Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Abril 2024, 20:48:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bebeis leche vosotr@s??  (Leído 1271 veces)
OlgaSaot
Veteran@
****

Karma : 359
Sexo: Femenino
Mensajes: 961


Paz en la tierra y guerra en la cama!!


« : 23 de Febrero 2007, 02:39:47 »

Los consumidores que evitan la carne, por razones éticas o de salud, generalmente siguen considerando a los productos lácteos como nutritivos y benéficos. Pero los productos hechos con leche de vaca están lejos de ser "naturales" para los humanos y son cualquier cosa menos benéficos para las vacas y sus terneros.

La leche de vaca es apta para las necesidades nutricionales de los terneros, que a diferencia de los bebés humanos, duplican su peso en 47días (a diferencia de los 180 días que demoran los humanos), desarrollan cuatro estómagos, y llegan a pesar entre 1.100 y 1.200 libras en dos años. La leche de vaca contiene aproximadamente tres veces más proteínas que la leche humana y casi 50% más de grasa.

Aparte de los humanos, ninguna otra especie toma leche después de la infancia, y ninguna otra especie toma la leche de otra especie (salvo los perros y gatos domésticos que adquieren este hábito de los humanos). Después de los cuatro años de vida, la mayor parte de la gente desarrolla intolerancia a la lactosa, incapacidad para digerir el carbohidrato lactosa (presente en la leche), debido a que dejan de sintetizar la enzima digestiva lactosa. Las personas con intolerancia a la lactosa que beben leche, pueden sufrir calambres estomacales, gases y diarrea. Según algunos cálculos, hasta un 70% de la población mundial no tolera la lactosa. (1). La intolerancia a la lactosa se da en el 50% de los hispanos adultos, y en el 75% o más de aquellos descendientes de africanos, asiáticos o indígenas de Estados Unidos.
Carne líquida

Además de ser una comida antinatural para los humanos, la leche de vaca, como otros productos lácteos, es insalubre. El doctor John A. McDougall denomina "carne líquida" a los productos lácteos, porque su contenido nutricional es muy similar. Los productos lácteos son ricos en grasas y colesterol. Entre ellos se encuentran el queso, la leche, la mantequilla, la crema, el yogur y el suero (presente en muchas margarinas y productos horneados), los cuales contribuyen al desarrollo de enfermedades cardíacas, algunas formas de cáncer e infartos, las tres enfermedades más fatales de nuestra nación. Robert Cohen, autor de "Milk: The Deadly Poison" (La Leche: El Veneno Mortal), calcula que para cuando un estadounidense corriente tiene 50 años, él o ella habrá consumido en productos lácteos la misma cantidad de colesterol presente en un millón de rodajas de tocino. (2) Quizá lo más sorprendente sea que el consumo de productos lácteos ha sido vinculado a la osteoporosis, la misma enfermedad que supuestamente es prevenida por la leche.

La osteoporosis es una enfermedad debilitante caracterizada por la baja masa ósea y por el deterioro del tejido óseo. Contrariamente a las afirmaciones de la industria láctea, esta pérdida ósea no se detiene o impide con un incremento en el consumo de calcio sino con una disminución en el consumo de proteínas. En realidad, luego de estudiar la dieta de 78.000 mujeres estadounidenses durante un período de más de 12 años, los investigadores de la Universidad de Harvard concluyeron que "es poco probable que un consumo elevado de leche u otras comidas fuentes de calcio durante la adultez proporcionen considerables efectos protectores contra las fracturas de cadera o del antebrazo"; de hecho, aquellos participantes del estudio que consumieron más de 450 miligramos de calcio proveniente de comidas lácteas duplicaron el riesgo de sufrir fracturas de cadera. (3) Los alimentos ricos en proteína animal como la carne, los huevos y los productos lácteos, separan el calcio del organismo para regular los derivados ácidos que resultan de la descomposición del exceso de proteínas; esto causa una pérdida neta de calcio (4). Aquellas sociedades con poco o ningún consumo de productos lácteos y proteína animal, muestran una baja incidencia de osteoporosis. Además, el doctor McDougall comenta, "La deficiencia de calcio causada por una cantidad insuficiente de calcio en la dieta no se conoce entre los humanos". (5)

Otras enfermedades también son más predominantes entre aquellos que consumen grandes cantidades de productos lácteos que entre los veganos. El 90% de los pacientes asmáticos que fueron sometidos a una dieta totalmente vegetariana (sin carne, huevos o productos lácteos), experimentaron grandes mejoras en la frecuencia y la gravedad de sus ataques. (6) Según la Academia de Alergia, Asma e Inmunología de Estados Unidos, la leche es la causa principal de alergias en chicos, causando síntomas tan diversos como exceso de mucosidad nasal, problemas en los oídos, fatiga muscular y dolores de cabeza. (7). Los productos lácteos también han sido relacionados con insuficiencias cardíacas, tetania neonatal, dilatación de las amígdalas, colitis ulserosa, enfermedad de Hodgkin, y problemas respiratorios, cutáneos y gastrointestinales. (Cool
En línea

Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está continuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos.
JCarlos2013
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4803
Sexo: Masculino
Mensajes: 61.838


Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte


« Respuesta #1 : 23 de Febrero 2007, 03:04:35 »


 Interesante la Info pero , Esto siempre a sido tema de " debate "

Por la sencilla razon de que la que HOY es gente adulta / Tercera edad en sus tiempos NO se " cuidaba " tanto , consumia leche (antes de que como se dice en este Articulo fuera " mala " ) , consumia huevo en cantidades sin control sin miedo al Colesterol  y un sin fin de ejemplos que ponen en tela de juicio " dEscubrimientos " como estos.

En fin , cada quien saca sus propias conclusiones   ok
En línea

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 5054
Sexo: Masculino
Mensajes: 21.100


Moderador de Moderadores


WWW
« Respuesta #2 : 23 de Febrero 2007, 09:38:10 »

Sorry es tuyo el texto?, si no please citad la fuente en los articulos ... ejemplo:

Fuente: ElMundo 

etc etc etc
En línea

OlgaSaot
Veteran@
****

Karma : 359
Sexo: Femenino
Mensajes: 961


Paz en la tierra y guerra en la cama!!


« Respuesta #3 : 23 de Febrero 2007, 13:46:11 »

Sorry es tuyo el texto?, si no please citad la fuente en los articulos ... ejemplo:

Fuente: ElMundo 

etc etc etc


Fuente: Echelaleche
« Última modificación: 23 de Febrero 2007, 19:18:25 por Guks » En línea

Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está continuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos.
Saladito
Novatill@
**

Karma : 36
Sexo: Masculino
Mensajes: 95


Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #4 : 23 de Febrero 2007, 14:11:17 »

Ya habia leido que la leche a partir de cierta edad era mala, o por lo menos no era beneficiosa.
Pero lo de duplicar el peso tiene otra explicacion, los humanos tenemos el desarrollo más lento de todo los mamiferos. Y no es tanto por las propiedades de nuestra "leche" como por la cantidad que ingerimos ya que en cantidades totales estamos más cerca del consuma de mamiferos pequeños (perros, gatos, cabras,...) y los primates que de los mamiferos grandes.
Como dije antes ya habia leido algo sobre la leche, pero nunca habia leido nada malo sobre sus elementos elaborados, quesos, cuajadas, etc.
Ademas yo bebo mucha leche (más de 3 litros semanales)y me encanta el queso. Si me muero joven os informare si tiene alguna relacion...
En línea
Rubi_rebujito
Nuestra Reina de los Mares
Moderador/a
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1615
Sexo: Femenino
Mensajes: 1.832


Soy feliz!


« Respuesta #5 : 23 de Febrero 2007, 15:09:45 »

No creo demasiado en esas cosas, quizás hago mal pero bueno. Mi experiencia me dicta que una dieta basada fundamentalmente en los lácteos, verduras y pescado no tiene porq ser mala.

Mi analítica está impecable, incluso el colesterol culea pero por lo bajo y mis dosis de lácteos diarios son mínimamente de 1,5 litros a 2 diarios de leche, un yogur de postre en las comidas, queso por doquier y un actimel en el desayuno. Quien me conoce sabe que podría estar tomando cafés con leche incluso de noche y de juerga, lástima que en los pubs y las discos no pongan.

Quizás muera joven como dice el anterior forero pero hoy por hoy creo q los lácteos no me han perjudicado y llevo así años.
En línea

OlgaSaot
Veteran@
****

Karma : 359
Sexo: Femenino
Mensajes: 961


Paz en la tierra y guerra en la cama!!


« Respuesta #6 : 23 de Febrero 2007, 15:15:39 »

Hombre, yo creo que si la laeche no te sienta mal, no debes de dejar de tomarla. A mi por ejemplo me sienta fatal, pero si que como queso, yogures....
En línea

Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está continuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos.
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 3142
Sexo: Femenino
Mensajes: 6.644


cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal


WWW
« Respuesta #7 : 23 de Febrero 2007, 15:50:48 »

a ver lo q esta claro es k si fuera perjudicial para nuestra salud , el medico nos diria: "no tomes leche". Y no es el caso. Ademas hoy dia se comercializa la leche con vitaminas, con aceites beneficiosos para X o para Y, con aporte extra de no se q mas...Logicamente no todos los metabolismos la toleran d la misma forma ni a todos nos sienta igual tomar la misma cantidad, pero eso pasa con la leche y con todo.
En línea

-
PeterPaulistic@
*****

Karma : 603
Mensajes: 1.688



« Respuesta #8 : 23 de Febrero 2007, 16:28:47 »

a mi esto a lo que me recuerda es a cuando decían que el aceite de girasol era muy bueno y el aceite de oliva muy malo, y luego el aceite de girasol muy malo y el aceite de oliva muy bueno..que quiero decir con esto?
que nada es bueno ni malo en su totalidad, simplemente hay que llevar una dieta equilibrada y no abusar de determinados productos. llevo tomando leche toda mi vida y no en pequeñas dosis, tomo nesquik pa desayunar, un yogur o algo de queso al día siempre cae, más el vaso de leche que siempre tomo de postre después de cenar (y no cuento ya los innumerables cafes que me tomo al largo del día en la facultad todos ellos graciosamente bañados con una nube de leche...)..y no me ha pasado nada y como comenta rubi_rebujito, todo anda bien en mi cuerpo, con lo cual, como ya dije antes, en el equilibrio está la solución


(se nota mucho que toy sola en la facultad esperando que vengan a buscarme y por eso me enrollo mas de la cuenta hablando? Cheesy )
En línea
Zabine
Veteran@
****

Karma : 73
Sexo: Femenino
Mensajes: 560


La vida.......... es un chispazo en la oscuridad.


« Respuesta #9 : 25 de Febrero 2007, 07:47:26 »

jejee menos mal que no me gusta  JuasJuas JuasJuas JuasJuas

pero ya en serio, de algo nos hemos de morir no?Huh si nos gusta algo demole para dentro
En línea

vive como si fuera el ultimo día......
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.066 segundos con 17 consultas.