Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 09:19:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vaya M***** de Justicia!!!  (Leído 2788 veces)
NoMeMiresAsi
PeterPaulistic@

EL CIELO CONTIENE 2 VIDAS... LA TUYA Y LA MIA

« : 11 de Marzo 2007, 14:16:53 »

Condenada a 9 meses de cárcel por dar una bofetada a su marido

Un juzgado de Sevilla ha condenado a nueve meses de prisión a una mujer por dar una bofetada a su marido, en el transcurso de una discusión cuando la pareja se encontraba en trámites de separación.

La sentencia del juzgado penal 12, a la que tuvo acceso Efe, dice que como consecuencia de esta acción, el marido resultó con una 'contusión facial' por la que recibió una única asistencia médica.

Durante el juicio, la acusada M.A.A.S. explicó que no quiso dar una bofetada a su marido sino solo taparle la boca durante la discusión, pero en función de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género tal hecho se considera un delito de lesiones en el ámbito familiar, con una pena de entre tres meses y un año de cárcel.

Las penas, recuerda la sentencia, se deben aplicar en su mitad superior cuando el delito se perpetre en presencia de menores o en el domicilio común, circunstancias que concurren en este caso pues la discusión fue presenciada por las dos hijas de la pareja, entonces de 11 y 9 años.

El matrimonio mantuvo una discusión sobre las 12.30 horas del 25 de febrero de 2006, unos días antes del juicio por su divorcio, en el recibidor de su vivienda de Gines (Sevilla), como consecuencia de la negativa de la acusada a que su marido se llevara a las niñas.

Frente a la versión de la procesada de que solo quiso tapar la boca a su marido, el juez considera más verosímil la declaración del denunciante, que relató que su mujer 'giró el cuerpo para coger velocidad y le dio una bofetada'.

Junto a los nueve meses de cárcel, el juez impone a la acusada, de 44 años, la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su marido F.F.D. durante dos años, otros dos años de prohibición de tenencia de armas y el pago de una indemnización de 30 euros.

En el juicio, el denunciante aseguró que tras recibir la bofetada sufrió una contusión y dolor persistente, mientras que la acusada insistió en que solo quiso tapar la boca a su marido para evitar que continuara una discusión que estaba subiendo de tono, dado que estaban presentes las dos hijas.

Según las cláusulas del divorcio, la esposa ha quedado con la tutela de las dos niñas y debe pasar mensualmente a su marido, durante cuatro años, una pensión 300 euros por el desequilibrio que le ha causado el proceso de separación, según informó a Efe la defensa de la mujer.

Martillear Martillear Martillear Martillear No, NO! No, NO! Cabezon Cabezon

HA SIDO TODO MENTIRA....
Juragi
Moderador/a
PeterPaulistic@

Las palabras pueden herir, ojo con lo que escribes

« Respuesta #1 : 11 de Marzo 2007, 14:22:31 »

Y digo yo, y sin que se me malinterprete

¿Que tiene de raro esta resolución? ¿Acaso no hay una ley sobre este tipo de violencia?

Si el juez considera que hay un delito, pone la sanción que corresponde y punto.

¿O es que acaso esta ley solo sirve para cuando el hombre agrede a la mujer?

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #2 : 11 de Marzo 2007, 15:08:23 »

sentaría tan mal si la resolución fuese pq el hombre le pega la bofetada a la mujer?

me parece bien la sentencia si es la misma sentencia que se aplicaría en caso contrario.

la justicia no debe entender de géneros en la violencia doméstica, debe castigar al violento, sea hombre o mujer, y siempre con el mismo rasero!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #3 : 11 de Marzo 2007, 18:30:06 »

Opino lo mismo .... sin que parezca que estamos " Machistas " HOY

Pero en el caso de una LEY especifica y escrita la sentencia siempre sera de acuerdo a lo que dictan las mismas.

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #4 : 11 de Marzo 2007, 18:38:12 »

Y por que ese titulo del post?, es poco o mucho la condena?

Thergel
Novat@
*

Es mejor saber que preguntarse.

« Respuesta #5 : 11 de Marzo 2007, 22:38:52 »

Como bien dicen por ahi arriba, la justicia debe ser ciega, si un hombre hubiera sido el agresor se le habrian presumido desde el principio malos tratos, pero al ser una mujer parece algo fortuito.
De todas formas opino que 9 meses de prision es excesivo para una bofetada, y lo de los 300€ por perjuicios en la separacion no tiene nombre........a ver como mantiene una mujer separada 2 hijos y 300€ de pension para un holgazán, desde luego ese tio ha ido con mala idea.

Saludos.
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #6 : 11 de Marzo 2007, 22:40:36 »

me parecen excesivos 9 meses x una bofetada, tanto por ser mujer como en el caso de k hubiera sido a la inversa....luego a los traficantes y demas dos dias y a la puñetera calle... Cabezon

Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #7 : 11 de Marzo 2007, 22:43:04 »

Como bien dicen por ahi arriba, la justicia debe ser ciega, si un hombre hubiera sido el agresor se le habrian presumido desde el principio malos tratos, pero al ser una mujer parece algo fortuito.
De todas formas opino que 9 meses de prision es excesivo para una bofetada, y lo de los 300€ por perjuicios en la separacion no tiene nombre........a ver como mantiene una mujer separada 2 hijos y 300€ de pension para un holgazán, desde luego ese tio ha ido con mala idea.

Saludos.

1º.- Con ese tiempo no va a ir a prisión.
2º.- Cuando un juez le concede pensión al marido, y más cuando no es el que se queda con los chicos, imagino porque será que a ella no le va mal del todo.
3º.- Como decian por ahí, encima de cornudo apaleado. Lo mismo ese señor no tiene nada de holgazan  Tongue

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #8 : 11 de Marzo 2007, 22:44:13 »

me parecen excesivos 9 meses x una bofetada, tanto por ser mujer como en el caso de k hubiera sido a la inversa....luego a los traficantes y demas dos dias y a la puñetera calle... Cabezon

pero si a un etarra le condenan 3000 y pasa 12 años de cárcel me da q por la misma regla de 3, esta mujer q no tiene antecedentes, no pasa ni un minuto por la cárcel. La condena simplemente es simbólica. A mi tb me parece excesiva, pero si es la condena que pagaría un hombre por una bofetada, me parece correcto que tb sea aplicada a una mujer que pega la bofetada al hombre!

besos!  Besito

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #9 : 11 de Marzo 2007, 22:53:20 »

k tiene k ver el tocino con la velocidad?

aki hablamos de una bofetada no de un atentado o un asesinato o algo parecido...

Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.143 segundos con 15 consultas.