Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 02:25:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 'Riesgo extremo' en 10 provincias por el viento  (Leído 1771 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« : 8 de Marzo 2007, 10:35:10 »

SE ESPERAN RACHAS DE 110 KILÓMETROS

Meteorología mantiene avisos de 'riesgo extremo' por viento fuerte en 10 provincias

* En el País Vasco el temporal causó el cortes de luz a 14.000 clientes de Iberdrola
    * La provincia de Valladolid y las Islas Canarias tiene avisos de "riesgo alto"
    * El fuerte viento ha provocado cuatro incendios en localidades de Castellón y Andalucía

Jueves 08/03/2007 09:05
AGENCIAS

MADRID.- El Instituto Nacional de Meteorología mantiene los avisos por "riesgo extremo" por viento en 10 provincias peninsulares además de en las Islas Baleares y en tres zonas costeras, y de "riesgo alto" en el resto de la Península excepto la comunidad gallega y la provincia de Valladolid.

Las provincias con "riesgo extremo", fundamentalmente por amenaza de fuertes vientos, se encuentran en las comunidades de Aragón, Navarra; La Rioja, Madrid, Castilla-La Mancha (Cuenca y Albacete), Andalucía (Granada y Almería) y Baleares (Palma de Mallorca).

Además, este "riesgo extremo" también existe en la costa noroeste de Galicia y en las de Gerona y Tarragona en la comunidad autónoma de Cataluña.

El resto de España, excepto las provincias gallegas, Asturias, la provincia de Valladolid y las Islas Canarias, tiene avisos de "riesgo alto", también por fuertes vientos.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha avisado a Navarra, La Rioja, Aragón, Baleares, Andalucía, Cantabria y País Vasco por fuertes vientos, desde los 110 hasta los 135 kilómetros por hora, además de por nieve a las tres últimas y Castilla y León.

Estos fuertes vientos han provocado cuatro incendios, dos de ellos cuya extensión de momento se desconoce, en las localidades castellonenses de Gaibiel y Culla, donde brigadas rurales y bomberos trabajan en su extinción. Una fuente del Centro Coordinador de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha informado de que hay medios aéreos en alerta para, con las primeras horas de luz, colaborar en el sofoco de las llamas.

Los otros dos se han declarado en Andalucía. Uno de ellos en Mijas (Málaga), que ya ha sido controlado tras varias horas y que incluso ha obligado a cortar la carretera que une esta población con Benalmádena. El cuarto se produjo la noche del miércoles cerca de un invernadero en Almería, junto a la Autovía A-7, en la salida del municipio de Vícar.
Los problemas del tiempo

Este miércoles el temporal de viento que afecta a prácticamente toda España dejó rachas que alacanzaron velocidades de hasta 130 kilómetros por hora en algunos puntos del litoral gallego, así como en zonas altas del interior de la comunidad, según informaron fuentes de MeteoGalicia.

En Salamanca, el fuerte viento causó este miércoles el desprendimiento de los balcones de siete pisos de un edificio de ocho alturas situado en el centro de la ciudad, sin que se hayan constatado daños personales.

Además, el viento que se registra en diferentes provincias españolas ha provocado la cancelación de, al menos, 17 vuelos en Asturias, tres en Cantabria, uno en Galicia y otro en Alicante, así como el desvío de diferentes vuelos en los aeropuertos de A Coruña, Vigo, Santander, Alicante y Pamplona.

El aeródromo más afectado fue el de Asturias, en el que las fuertes rachas de viento obligaron a cancelar 17 operaciones previstas hasta las 19:00 horas de este miércoles, según AENA.

En el País Vasco el temporal de viento y lluvia provocó el corte de suministro eléctrico a un total de 14.000 clientes de Iberdrola, la mayoría de ellos en Vizcaya (4.500).

Los problemas de abastecimiento eléctrico comenzaron pasadas las siete de la tarde y las afecciones fueron agravándose a medida que se endurecía el temporal de viento y lluvia, que se está desplazando hacia Guipúzcoa, según las estimaciones de Iberdrola.

Un hombre intenta hacer frente al viento en Bilbao. (EFE)

* riesgo_viento.jpg (58.26 KB, 450x709 - visto 119 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #1 : 8 de Marzo 2007, 10:41:17 »

Uff con los vientos que hacian ayer, que provocaban hasta cortes de luz, hay que estar prevenidos, asi que a cogerse bien las bragas por si se las lleva el viento  Grin Tongue Tongue
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #2 : 8 de Marzo 2007, 10:43:34 »

Juer, ayer cerraron hasta el Retiro, por lo visto se callo algun arbol y habia miedo de que calleran mas,,,, imaginate que vas por el retiro y se te cae un arbol encima,,, ufffff

Vaya ventolera, juerrrrrrrr

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #3 : 8 de Marzo 2007, 10:46:37 »

Si Pedro, todo un mal rollo fue eso, que finaelmente lo tuvieron que cerrar, y quien sabe si se mantenga hoy asi, habra que ver, uff.
TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #4 : 8 de Marzo 2007, 10:51:35 »

Pues a mi no me parece tan raro q cierren un parque...aki en Asturias cuando hay riesgo de viento siempre los cierran...vamos, al menos q yo sepa el de Isabel la católica en Gijón y el de Ferrera en Avilés...

Ayer había calles en las q el viento no te dejaba caminar...casi parecía q se te llevara...horroroso...y atascos en la carretera por ramas y eso....

Hoy parece q está el día más trankilo...a ver lo q dura...

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #5 : 8 de Marzo 2007, 14:26:58 »

Pues aqui en Castellon, o Benicassim sur Mer, hace un viento de la leshe.
Vallas derribadas, pinos arrancados de cuajo, cuatro incendios, uno de ellos lo veo desde mi oficina.
Terrible.

Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #6 : 9 de Marzo 2007, 18:23:42 »

Solo se puede decir desde ACA ...

CUIDENSE compañeros !     ok

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.396 segundos con 16 consultas.