nazca de nuevo... (Los viajes no me importaría hacerlos de nuevo XDDD)

En cuanto a las particiones, es fácil hacerlas, pero obviamente depende de la capacidad de tu disco. Si vacias el disco y vas a formatear todo para instalar de cero, cuando arranques con el CD de Windows, elimina la partición que tengas hecha (loexplica el programita). Luego crea una, pero no ocupes el 100% del disco, sino lo que tu hayas decidido usar para la partición C.

Cuando hayas acabado de instalar windows, vas a Panel de control/Herramietas administrativas/Administración de equipos/Administración de discos y ahí puedes crear el resto de particiones fácilmente.

EL Partition Magic sirve para eso y es más versatil, ya que permite redimensionar particiones ya creaadas... Pero eso es jugar con fuego XD

El kaspersky es que no me acaba de convencer, hace cosas muy raras. Yo con el Avast estoy contento y se actualiza varias veces a la semana.

Venga, un saludo! (y gracias)

Comixmar
Comic Adicto
PeterPaulistic@

Me encanta el comicxxx

« Respuesta #6 : 13 de Marzo 2007, 02:50:15 »

SI kaspersky es 100% free, y si alguna vez o en ciertos equipos puede hacer cosas raras si no lo configuras bien... saludos majetes...

PD: Las particiones se pueden hacer al instalar el sistema operativo directamente, luego se eligue en cual quieres instalar el S.O., esto es mas facil no... Yo 50, 30 y 20 % o 60/40 % depende de si hago 2 o 3 particiones (la del SO suele ser de un 40-30% de capacidad del HD)...

Aupa Zaragoza
elf
Novatill@
**

Acompañame a estar solo

« Respuesta #7 : 13 de Marzo 2007, 09:44:53 »

Tambien existe otro llamado AVG, diria que muy parecido al avast!!!!!

El hecho de no verte ni saber nada de ti, constituye mi lucha constante por verte y saber todo sobre ti.
Triki
PeterPaulistic@

ya he llegado, ya "toi" aqui

« Respuesta #8 : 13 de Marzo 2007, 11:38:56 »

mi placa tiene 1 mes (ASUS PSLD2 SE), pero no veo lo del raid por ninguna parte

¿como poner eso en funcionamiento?

"no toi", me he ido, no se a donde pero cuando llegue os cuento
sisoyyo
Asidu@

« Respuesta #9 : 13 de Marzo 2007, 12:47:49 »

Hola, he mirado tu placa en la web de asus (he visto la P5LD2 SE, no la PSLD2 SE) y no pone que disponga de Raid, así que supongo que no lo podrás poner.

Saludos!

Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 4.242 segundos con 15 consultas.