Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 09:41:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un día sin móviles contra las subidas de las compañías  (Leído 1958 veces)
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« : 1 de Marzo 2007, 14:54:55 »

Un día sin móviles contra las subidas de las compañías
Varias organizaciones piden a los usuarios que protesten así contra los nuevos coste por establecimiento de llamadas en Movistar, Vodafone y Orange.- Clos asegura que "refrenará al máximo" el uso del móvil, en solidaridad con la protesta
ELPAIS.com / AGENCIAS - Madrid - 01/03/2007

Vota Resultado  134 votos Comentarios - 81       
Hoy se celebra el Día sin móvil, una iniciativa promovida por diversos grupos de usuarios y organizaciones de consumidores para protestar contra la decisión de las tres principales operadoras de elevar recientemente sus tarifas tras la entrada en vigor de una ley que les impide el redondeo en la tarifación, y que ha provocado que recuperen los ingresos perdidos por culpa de la norma, elevando el coste del establecimiento de llamadas.

Telefónica obtiene un beneficio récord de 6.233 millones en 2006 gracias a los extraordinarios
¿Boicot? ¿Qué boicot?
¿Va a secundar el día sin móvil?
ENCUESTA - 98 - Resultados
 Si, no encenderé el móvil
 Si, sólo haré llamadas imprescindibles
 No, este llamamiento no sirve para nada

Cartel de la convocatoria del Día Sin Móvil>/i> para este 1 de marzo.- EFE

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Blogs que enlazan aquí
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), asegura que las operadoras dejan sin efecto la nueva legislación que acaba con la "injusta" práctica del redondeo, con la cual el usuario pagaba por determinadas cantidades de tiempo de llamada que nunca llegaba a utilizar.

"La estrategia de las compañías de telefonía móvil va a impedir la bajada de facturas a través de un incremento, tanto del establecimiento de llamada, como de las tarifas, penalizando las más cortas y más habituales", afirma el CECU.

Clos "refrenará al máximo" el uso del móvil hoy

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha afirmado hoy que "refrenará al máximo" el uso durante el día de hoy de su teléfono móvil en señal de solidaridad con la convocatoria 'Día sin móvil' organizada por asociaciones de consumidores y sindicatos en protesta por la subida de precios de algunas operadoras para compensar la tarificación por segundos.

Clos ha matizado: "por razones de mi cargo, no me quedará más remedio que utilizarlo en ciertos momentos". El ministro ha confirmado además, durante su intervención en una conferencia, que el asunto está en manos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), el regulador del sector.

Desde la CMT se ha precisado hoy que no se va a entrar a examinar si las operadoras han incurrido en prácticas colusorias al pactar, presuntamente, subidas idénticas y simultáneas -es competencia del Servicio de Defensa de la Competencia-, sino que va a revisar las cuentas de esas compañías, para determinar si el alza de tarifas se corresponde con lo que dejaron de ingresar por el final del redondeo.

Respuesta automática a la Ley

La nueva Ley de Mejora de la Protección de Usuarios y Consumidores fue aprobada el pasado mes de diciembre con el objetivo de prohibir el redondeo y obligar a las compañías a cobrar por tiempo real y uso efectivo de los servicios. Apenas tres meses después, Movistar, Orange y Vodafone reaccionararon compensando los ingresos perdidos con una subida en el establecimiento de llamadas idéntica, del 25%.

Esto ha provocado las protestas de asociaciones de usuarios como Facua, Ausbanc, Adicae, UCE o la OCU, que han calificado de 'abusivas' las subidas y han denunciado la posibilidad de que las operadoras hubieran concertado los precios ante el Servicio de Defensa de la Competencia, el Instituto Nacional de Consumo y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. UGT ha denunciado que, de confirmase la concertación de tarifas, esta práctica vulneraría la Ley de Defensa de la Competencia.

Ante la posibilidad de que las operadoras pudieran sancionar económicamente a aquellos usuarios que soliciten la baja de sus contratos tras el cambio de tarifas, el Instituto Nacional de Consumo recordó a los consumidores su derecho a darse de baja sin abonar penalización alguna. Además, el usuario debe ser informado con un mes de antelación de las modificaciones que se van a aplicar en su contrato.

1 de 8 en Tecnología  anterior siguiente Vota Resultado  134 votos
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #1 : 1 de Marzo 2007, 15:15:39 »

Pues yo hoy he llamado... sigo creyendo como ya dije una vez que hacerlo un sólo día apenas sirve, hay que hacerlo por ejemplo todos los martes hasta que sirva de algo, o cada 15 días... no sé, una vez no da miedo. ¡Ahm! Y he llamado porque se me ha olvidado, no por otra cosa... ya no llamo más (y eso que llamo tela, seré cliente vip o algo así...).

"En bocas cerradas no entran papas fritas"
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #2 : 1 de Marzo 2007, 19:24:03 »

Yo lo estoy cumpliendo a raja tabla...movil apagado todo el dia,,komo pase algo!! veras tu ajajaja Grin

Elan
Karmofilo
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA

« Respuesta #3 : 1 de Marzo 2007, 19:42:26 »

yo deberia sumarme, pero como yo.... todos los venezolanos que tenemos celulares

Porque la verdad es que aqui cada dia es mas costos llamar

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

RUBEN BLADES
Canela
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.

« Respuesta #4 : 1 de Marzo 2007, 20:08:39 »

Yo no he llamado...aunq si he tenido q contestar varias llamadas... el trabajo obliga...  Cabezon

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
Makiflaki
PeterPaulistic@

« Respuesta #5 : 1 de Marzo 2007, 22:05:45 »

pos yo un dia sin mvl cm ke no me yevo, lo siento pero no soy capaz, y por sierto oy me a llamado gente ke asia teeeeeeeeeeela de tiempo ke no lo asia... asike yo de cumplir esto pokito pokitoo!!
Cordobesa
Campeona Primera T.3 (ProFurgol.com)
Moderador/a
PeterPaulistic@

Sultanita Chivirita

« Respuesta #6 : 1 de Marzo 2007, 22:12:11 »

yo lo he usado a rajatabla ni he llamado ni sms ni na de na.
 ok ok

Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #7 : 2 de Marzo 2007, 00:22:50 »

MvL   OFF

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #8 : 2 de Marzo 2007, 13:16:20 »

La otra vez que se hizo hace unas semans, si lo hicimos livi y yo. Pero esta vez no lo habia oido ni visto en ningun lado hasta que casi paso todo el dia osea que no tenia mucho sentido.

Eso que dice jaguar de hacerlo cada x tiempo o una vez a la semana o todos los dias X de mes si seria una protesta cojonudaaaaa,,, mas que nada porque si les afectaria y quizas la gente se fuera añadiendo a los que lo van hacienod y las empresas realmente tendrian un buen golpe que podria ir creciendo, eso estaria bastante bien...

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Tovar
Veteran@

Que la fuerza os acompañe!!

« Respuesta #9 : 2 de Marzo 2007, 18:22:10 »

¡¡Que narices!! lo que hay que hacer son portabilidades masivas a Yoigo!!!

Yoigo ha mantenido sus precios a pesar de la ley que prohibe el redondeo; es una compañía sencilla, con pocas tarifas y por favor, no desconfieis, tiene buena cobertura, usa la cobertura de vodafone donde aun no llega ella.

Podemos librarnos de la opresion de esos estafadores

¡¡TODOS A YOIGO!!
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.914 segundos con 18 consultas.