Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 04:33:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noche de violencia en Copenhague por el desalojo de un centro 'okupa'  (Leído 2671 veces)
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« : 3 de Marzo 2007, 16:39:57 »

Unas 200 personas, muchas de ellas alemanas, fueron detenidas anoche en Copenhague durante los graves disturbios y enfrentamientos con la policía de jóvenes radicales que protestaban contra el cierre y desalojo de un centro juvenil alternativo.
La policía de Copenhague, que recibió refuerzos desde toda Dinamarca, no pudo cuantificar las cifras de extranjeros detenidos durante los disturbios, en los que se registró un solo herido, un manifestante que resultó alcanzado por un adoquín.

Lo que comenzó por la tarde con una manifestación pacífica, aunque no autorizada, de unas 1.000 personas, degeneró entrada la noche en violencia, cuando pequeños grupos de radicales de los llamados autónomos atacaron a la policía con cócteles molotov, adoquines y botellas en el barrio de Nörrebro.

Los agentes del orden hicieron uso de gases lacrimógenos y porras para disolver a los manifestantes, que levantaron barricadas a las que prendieron fuego, así como a varios vehículos que se encontraban estacionados en la calle.

En las cercanías del llamado Estado Libre de Cristiania, el complejo urbano en el centro de Copenhague fundado por el movimiento hippie en 1971 y que alberga una gran comuna anarquista, los manifestantes asaltaron un colegio y destrozaron su interior.
Los disturbios duraron varias horas, aunque a partir de la medianoche empezaron a remitir y entrada la madrugada se tranquilizó el ambiente y cesaron los enfrentamientos entre los agentes del orden y los jóvenes radicales.

La noche anterior la policía comunicó la detención provisional de otras 217 personas en la capital danesa por participar en disturbios similares.

En otros países

Las protestas en Copenhague se vieron acompañadas por manifestaciones de adhesión de jóvenes radicales en otras ciudades europeas, principalmente en Alemania.

En Berlín, el complejo arquitectónico que alberga las embajadas de Escandinavia, entre ellas la de Dinamarca, fue anoche protegido por un amplio dispositivo policial, que hoy se mantiene reducido, aunque vigilante.
El club juvenil "Ungdomshuset" de Copenhague se encontraba ocupado ilegalmente desde 1981 y el pasado año fue vendido por el Ayuntamiento de la capital danesa a una iglesia independiente.

Tras su desalojo por fuerzas antidisturbios en la noche del jueves al viernes pasados, los ocupas daneses reclamaron la ayuda solidaria de otros jóvenes radicales de países vecinos, muchos de los cuales se sumaron anoche a la batalla campal.

* 567158Dinam.jpg (30.19 KB, 500x400 - visto 91 veces.)

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #1 : 3 de Marzo 2007, 17:41:22 »

Asi es como se luxa de verdad. Pero en verdad no se para k se le a veces tanto bombo a los okupas cuando "okupas" hay de varios tipos. Aki en andalucia está el jippy y el señorito; sí, el señorito. Estos tienen ocupadas el 80% de las cañadas reales con sus cultivos y aora pienso yo: porke a estos no se les ataca con agua a presin, pistolas de bolas y demas? Ahi dejo la pregunta y kien kiera k la responda.
K conste k las cañadas reales no son ni del rey... ahi kedó la cosa.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #2 : 3 de Marzo 2007, 18:00:19 »

La madre que te parió Kaye Cabezon juasssssss Grin

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #3 : 3 de Marzo 2007, 19:14:36 »

Yo, a veces creo que vivo en otro planeta.... Huh

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #4 : 3 de Marzo 2007, 19:43:11 »

Uno de los Lados mas desafortunados del ser Humano     Cabezon

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #5 : 5 de Marzo 2007, 14:32:37 »

Asi es como se luxa de verdad. Pero en verdad no se para k se le a veces tanto bombo a los okupas cuando "okupas" hay de varios tipos. Aki en andalucia está el jippy y el señorito; sí, el señorito. Estos tienen ocupadas el 80% de las cañadas reales con sus cultivos y aora pienso yo: porke a estos no se les ataca con agua a presin, pistolas de bolas y demas? Ahi dejo la pregunta y kien kiera k la responda.
K conste k las cañadas reales no son ni del rey... ahi kedó la cosa.
La Junta lleva la tira de años intentando convertir las cañadas reales en pasillos verdes, una especie de bosques longitudinales. ¿cómo está ese tema? Por lo que cuentas parece que no se hace nada.
Por otra parte comparar lo de las cañadas reales con lo que ha pasado en Copenhague es de ser un cachondo, perdón quería decir un katxondo.
Caye
PeterPaulistic@

« Respuesta #6 : 5 de Marzo 2007, 17:23:26 »

La Junta lleva la tira de años intentando convertir las cañadas reales en pasillos verdes, una especie de bosques longitudinales. ¿cómo está ese tema? Por lo que cuentas parece que no se hace nada.
Por otra parte comparar lo de las cañadas reales con lo que ha pasado en Copenhague es de ser un cachondo, perdón quería decir un katxondo.
A ver... esk eso es algo indiscutible. La Junta no tiene porke hacer nada porke esas tierras no son de los señores andaluces, no son de nadie y son de todo el mundo. Asi k no se puede cultivar; no las puede tocar ni el rey y vienen estos ladrones apropiandose del 80%.
Recuerdo k cuando era mas xico podia acceder a uno de las zonas del Guadalkivir y uno de los señores pusieron una cancela a un caminito k te llevaba al rio... ahora como te kedas? Cuando eso no era suyo; el caso esk la gente se jode y punto.
Pero recuerda: cuando los okupas se meten en una casa se lia la de San Kintin pero si un señorito se keda con las tierras ningun policia nacional le pega un palo, ni un disparo con bolas de goma...es más le lamen el culo y eso lo he visto yo aki aunk eso fue la Guardia Civil. En fin algun dia Andalucia será libre como gritó Blas Infante.  ok

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #7 : 5 de Marzo 2007, 19:34:10 »

Creo que no tiene que ver una cosa con la otra.
Volviendo al tema de las cañadas reales, tienen servidumbres públicas creo recordar, por eso la aspiración de la Junta de hacer bosques "longitudinales" mediante repoblación y tal. Pero te hablo de hace un montón de años, igual era una idea de campaña electoral sin intenciones de cumplirse, en fin.
Respecto a lo de Andalucía libre, pues no sabía que estuviese prisionera o que alguien la estuviese oprimiendo: espero que no sea el famoso estado español represor
Caye
PeterPaulistic@

« Respuesta #8 : 5 de Marzo 2007, 19:45:41 »

Creo que no tiene que ver una cosa con la otra.
Volviendo al tema de las cañadas reales, tienen servidumbres públicas creo recordar, por eso la aspiración de la Junta de hacer bosques "longitudinales" mediante repoblación y tal. Pero te hablo de hace un montón de años, igual era una idea de campaña electoral sin intenciones de cumplirse, en fin.
Respecto a lo de Andalucía libre, pues no sabía que estuviese prisionera o que alguien la estuviese oprimiendo: espero que no sea el famoso estado español represor
Trankilo tampoco pienso k el estado español la oprime porke el mayor opresor está dentro, me refiero al señorito andaluz k aunk suene arcaico esto sigue existiendo. Kizas eso dela Junta fuera un programa electoral k se kedaría en los folios, no estaría mal k se llevara a cabo. Un saludo  ok

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #9 : 5 de Marzo 2007, 20:06:30 »

Señoritos andaluces existen, claro que existen pero ni son tantos como hace unos años ni tienen tanto dinero los que quedan. El campo ya no es lo que era y vivir de las subvenciones no hace millonario a nadie, ni a la Casa de Alba.
Lo de las cañadas reales no era mala idea verdad? Llamativa y de pequeño coste de inicio, aunque supongo que el mantenimiento de un bosque así debe ser prohibitivo.
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.777 segundos con 16 consultas.