Se comprende la aprension a tomar cualquier sustancia que pueda alterar el funcionamiento interno de nuestro cuerpo, se comprende el temor a efectos secundarios tras ingerir sustancias en dosis elevadas.,,, pero os voy a decir, en el tema que hablamos no puedo hablar por experiencia, (aun), porque no es el ciego el que no ve si no el que no quiere ver,
Pero si os puedo relatar una situación similar en el ambito del deporte, tened cuidado y no me generaliceis,,,,las personas que van a diario a gimnasio y entrenan el cuerpo no la lengua (para hablar) saben por experiencia de sus efectos secundarios, tristeza, decaimiento, agotamiento, generalizado, para evitar ello (no para no caer en el), se pueden tomar unas vitaminas o complejos vitaminicos a tal efecto, la verdad es que se notan, no es que vayas dopado, sino que te ayuda a no cansarte en demasia, en mantener el espiritu de querer entrenar, sustancias como la creatina, vitaminas a.b.c.d.e., aminoácidos, etc, NO HABLO DE HORMONAS NI ANABOLIZANTES, es decir de sustancias que estan en las comidas normales pero que nadie se puede comer 10kgs de naranjas, o tomarse 25 claras de huevo diarias, pero que en concentraciones suaves pueden ayudar a conllevar la situación.
Quizas lo mismo se deberia aplicar al sexo, acaso no deja de ser una actividad fisica??, si que psicológicamente hay una buena parte, la excitación es el mejor arma en el sexo, pero acaso no entrenamos nuestro cuerpo para conllevar una medida sana , de cuidarlo porque es nuestro contenedor del alma??,, puedes tener un carácter optimista, fenomenal, ser muy simpático, buena persona, pero a que no te gustaria caer en la obesidad, en tener problemas renales, dolores cronicos, incapacidades graduales,,,, a nadie les gustaria, para ello tanto debemos cuidar la mente como el cuerpo, toda la filosofia oriental tan de moda se basa en ello, y esa misma cultura oriental que tanto de boca seguimos, y tan esta de moda es la primera que utiliza sustancias naturales (pero concentradas), para ayudar cuerpo y mente,, no olvidemos que en la xina antiquisima se conocian ya drogas milenarias, y no todas son maliciosas,
Pues de igual manera no cerremos la mente, si el cuidado, si la medida, si el control, pero acaso no fumais??, no bebeis??, no ingerimos conservantes, colorantes??,etc, etyc,,, a diario,,,, cuantas sustancias tenemos ya en nuestro cuerpo que somos incapaces por nosotros solos de quemar,,, y quedan acumuladas, metales pesados, ,,,,, etc,,, o sea que no nos rasgemos las vestiduras por decir que yo no tomo ni tomaria nada, porque no es cierto,,, loo estamos tomando a cada minuto,, tan solo estudiemos cada una detalladamente, y en la medida en la que nos puede ayudar, no perjudicar.
Asi, finalizo con un ejemplo practico, tengo delante mio el prospecto de la ASPIRINA C, efervescentes, inofensivas???, a que la tomamos cuando queremos,,
Es un tochazo de letras y tras leerla despacio y completa, NO VOY A TOMAR MAS, eso es posible?? Te puedes morir de hemorragia estomacal, ,,,,,etc,,,, os la copio a trozos, porque son 2 paginas...
ANTES DE TOMAR ASPIRINA C
No tome aspirina C
-Si padece ulcera gastrica, duodenal o molestias gastricas de repetición???
-Si ha presentado reacciones alérgicas de tipo asmático(dificultad de respirar, ahogo, broncoespasmos y en algunos casos tos o pitidos al respirar), al tomar antiinflamatorios, acido acetilsalicilico, otros analgesicos, asi como al colorante tartrazina?

-Si es alérgico a cualquier otro componente de este medicamento.
-Si padece o ha padecido asma.
-Si padece hemofilia u otros problemas de coagulación sanguínea.
-Si ......
resumiendo y textualemente ponr que si bebes tres cervezas al dia y te tomas una aspirina puedes sufir hemorragia estomacal,
si estas embarazada y te tomas una aspirina puedes producir graves daños al feto.
No estoy a favor de opinar que la peña tome lo que sea, pero tampoco soy detractor ni juez de los que toman,,,, las cosas no son blancas ni negras, solo grises.....