Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
13 de Agosto 2025, 21:03:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Con la Iglesia hemos topado...  (Leído 4630 veces)
Almizcle
PeterPaulistic@

No os lo bebáis todo, dejadme algo a mi...

« : 23 de Febrero 2007, 14:12:43 »

"La profesora de religión a la que no renovaron por vivir 'en pecado' denuncia que echaron a otra por ser de IU"

Carmen Galayo Macías recurrirá la sentencia ante el Tribunal Europeo.El TC ha resuelto que no es inconstitucional su no renovación por convivir con un hombre sin estar casada.IU confirma a 20minutos.es que otra profesora no fue renovada por simpatizar con su partido.

Carmen Galayo, la profesora de Religión a la que no renovaron por estar divorciada y vivir con un hombre sin estar casada, ha anunciado que recurrirá ante los tribunales europeos la sentencia emitida ayer por el Constitucional.

Carmen recurrirá la sentencia ante los Tribunales Europeos Asímismo, ha declarado en una entrevista en Radio Nacional no estar sola en esta situación y que conoce el caso de otras dos compañeras que esperan la sentencia del Constitucional. A una de estas profesoras de religión la echaron, según Carmen, por estar casada con un divorciado y a la otra por ser de Izquierda Unida.

IU asegura que es cierto

Un portavoz de Izquierda Unida ha asegurado a 20minutos.es que las declaraciones de Carmen son ciertas, ya que "hace unos tres años" otra profesora no fue renovada por ser votante del partido.

En este sentido, el responsable de modelo de Estado de IU, Félix Taberna, ha expresado su deseo de que el Gobierno aborde "la necesidad de impedir" que España vuelva al nacional catolicismo "que ya habíamos superado".

Al mismo tiempo, el grupo parlamentario de IU está estudiando iniciativas parlamentarias respecto a este tema con el objetivo de "retomar algo que venimos denunciando desde hace tiempo".

La Iglesia decide sobre qué profesor de religión es el idoneo

El Tribunal Constitucional (TC) resolvió el jueves no admitir la cuestión de inconstitucionalidad de un conjunto de artículos sobre la designación de los profesores de Religión y el contenido de esta asignatura, del Acuerdo de Enseñanza que el Gobierno y la Santa Sede suscribieron en 1979.

El TC resuelve que "ha de corresponder a las confesiones la competencia para el juicio sobre la idoneidad de las personas que hayan de impartir la enseñanza de su respectivo credo".

20minutos.es

Cervecitas

Kisses FM
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« Respuesta #1 : 23 de Febrero 2007, 15:02:53 »

No dicen algunos que la iglesia católica se estaba democratizando   Grin Grin Grin  para mi todas las religiones son lo que son come cocos
« Última modificación: 23 de Febrero 2007, 15:05:21 por baby » En línea
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #2 : 23 de Febrero 2007, 15:04:37 »

¿ Y desde cuándo la Iglesia tiene que ser democrática ?

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« Respuesta #3 : 23 de Febrero 2007, 15:06:51 »

Llevas razón son dictaduras duras y de derechas por supuesto
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #4 : 23 de Febrero 2007, 15:43:33 »

aunque la mona se vista de seda,mona se keda,durante las guerra civil los mayores chivatos del pueblo eran los curas del pueblo,los primeros q fusilaban cuando entraban lo nacionales eran los republicanos,al igual q a los primeros q colgaban cuando entraban en los pueblos eran a los curas.Esto pareceria un hecho aislado,pero lamentablemente se daba mucho,al igual q el asesianto de los profesores progresistas.Si es q los curas siempre han sido imparciales,tambien los fueron el el holocausto judio.
El tema es q direis q es demagogia ,pero la mayor secta de este pais se llama iglesia y si no simpatizas con sus ideas,te apartan.En fin respecto la fe critiana de muchos,pero cosas como las de la noticia me hacen mas ateo e intrasingente con la iglesia cada dia. Cervecitas Cervecitas

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #5 : 23 de Febrero 2007, 16:49:25 »

Haber si el Tribunál Constitucionál toma cartas en el asunto igualmente cuando se descubra caso de pedrastia a mano de curas o sacerdotes. Afro

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #6 : 23 de Febrero 2007, 17:37:15 »

Lo dices por la musulmana?
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
OlgaSaot
Veteran@

Paz en la tierra y guerra en la cama!!

« Respuesta #7 : 23 de Febrero 2007, 19:45:35 »

No se, pero se supone que si es profesora de religion deberia de predicar con el ejemplo no??

Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está continuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos.
Binabik
Veteran@

Campeón del mundo, de sueños rotos...

« Respuesta #8 : 23 de Febrero 2007, 20:05:16 »

No se, pero se supone que si es profesora de religion deberia de predicar con el ejemplo no??

Entonces los curas deberian de ser los primeros y sino predican con el ejemplo deberiamos de pasar de ellos o se les podria despedir¿?
Si encuentras un cura en España que cumpla a raja tabla las escrituras me gustaria conocerlo. Yo que he tenido un tio cura y no conozco a ninguno.

Me gustan mis errores y no quiero renunciar a la libertad de equivocarme.
Michelangelo
PeterPaulistic@

« Respuesta #9 : 23 de Febrero 2007, 20:15:37 »

El Tribunal Constitucional (TC) resolvió el jueves no admitir la cuestión de inconstitucionalidad de un conjunto de artículos sobre la designación de los profesores de Religión y el contenido de esta asignatura, del Acuerdo de Enseñanza que el Gobierno y la Santa Sede suscribieron en 1979.

El TC resuelve que "ha de corresponder a las confesiones la competencia para el juicio sobre la idoneidad de las personas que hayan de impartir la enseñanza de su respectivo credo".

20minutos.es

Creo que ese es el resumen de los 50 folios de la sentencia del TC, no entra a hacer valoraciones sobre si han hechado, o han dejado de hechar a alguien ... por la razón X.

Espero que no os nuble la vista, ni los oidos, las sinfonías ... lo que es un anacronismo es el Concordato. Si el Concordato está suscrito por el Estado, sobre su base ... pueden hacer lo que les pase por el forro de la sotana.

Timeo hominem unius libri
(Es un latinajo que se podría traducir más o menos como "Temo a las personas de un solo libro")
Páginas: 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 4.1 segundos con 15 consultas.