Adriana
PeterPaulistic@

Pescadita
|
 |
« Respuesta #2 : 27 de Febrero 2007, 12:49:06 » |
|
Valentino Rossi: "Esperaba que Pedrosa fuera lo fuerte que ha demostrado" Il Dottore y Pedrosa han pulverizado el récord de vuelta rápida en Jerez
Valentino Rossi ha cerrado el último test de pretemporada liderando la clasificación del que se ha considerado primer pulso de la temporada. Rossi, al igual que Pedrosa, ha destrozando la pole del pasado año y ha marcado el registro más rápido realizado nunca sobre una moto en la pista jerezana. Tras finalizar primero y segundo en la sesión libre matinal, Rossi y Edwards se mostraron con confianza para la sesión oficial de la tarde, y con varios neumáticos de clasificación cada uno para probar durante la sesión, han tenido muchas oportunidades de comprobar lo que sus Yamaha son capaces de hacer bajo presión. Loris Capirossi se convertía en el primer líder de la sesión, pero Dani Pedrosa tomó el control hacia mitad de sesión para convertir la lucha por la primera posición en la tabla en cosa de dos. Rossi en seguida se puso a su altura y empezó una excitante batalla entre ambos, intercambiándose en el liderato en varias ocasiones en los últimos 20 minutos, con Edwards cerca. En los momentos decisivos, Rossi dió una vuelta perfecta para marcar un increible registro de 1'38.394, casi siete décimas de segundo más rápido que la pole de Capirossi en 2006. Pedrosa fue incapaz de responder, aunque cruzó la meta segundos antes de que se desplegara la bandera a cuadros e intentara un último esfuerzo para desplazar a Rossi de la primera posición.
"Después de la mañana, cuando mi Yamaha ha funcionado bien, sabía que tenía la opción de ganar esta competición," comenta un sonriente Rossi. "Sin embargo, sabía que no iba a ser fácil, ya que esperaba que Pedrosa fuera lo fuerte que ha demostrado. Fue una bonita batalla con él, la primera de verdad de este año. En cualquier caso, con cada neumático de clasificación que probaba me sentía mejor y podía ir más veloz; al final mi tiempo fue fantástico y mi Yamaha voló. Lo más importante es que hemos demostrado el gran trabajo hecho en invierno, todo el mundo lo ha hecho muy bien y es un bonito día para agradecerles su dedicación. Esta nueva moto va realmente bien con los nuevos neumáticos, tanto de carrera como de clasificación, lo que es muy importante también y se lo agradezco a Michelin. Ha sido divertido ver hasta dónde puedo forzar la moto, que ha respondido de forma brillante. Me sentí con mucha confianza en mi Yamaha hoy y he podido pilotar al límite. También Colin fue muy rápido y esto demuestra lo bien que va nuestra moto. Esta no es la primera carrera y tenemos que esperar a Qatar, pero estamos en forma verdaderamente y espero con excitación la temporada que se avecina."
Colin Edwards: "Estuvo bien hoy. Por la mañana todo nos fue bien a Valentino y a mí y sabíamos que podíamos forzar por la tarde. Los neumáticos de clasificación Michelin han funcionado genial y después de los problemas del año pasado, podemos descansar tranquilos ahora. Tuve algunas dificultades durante la sesión cronometrada, nada serio, pero nuestra puesta a punto no fue exactamente la misma que la de Rossi y no pude seguirle, pero sabemos que necesitamos trabajar en ello y en cualquier caso estamos entre los tres primeros y somos rápidos. Honestamente, tanto Valentino como yo estamos contentos con todo, parece que todo va bien y parece que todo el esfuerzo del invierno da sus frutos esta vez. Es bueno haber acabado ya con los entrenamientos y marcharse de aquí con nota alta; esto da a todos una motivación extra para la primera carrera. Ya tengo ganas de llegar a Qatar y empezar a correr."
Davide Brivio, manager del equipo: "Esto es sólo un aperitivo antes de que empiecen las carreras de verdad, pero en cualquier caso es bonito ganar esta competición por tercera vez en cuatro años y esto da a todos gran confianza para la primera carrera. El hecho de que Valentino estuvo en cabeza y Colin tercero es genial, y es especialmente importante lo que ha ocurrido aquí en Jerez, donde el año pasado no estuvimos bien. Es muy satisfactorio para todos y demuestra que hemos trabajado correctamente en invierno. Claro que la carrera es otra cosa, así que ahora pensaremos en Qatar y espero que nos vaya bien allí también."
|