Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 21:36:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Acertijos (2)  (Leído 17112 veces)
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #60 : 22 de Mayo 2007, 22:11:06 »

aunque llegue tarde, una alternativa:

* trianguloherencia.jpg (37.51 KB, 200x178 - visto 238 veces.)

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Michelangelo
PeterPaulistic@

« Respuesta #61 : 22 de Mayo 2007, 23:08:17 »

aunque llegue tarde, una alternativa:

Eteeee ... ¿esta puesto en algún sitio que el triángulo que me dejó mi difunto tío Tuburcio, agrimensor por más señas, sea equilátero o isósceles ... mi buen San ñ? ¿eh?, ¿eh?.

Cierto que ante la duda se escoja el camino más fácil ... pero ... ¿te imaginas a la naturaleza siguiendo el camino más directo entre un sinápsido cualquiera para llegar a mi tío Tiburcio a lo largo de la evolución? ... pues no ... la naturaleza sigue caminos inexcrutables ... analiza todas las posibilidades ... no siempre se sigue el camino de menor entropía ... hay sus excepciones en su infinita sabiduría ... por eso me hizo a mí con una sola neurona ... y yo esperaba de San ñ una respuesta como la dada por un hombre cabal como Dicktracy ... aprende ... aprende de una vez de los maestros ... bebe de las aguas de la sabiduría ...

(Dick, espero que no se te escape en ningún momento que me has invitado a cenar por poner esto en público ... vale, la quinta copa la pago yo).

Dicho esto ... San ñ, te hago llegar el merecido kaaaarma si has llegado hasta aquí leyendo esto. Cervecitas

Timeo hominem unius libri
(Es un latinajo que se podría traducir más o menos como "Temo a las personas de un solo libro")
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #62 : 22 de Mayo 2007, 23:18:15 »

da igual el tipo de triángulo que sea, divido la base en cuatro y uno cada uno de los segmentos con el vértice opuesto, el resultado son cuatro triángulos, con la misma base y con la misma altura, por lo tanto, con la misma área

* trianguloherenciab.jpg (53.85 KB, 450x188 - visto 240 veces.)

Michelangelo
PeterPaulistic@

« Respuesta #63 : 23 de Mayo 2007, 00:26:01 »

da igual el tipo de triángulo que sea, divido la base en cuatro y uno cada uno de los segmentos con el vértice opuesto, el resultado son cuatro triángulos, con la misma base y con la misma altura, por lo tanto, con la misma área

De humanos equivocarse ... de justos el reconocerlo  Alabar Alabar Alabar sí señor ... estaba más preocupado de la plática verborraica yugulesca, que de la comprobación del resultado ... ahora bien ... no te puedo dar más karmas por hoy ... pero volveré a intentarlo en 72 horas ...

El turno está abierto ... por favor.

(Es un latinajo que se podría traducir más o menos como "Temo a las personas de un solo libro")
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #64 : 23 de Mayo 2007, 10:18:02 »

Eteeee ... ¿esta puesto en algún sitio que el triángulo que me dejó mi difunto tío Tuburcio, agrimensor por más señas, sea equilátero o isósceles ... mi buen San ñ? ¿eh?, ¿eh?.

Cierto que ante la duda se escoja el camino más fácil ... pero ... ¿te imaginas a la naturaleza siguiendo el camino más directo entre un sinápsido cualquiera para llegar a mi tío Tiburcio a lo largo de la evolución? ... pues no ... la naturaleza sigue caminos inexcrutables ... analiza todas las posibilidades ... no siempre se sigue el camino de menor entropía ... hay sus excepciones en su infinita sabiduría ... por eso me hizo a mí con una sola neurona ... y yo esperaba de San ñ una respuesta como la dada por un hombre cabal como Dicktracy ... aprende ... aprende de una vez de los maestros ... bebe de las aguas de la sabiduría ...

(Dick, espero que no se te escape en ningún momento que me has invitado a cenar por poner esto en público ... vale, la quinta copa la pago yo).

Dicho esto ... San ñ, te hago llegar el merecido kaaaarma si has llegado hasta aquí leyendo esto. Cervecitas

Visto que ya teniendo resuelto el enigma, el cochinin ha osado (que no viene de oso, porque este condenao ya no sabe lo que es, mismo termina siendo un mariposon  Evil Tongue Tongue) meter sus patas aqui, pues la invitacion esta hecha para degustar unos buenos jamones rostizados con un buen vino PURO claro esta.

Y ya que mete las narices el condenao ......... mi pregunta es .... ¿Cómo se mete a un cochino entero, en el horno?  Evil Evil

Acepto muchisimas sugerencias. Evil

enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #65 : 23 de Mayo 2007, 14:46:36 »

se abre la puerta del horno, se agarra a dicktracy por la oreja, se le mete en el horno, se le aprieta bien a base de empujones y patadas, se cierra la puerta y se le da a la rueda de la temperatura Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Michelangelo
PeterPaulistic@

« Respuesta #66 : 23 de Mayo 2007, 20:01:48 »

Visto que ya teniendo resuelto el enigma, el cochinin ha osado (que no viene de oso, porque este condenao ya no sabe lo que es, mismo termina siendo un mariposon  Evil Tongue Tongue) meter sus patas aqui, pues la invitacion esta hecha para degustar unos buenos jamones rostizados con un buen vino PURO claro esta.

Y ya que mete las narices el condenao ......... mi pregunta es .... ¿Cómo se mete a un cochino entero, en el horno?  Evil Evil

Acepto muchisimas sugerencias. Evil

A ver, me faltan datos ... un horno doméstico es una caja con unas dimensiones interiores libres (descontando las resistencias superior, inferior y caja de ventilador posterior) de 50 x 50 x 40 cm3 aproximadamente. El marrano ¿podemos decir que es de unos 85 kg aproximadamente? ¿es una condición no superflua que el marrano vaya entero al horno? Es decir, no se le puede dar un viaje con una hacha a ninguna parte de su anatomía para que cupiese en ese volumen? Además falta la bandeja para que la pringue no inunde el horno en el momento empiece la cocción ... y espacio superior para dar cabida a los vapores propios de este horneado ... esto es muy difícil Dick.

se abre la puerta del horno, se agarra a dicktracy por la oreja, se le mete en el horno, se le aprieta bien a base de empujones y patadas, se cierra la puerta y se le da a la rueda de la temperatura Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Eteeeee ... véanse las apreciaciones antes realizadas ... me siguen faltando datos para saber si es eso posible ... y una añadida ... vamos muy mal de volumen ... ¿es necesario que la oreja se haya de quedar dentro del horno? o se puede suponer que hay desprendimiento de oreja ... hay sitios donde las preparan decentemente fritas ...

Bueno, ya me contáis ... pero mira que ponéis difíciles los acertijos.

Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #67 : 23 de Mayo 2007, 20:38:22 »

Pues vaya que lo habeis hecho muy bien condenao, pero estais tan despistao, porque te tenia justo dentro ya del horno y lo que has hecho es sacarme de él y cerrarte la puerta del horno tu mismo ........... ahora si, a darle vuelta a la rueda y meterle caloorrrrrrrrr condenao  Evil Evil

Bien por la solucion, te va turno ........ despues que termine de hornearte   Evil Tongue Tongue

Mi gran amigo michelangelo, a veces las soluciones son mas simples de lo que parecen, de cualquier forma te invito a que degustes de este crujiente cochinin, que la sexta la pongo yo.   Cervecitas Alabar Cervecitas

Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #68 : 23 de Mayo 2007, 20:50:15 »

No les convendrá probar con otro dealer Huh

Grin Grin Grin

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #69 : 23 de Mayo 2007, 21:43:25 »

bueno, pongamosno a lo que estamos...

a pensar

a ver, usando símbolos matemáticos hacer que se cumplan las siguientes igualdades:

0   0   0 = 6
1   1   1 = 6
2   2   2 = 6
3   3   3 = 6
4   4   4 = 6
5   5   5 = 6
6   6   6 = 6
7   7   7 = 6
8   8   8 = 6
9   9   9 = 6

P.D. los símbolos que se usen no pueden incluir otros números

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.549 segundos con 16 consultas.