Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
13 de Agosto 2025, 11:53:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Renfe planea lanzar un AVE de bajo coste para competir con el Puente Aéreo  (Leído 3117 veces)
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« : 6 de Marzo 2007, 10:17:48 »

Renfe planea lanzar un AVE de bajo coste para competir con el Puente Aéreo
20MINUTOS.ES. 05.03.2007 - 13:03h

- Según afirman fuentes de Fomento citadas por El Economista.
- Renfe utilizaría los nuevos trenes Siemens, que dispondrían de más pasajeros y menos servicios.
- En su lucha con las aerolíneas Renfe se verá beneficiada por un más que probable retraso de la liberalización del mercado ferroviaro, del 2010 al 2017.

Renfe podría lanzar un servicio de AVE de bajo coste para competir con el Puente Aéreo, aseguran fuentes cercanas al Ministerio de Fomento citadas el lunes por el diario El Economista.

El presidente de Renfe, José Salgueiro, ya aseguró hace semanas que su compañía tendrá entre 20 y 25 rutas por sentido para garantizar de esta forma que ofrecen tantas plazas disponibles como lo hace el avión. Pero la competencia no sólo será en cantidad, también en precio. Renfe utilizaría el nuevo tren de Siemens S-103 en doble formación para ofrecer viajes de bajo coste.

Sin apenas servicios

Para hacerlos rentables, el servicio a bordo será mínimo y cabrán más pasajeros por cada tren, al doblar el número de viajeros que hay actualmente en clase turista. En lugar de cafetería los trenes tendrían dispensadores automáticos, y no existirían clases preferentes ni prensa disponible. Como afirma el diario, Renfe tendrá las manos libres para competir con las aerolíneas ya que probablemente se produzca un retraso en la liberalización del mercado ferroviario, del 2010 al 2017.

Las aerolíneas, impertérritas

Las aerolíneas no se muestran por el momento preocupadas por la competencia que supondrá la línea de AVE Madrid-Barcelona aunque son conscientes de que el nuevo medio de transporte puede puede suponer un descenso, a corto plazo, de hasta un 30 % del mercado. Los portavoces de las cuatro compañías que mantiene un "puente aéreo" o un "semi puente" entre las dos principales ciudades españolas, Iberia, Spanair, Air Europa y Vueling, indicaron a EFE que desde sus ópticas no hay que preocuparse a corto plazo, aunque calculan que en el futuro la competencia va a ser mayor, sobre todo en cuanto al tiempo de viaje. Iberia mueve entre Madrid y Barcelona, y Barcelona y Madrid, algo más de 2,7 millones de pasajeros por año, a través de los 64 vuelos del puente aéreo y los 28 regulares de reserva. Las aerolíneas creen que el verdadero problema vendrá cuando el trayecto Madrid-Barcelona en tren baje de las 3 horas

El presidente de la compañía, Fernando Conte ha señalado recientemente que "en estos momentos no hay ninguna presión por parte del ferrocarril sobre el avión, fundamentalmente porque estamos compitiendo en el segmento de negocios, y en este caso se valora mucho más el tiempo de viaje". No obstante Conte reconoce que "sí puede ser un competidor a medio plazo si de verdad baja los tiempos por debajo de las tres horas, situando el trayecto entre 2,5 y tres horas".

En ese caso, el presidente de Iberia piensa que "habrá demanda para todos, porque el avión siempre permite viajes de menos tiempo que es lo que prefiere el hombre de negocios". La segunda compañía implicada en este trayecto, Spanair, cuenta con 52 vuelos diarios que son también presentados como "puente aéreo", que suponen un tráfico de cerca de 2 millones de pasajeros, y que defiende la teoría de que hay suficiente demanda para que ambos medios de transporte puedan coexistir en el trayecto entre la capital y la ciudad condal.

El AVE es una de las pocas cosas que va como la seda en España y me parece el mejor medio para moverse con mucha diferencia, puntualidad, precio y rigor,,,, me parece el mejor medio de transporte, la comodidad del viaje nada tiene que ver con los apretones y retrasos de un puente aereo...

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #1 : 6 de Marzo 2007, 13:16:01 »

Pues no hace mucho pagué yo 70 euracos por bajarme a Madrid desde Asturias...para ir en el Talgo y muy guay, aunq fueron 6 horas y algo de viaje...pero pa volver me cojí el coche cama y horroroso...´9 horas en un tren con más años q yo y super super incómodo... De hecho ahora tengo q volver a bajarme y estoy mirando vuelos...pq aunq pague 30 euros más me compensa las horas de vida q gano llendo en avión..

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #2 : 6 de Marzo 2007, 13:32:35 »

Pues mira, me parece bien... pero como siempre, solo se benefician siempre los mismos.

Ojalá Renfe pusiera el mismo empeño en dar mejor servicio a todos sus pasajeros que no viven en Madrid o Barcelona.

Los de provincias tenemos que tragar sapos y culebras cada vez que queremos coger un tren...

Te pongo un ejemplo. Hace algunos años tuve que ir en tren a Asturias, busqué las alternativas que me podrían convenir y encontré un tren Castejón de Ebro (Navarra) - Oviedo. Este trayecto formaba parte del recorrido del tren (Barcelona-La Coruña). 500 kms, casi 9 horas de viaje!!

El recorrido... cada vez que lo recuerdo me tengo que frotar los ojos, te sugiero que mires en el mapa, busca Castejón d eEbro, traza una línea que te lleve a Pamplona, Vitoria, Burgos, Palencia, León, y por último, Oviedo...

El tren... un talgo 1, de los de color plata y rojo, de hace más de 30 años.

Todavía sigue en activo, el tren y la línea...

Te puedo decir también que en La Rioja nos pusieron un precioso tren Altaria, de Logroño a Madrid, 3 horas y media de viaje, fantástico... hasta que lo cambiaron por un talgo 2000 con casi 20 años de servicio, y que, pese a lo que digan, no es el mismo tren. Tardará lo mismo, sí, pero es mucho más ruidoso e incómodo, las maletas no caben en los portaequipajes, los  asientos están rotos y la tapicería deshecha... y así, un largo etc. Eso sí, el precio del viaje sigue siendo el mismo, 50 euracos que antes pagábamos a gusto por el servicio y que ahora es una vergüenza.

Totalmente deacuerdo,,, REnfe tiene muy abandonado toda la red entre provincias pequeñas,,, deberian como minimo mejorar los trenes, ademas de mejorar el tiempo, porque es terrible lo que duran,,, aunque salgan caros, deberia extenderse los aves, altaris y talgos,,, pero ya,,, y mucha gente prefiriria solo tener uno o dos viajes al dia, pero que esos fueran buenos,,,

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Tovar
Veteran@

Que la fuerza os acompañe!!

« Respuesta #3 : 6 de Marzo 2007, 17:46:35 »

la verdad es que a mi me encanta el tren, pero teneis todos razon, hay que mejorar esas infraestructuras, porque el corredor Murcia-Albacete y Murcia-Alicante tambien es una pena, una linea sin electrificar y un sólo sentido (todos recordais el horrible accidente en chinchilla); a ver si nos hace el AVE Madrid - Murcia, que como dicen dura dos horas y media, casi la mitad de tiempo que el Altaria que va por Albacete... pero como sigan tan "rapidos" me parece a mi que lo verán inagurado mis nietos...
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #4 : 6 de Marzo 2007, 22:34:16 »

En alguna parte del mundo.... galaxia o Sistema solar.... van a poner un AVE Villalobitos de Arriba ( 100 habitantes ) To Albacete ( 5 habitantes + aprox )  ?

Hay algun pedazo de Aeropuerto en el pueblo ese... si ese de Francia... con 10.000 habitantes ? o era... ese pueblecito en el monte ahi en Italia... de 40 habitantes ?    Wink

Los trenes de alta velocidad, son solamente para unir dos o tres puntos importantes de la geografia en cortos y rapidos trayectos...  si ahora encima paramos en todos los pueblos... pq nene quere xuku xuku...

Pidamos mejorar las cosas... no  una AP-7 VillaRobledos -- Almansa

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #5 : 6 de Marzo 2007, 23:57:42 »

En alguna parte del mundo.... galaxia o Sistema solar.... van a poner un AVE Villalobitos de Arriba ( 100 habitantes ) To Albacete ( 5 habitantes + aprox )  ?

Hay algun pedazo de Aeropuerto en el pueblo ese... si ese de Francia... con 10.000 habitantes ? o era... ese pueblecito en el monte ahi en Italia... de 40 habitantes ?    Wink

Los trenes de alta velocidad, son solamente para unir dos o tres puntos importantes de la geografia en cortos y rapidos trayectos...  si ahora encima paramos en todos los pueblos... pq nene quere xuku xuku...

Pidamos mejorar las cosas... no  una AP-7 VillaRobledos -- Almansa

Quien ha dicho de poner un ave en soria o en segovia??? solo digo que mejorar los trenes,,, con unos talgos o algo mas decente, que hasta los antiguos vagones de metro de madrid son mejores que algunos trnes de renfe que hacen cientos de km

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Lord Sith
Asidu@

my scars remind me that the past is real

« Respuesta #6 : 7 de Marzo 2007, 00:48:25 »

renfe en cantabria un dia cualquiera

el tren de las 7,21 aparece a las 7,45 ( con lo que el tren de las 7,45 se le ahorran),

no dan explicaciones, los interventores ( si estan pq cuando hay problemas son como las cucarachas y la luz) dicen algo asi como , nene tranquilo que en un minuto llega

el tren mas moderno es de la epoca en la que gobernaba suarez

un trayecto que en horarios esta estipulado como 22 minutos , se lleva a cabo en mas de 35 y eso si no hay q esperar ( pq es via unica) a que pase un mercancias ( que ya podian esperar los cables o los coches)

.... continuara...

recuerda lo que dijo cristobal colon ; si pierdes te echamos de la familia
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #7 : 7 de Marzo 2007, 11:12:30 »

Yo pido trenes, a secas, me conformo con que funcionen bien y relativamente rápidos... es decir, que den un buen servicio... que ya sería más de lo que se da.

Y por cierto, en la Rioja tenemos aeropuerto, bien majo y bien nuevo.

Ahi esta, ademas un AVE con 20 paradas en 200km es ademas de **** inviable,,, en eso estamos deacuerdo, pero yo lo que decia es que es la Leche el AVE y para mi es el mejor medio para viajes...

No sabia que habia airport en La Rioja,,, si señor con dos cojones?, que habitantes tiene mas o menos la capital?

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #8 : 7 de Marzo 2007, 11:15:44 »

Ahi esta, ademas un AVE con 20 paradas en 200km es ademas de **** inviable,,, en eso estamos deacuerdo, pero yo lo que decia es que es la Leche el AVE y para mi es el mejor medio para viajes...

No sabia que habia airport en La Rioja,,, si señor con dos cojones?, que habitantes tiene mas o menos la capital?

Como curiosidad Santander tabn tiene aeropuerto y lo usan bastante algunas lineas de bajo coste.

La Rioja  tiene unos 310.000 hbts  y Cantabria unos 565.00
« Última modificación: 7 de Marzo 2007, 11:18:37 por Javi-Rene3 » En línea
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #9 : 7 de Marzo 2007, 11:19:36 »

Como curiosidad Santander tabn tiene aeropuerto y lo usan bastante algunas lineas de bajo coste.

La Rioja  tiene unos 310.000 hbts  y Cantabria unos 565.00

Cantabria si sabia que tenia airport y mas o menos me hacia una idea de los habitantes,, pero yo pense que La Rioja seria del tipo de Segovia o algo asi un poco mas grande,,, y jodo,,, que cateto soy!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.755 segundos con 14 consultas.