Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 11:43:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Disco duro externo con LAN  (Leído 3021 veces)
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« : 6 de Marzo 2007, 13:19:21 »

He estado navegando por internet y la empresa mas fiable que me ha parecido y con mejor precio es esta:

http://www.canalpc.es/ViewDetail.aspx?Cod=HD-LC500ETH

El disco es de 500Gb ahi no esta la gracia, la gracia esta en que se puede conectar a LAN y hace como si fuera un server para archivos, ftp y copias de seguridad...

Tengo 3 pc's y me interesa hacer copias y no tener un monstruo encendido todo el dia.,,, y hacer copias de 3 PCS

He mirado tambien otros de un tera, pero igual con 500gb voy sobrados, en los 3 pcs, juntamos con el disco llenos 2 de 200gb y uno de 80,,, pero realmente, no llegaremos ni a 300 ocupados... por lo tanto las copias podran caber sin probleas...

Que tal lo veis, teneis alguna experiencia en estos discos,,, algo importante que deba saber y sobre todo si esta es una buena opcion?

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #1 : 6 de Marzo 2007, 16:21:08 »

No tengo ninguna experiencia con este tipo de disco, pero tengo un amigo que lo tiene montado en una empresa y se lo voy a consultar, mañana te comento algo.

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #2 : 6 de Marzo 2007, 17:09:33 »

No tengo ninguna experiencia con este tipo de disco, pero tengo un amigo que lo tiene montado en una empresa y se lo voy a consultar, mañana te comento algo.

Gracias meng,,, es que los 300€ me parece razonable,,, hay otros mas baratos o del mismo precio por 1 Tera,,, pero sin red, y a mi me interesaria programar backups por la red...

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #3 : 6 de Marzo 2007, 17:44:59 »

Mi amigo me acaba de contestar.
El funcionamiento dice que es perfecto y la velocidad de transferencia, si la Lan es de 1000Mb/s me ha comentado que es de unos  13 a 15 MBytes/s ganando al USB 2 que casi no llega a los 12 MBytes/s y si la LAN es de 100Mb/s la velocida de transferencia es bastante lenta como ves.
Estos numeros que te pongo son los que mi amigo saca en la actualidad, no los publicados en la descripcion del producto.
No se si te he servido para aclarar algo o te he causado mas incertidumbre.
Saludos.

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #4 : 6 de Marzo 2007, 23:55:52 »

Mi amigo me acaba de contestar.
El funcionamiento dice que es perfecto y la velocidad de transferencia, si la Lan es de 1000Mb/s me ha comentado que es de unos  13 a 15 MBytes/s ganando al USB 2 que casi no llega a los 12 MBytes/s y si la LAN es de 100Mb/s la velocida de transferencia es bastante lenta como ves.
Estos numeros que te pongo son los que mi amigo saca en la actualidad, no los publicados en la descripcion del producto.
No se si te he servido para aclarar algo o te he causado mas incertidumbre.
Saludos.

Pero justo coincide en que es ese que puse, o cual tiene el? y como le salio de €€€

Gracias por la info Francesc!!!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #5 : 7 de Marzo 2007, 08:26:47 »

No el hace ya un tiempo que lo tiene montado, no se que disco puso, aunque me parece que me hablo de 250 o 300 gigas, ya se lo preguntare.
Solo me hablo de la velocidad y de que por Red Lan se hace muy bien.

mariadel
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #6 : 7 de Marzo 2007, 20:47:05 »

Peter, antes de tomar la decisión mira los sistemas RAID de Maxdata, o Stardom, con la nueva conexión e-sata (he llegado a medir velocidades de transferencia 4 veces superiores a USB). Ambos tienen networkstorage.

No es que tenga algo contra LaCie, pero son un poco raritos a la hora de construir periféricos, aunque esto, como en los colores, para gustos.

No no montaría un único disco, montaría 2 ó 3 discos con un RAID en 5 ó 10, depende de la seguridad que quieras para tus datos. Los discos son baratísimos, la seguridad no.

Que hagas buena elección.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #7 : 7 de Marzo 2007, 20:50:48 »

Peter, antes de tomar la decisión mira los sistemas RAID de Maxdata, o Stardom, con la nueva conexión e-sata (he llegado a medir velocidades de transferencia 4 veces superiores a USB). Ambos tienen networkstorage.

No es que tenga algo contra LaCie, pero son un poco raritos a la hora de construir periféricos, aunque esto, como en los colores, para gustos.

No no montaría un único disco, montaría 2 ó 3 discos con un RAID en 5 ó 10, depende de la seguridad que quieras para tus datos. Los discos son baratísimos, la seguridad no.

Que hagas buena elección.

Gracias por la info?

Me recomiendas alguna marca, modelo o producto en especial?

Esoy interesado en una capacidad de 500gb, ya que me gasto la pasta me gustaria hacerlo bien y si por 100€ mas el resultado es mejor ni me lo pienso... seria para 3 pc's...

En esto estoy perdido, yo he hecho copias en Cintas, pero quiero algo mas sencillito pero util y servicial.

Gracias!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
mariadel
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #8 : 7 de Marzo 2007, 21:18:11 »

A mí personalmente, para una pequeña o mediana empresa, me gustan los sistemas de Stardom. Si ya sé que son taiwanudos, pero ¿qué no lo es?

Puedes ver los sistemas en su web (en inglés), en función de lo que te interese. Ibertrónica distribuye algunos productos de Stardom. Por otra parte, si estas acostumbrado a las cintas de almacenamiento, lo del sistema RAID en disco te puede sonar raro, mira en la wikipedia la expresión RAID y descubrirás un mundo de mejoras para el almacenaje seguro y rápido de tus datos.

Un beso Peter. Besito
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #9 : 7 de Marzo 2007, 21:45:15 »

A mí personalmente, para una pequeña o mediana empresa, me gustan los sistemas de Stardom. Si ya sé que son taiwanudos, pero ¿qué no lo es?

Puedes ver los sistemas en su web (en inglés), en función de lo que te interese. Ibertrónica distribuye algunos productos de Stardom. Por otra parte, si estas acostumbrado a las cintas de almacenamiento, lo del sistema RAID en disco te puede sonar raro, mira en la wikipedia la expresión RAID y descubrirás un mundo de mejoras para el almacenaje seguro y rápido de tus datos.

Un beso Peter. Besito

Algun producto en especial que se pueda pillar en alguna tienda de españas??

Gracias por tu soporte!!!

Alabar

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.557 segundos con 15 consultas.