Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 23:48:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La pataleta de Calatrava?? XDS.... ;-)  (Leído 3076 veces)
Desconocido
PeterPaulistic@

« : 23 de Febrero 2007, 13:22:11 »

«No voy a pedir permiso a Calatrava para hacer un puente», advierte Azkuna ( Es el alcalde de Bilbao)

El enfrentamiento sube de tono. La demanda que Santiago Calatrava va a interponer contra el Ayuntamiento de Bilbao por «permitir un enlace que vulnera el diseño original de su pasarela» destapó ayer al Azkuna más beligerante. Tras recordar que el Consistorio bilbaíno es el «legítimo dueño del puente» por «más derechos de propiedad intelectual» que el arquitecto valenciano tenga sobre la pasarela, el alcalde no tuvo ningún reparo en tachar al reconocido urbanista de «dictador» y le volvió a retar a verse las caras en los tribunales. «A ver quién le mete el paquete a quién», desafío.

Iñaki Azkuna tampoco disimuló el «hartazgo» que le generan los «recelos» y «continuas salidas de tono» de Calatrava «en todo este tema». «¿Quién se cree que es para decir que Arata Isozaki, un arquitecto muy reconocido por cierto, no puede hacer el puente que le corresponde? El Plan General de Bilbao ya contemplaba la posibilidad de que se hiciese una pasarela en la zona mucho antes de que Santiago Calatrava idease su puentecito», recordó Azkuna. En este sentido, el alcalde aseguró que le parece una «barbaridad» tener que pedir permiso al arquitecto valenciano para construir una pasarela diseñada por Isozaki. «Como si lo queremos quitar dentro de veinte años»,

__________---------------------________________--------------____________

Hasta que punto un arquitecto tiene derecho sobre una obra civil??

Puede impedir que alguien reforme la estetica de su  " obra " ?

Una vez q un Estado,Ayuntamiento,entidad publica/privada o inlcuso una persona fisica paga  la totalidad de la obra civil a un arquitecto....este tiene algun tipo de derecho intelectual sobre dicha obra??

Mi opinion.....este bueno de Calatrava  es amigo de la SGAE

Aclaro que en el contrato no habia ninguna clausula de ningun tipo sobre reformas  ni cosas asi

Afro,,,,,,,,,,, Afro

« Última modificación: 23 de Febrero 2007, 13:24:22 por Javi-Rene3 » En línea
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #1 : 23 de Febrero 2007, 13:28:12 »

Este es un tema que me interesa, desde otro punto de vista: El de la propiedad intelectual.

A ver si alguien me lo aclara.

Yo acabo de encargar una composición musical, en concreto un pasodoble. Lo he encargado y pagado. Me dicen que pese a ello, yo no soy el dueño de los derechos de la obra, que siguen perteneciendo al autor. Entonces ¿ qué coño he pagado yo ?

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 23 de Febrero 2007, 13:31:06 »

Entonces ¿ qué coño he pagado yo ?

has pagado un  coño? y no sabes de quien es?

estas mayor  Doc

Afro....... Afro
Dr Roberts
PeterPaulistic@

« Respuesta #3 : 23 de Febrero 2007, 13:33:19 »

Es cierto, pero tú no te quedas atrás.... Saltarin

Nos vemos en el geriátrico.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #4 : 23 de Febrero 2007, 13:35:09 »

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/reals/Lpi.html

date una vuelta por  esa pag   ,,,,es un poco  ladrillo ....pero es lo q hay

hay enfermeras wenorras  en los geriatricos??

Afro..... Afro..
Dr Roberts
PeterPaulistic@

« Respuesta #5 : 23 de Febrero 2007, 13:36:12 »

Para nosotros sí, faltaría más.

Dr Roberts
PeterPaulistic@

« Respuesta #6 : 23 de Febrero 2007, 13:38:37 »

Gracias por el enlace JR. Cuando sea parapléjico prometo leerlo.

Menudo ladrillo. Roll Eyes

Arevir
Reportero Dicharachero PeterPaulistico
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #7 : 23 de Febrero 2007, 13:53:20 »

la propiedad intelectual siempre es del autor (creo que durante 50 o 70 años) mientras, él puede vender sus obras. Tú eres dueño de lo que has comprado, lo que no puedes hacer es negocio con lo que has comprado sin el consentimiento del autor. En el caso de una obra musical, pues, en teoría, no puedes comercializar copias, ni ponerlo en fiestas o verbenas (si son privadas, si), etc, etc.

pero bueno, es un tema muy complejo, ahora se están convirtiendo en "bien de la humanidad" obras musicales de los años 40, 50, etc

hay una pelea por los derechos de las obras de Elvis, porque en breve pueden convertirse en bien de la humanidad y cualquiera puede comercializar con ellas sin tener que pagar royalties a la familia

ok

Dr Roberts
PeterPaulistic@

« Respuesta #8 : 23 de Febrero 2007, 13:55:42 »

Pues tradúceme a hechos prácticos eso de que soy dueño de lo que he comprado. ¿ En qué aspecto ?

Arevir
Reportero Dicharachero PeterPaulistico
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #9 : 23 de Febrero 2007, 13:58:19 »

pues imagina que es un cd de música que has comprado en una tienda...qué puedes hacer con él? es lo mismo para la composición musical que has encargado

Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.57 segundos con 14 consultas.