Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio
|
 |
« : 19 de Febrero 2007, 23:08:22 » |
|
Polémica por impedir que madres sean Miss España
Piden que retiren la cláusula del concurso que impide haber sido madre a las candidatas al certamen Ángela Bustillo perdió su título de Miss Cantabria al darse a conocer que tiene un hijo(Foto: EFE) - A A A + Impugnará Miss Cantabria fallo tras perder título po ser madre 2007-02-17 EFE El Universal Madrid Lunes 19 de febrero de 2007
12:13 La secretaria general de Políticas de Igualdad del Gobierno español, Soledad Murillo, y representantes de diferentes organizaciones pidieron hoy la retirada de la cláusula del concurso de Miss España que impide haber sido madre a las candidatas al certamen. La petición se produce en medio de la polémica provocada por la decisión de dicho certamen de retirar el título a Miss Cantabria (norte de España), Ángela Bustillo, al conocerse que es madre de un niño.
Según Murillo, es un caso "clarísimo de discriminación directa" y así "vamos a hacérselo saber a la entidad que lo ha proclamado", porque "ante la ley no se puede justificar" que la maternidad se discrimine "como si fuera un déficit para el funcionamiento profesional de una mujer".
La representante gubernamental terció de esta manera en la polémica generada por el certamen de Miss España.
Murillo puntualizó que actos de este tipo aquejados de discriminación directa "muestra que todavía somos tratadas de diferente forma, y no hay ninguna justificación".
Avanzó que pedirá al certamen "que cumpla la ley porque está vulnerando un principio de igualdad de trato y consideración y está incurriendo en discriminación", ya que en el concurso existen bases distintas para hombres y mujeres.
La responsable de Políticas de Igualdad subrayó que si los concursos de belleza o cualquier acto público "tratan de manera diferente a las mujeres, ello repercute en la imagen que tenga la mujer de si misma", por eso no es de extrañar, dijo, "que luego muchas mujeres tengan inseguridad en si tienen o no tienen derechos".
El Instituto de la Mujer también solicitó hoy la revisión de las bases del certamen y la decisión de retirar el título a Ángela Bustillo por el hecho de ser madre.
Según dicho organismo, "la maternidad no supone ninguna limitación física, intelectual o laboral para las mujeres, por tanto, cualquier concepción de la misma como un problema es discriminatorio".
Precisamente, añade en una nota, la mejor prueba de que la decisión de la organización de Miss España no está justificada "es que una mujer con un hijo haya resultado ganadora del certamen".
La directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, animó también hoy a que se denuncien casos como el de la ganadora de Miss Cantabria para eliminar reglas o normas discriminatorias.
"Cuando la norma persiste es que nadie lo ha denunciado", dijo Soleto, quien reconoció que "de vez en cuando nos llevamos la sorpresa de que existen casos como éste, basado en la costumbre o en estereotipos" sociales, que animó a eliminar haciéndolos públicos.
Para la directora de esta fundación, la organización del concurso de belleza debía haber aprovechado este caso para "eliminar una norma tan arcaica, en lugar de haberle retirado el título".
La ganadora de Miss Cantabria en 2007, Ángela Bustillo, ha anunciado que llevará a los Juzgados las bases del certamen de Miss España tras haber sido desposeída de su corona por haber sido madre hace casi tres años, ya que estima que se trata de una decisión inconstitucional.
Las bases del concursos exigen a las aspirantes "no haber tenido descendencia ni hallarse en estado de gestación".
El certamen entiende que "a los varones" esa circunstancia "no les supone cambios físicos sustanciales que impidan el desempeño de las funciones habituales de una miss o un míster, tales como viajes, pasarelas o desfiles".
|
|
|
|
si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« Respuesta #1 : 19 de Febrero 2007, 23:16:34 » |
|
Del concurso de MIss España y todo lo que le rodea, no me estraña nada....
No he visto tanta corrupcion, tanto peloteo, tanto machiso y tanto misogino juntos en mi vida,,, Y lo peor es que segun las encuentas quien mas ve estas galas son las mujeres...
Como siempre he mantenido,,, la peor enemiga de una mujer es otra mujer, y por eso la mujer esta donde esta...
Los hombres somos mas zoquetes y en la mayoria menos listos,,, pero tenemos algo muy claro, si tenemos que pronunciarnos a favor de un amigo o una amiga el 99% lo hace por un amigo,,, y en las mujres casi ocurre al contrario...
Odio generalizar, pero de verdad que mi 'humilde e infima' experiencia me lo ha demostrado.
Una oficina con 120 empleados, de llos 15 hombres y 115 mujeres, y nos dirigia una mujer,,, de ningun hombre he oido tantas veces 'a quien se la habra chupado apra estar ahi' como de todas y cada una de las mujreses de la oficina... osea que a los hechos me remito...
|
|
|
|
|
|
|
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio
|
 |
« Respuesta #2 : 19 de Febrero 2007, 23:26:33 » |
|
No he visto tanta corrupcion, tanto peloteo, tanto machiso y tanto misogino juntos en mi vida,,, Y lo peor es que segun las encuentas quien mas ve estas galas son las mujeres...
Como siempre he mantenido,,, la peor enemiga de una mujer es otra mujer, y por eso la mujer esta donde esta...
Los hombres somos mas zoquetes y en la mayoria menos listos,,, pero tenemos algo muy claro, si tenemos que pronunciarnos a favor de un amigo o una amiga el 99% lo hace por un amigo,,, y en las mujres casi ocurre al contrario...
Odio generalizar, pero de verdad que mi 'humilde e infima' experiencia me lo ha demostrado.
Una oficina con 120 empleados, de llos 15 hombres y 115 mujeres, y nos dirigia una mujer,,, de ningun hombre he oido tantas veces 'a quien se la habra chupado apra estar ahi' como de todas y cada una de las mujreses de la oficina... osea que a los hechos me remito...
totalmente de acuerdo contigo. 
|
|
|
|
si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
|
|
|
JCarlos2013
|
 |
« Respuesta #3 : 19 de Febrero 2007, 23:41:24 » |
|
Triste Y Lamentable NOTICIA ! Que la Maternidad las hace mas Mujeres y NO MENOS ! Que " Regla " tan estupida 
|
|
|
|
El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1 modo Extraño : TU te quedaste a MI LADO
Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
|
|
|
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor
|
 |
« Respuesta #4 : 20 de Febrero 2007, 00:20:47 » |
|
Salvando las distancias, considero que participar en un concurso es como participar en este foro. Existen unas normas que han de ser cumplidas por todos los que estamos aquí. Nadie te obliga a participar en el foro. Si estás dispuesto a acatar las normas del foro, pues bienvenido, y si no quieres acatarlas, pues a buscarse otro sitio.
En un concurso, pasa exactamente lo mismo. Nadie te obliga a participar en él, así que si decides jugar es porque quieres. Cada concurso tiene unas normas, y el que quiere participar en él, tiene que acatarlas. Pero esa participante lo que hizo fue pasarse las normas del concurso por donde le dio la gana. Ella no cumplía las reglas y solo tenía dos posibilidades. O no se tenía que haber presentado o tenía que haber informado a la organización de la incompatibilidad que existía entre su situación y las normas del concurso.
Vale, estoy de acuerdo con vosotros en que es una regla absurda y que la deberían quitar. Ahora bien, cuando estás en estos casos yo creo que lo que hay que hacer es movilizarse para que la quiten o la cambien, no "pasar" de ella y presentarse. Tal como lo veo yo, esa concursante, al incumplir una de las normas, hizo trampa. Simple y llanamente. Y por eso, creo que hacen bien al destituirla de su título. Las normas están para cumplirlas, las que te gustan y las que no.
|
|
|
|
no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
|
|
|
Adriana
PeterPaulistic@

Pescadita
|
 |
« Respuesta #5 : 20 de Febrero 2007, 10:53:33 » |
|
Salvando las distancias, considero que participar en un concurso es como participar en este foro. Existen unas normas que han de ser cumplidas por todos los que estamos aquí. Nadie te obliga a participar en el foro. Si estás dispuesto a acatar las normas del foro, pues bienvenido, y si no quieres acatarlas, pues a buscarse otro sitio.
En un concurso, pasa exactamente lo mismo. Nadie te obliga a participar en él, así que si decides jugar es porque quieres. Cada concurso tiene unas normas, y el que quiere participar en él, tiene que acatarlas. Pero esa participante lo que hizo fue pasarse las normas del concurso por donde le dio la gana. Ella no cumplía las reglas y solo tenía dos posibilidades. O no se tenía que haber presentado o tenía que haber informado a la organización de la incompatibilidad que existía entre su situación y las normas del concurso.
Vale, estoy de acuerdo con vosotros en que es una regla absurda y que la deberían quitar. Ahora bien, cuando estás en estos casos yo creo que lo que hay que hacer es movilizarse para que la quiten o la cambien, no "pasar" de ella y presentarse. Tal como lo veo yo, esa concursante, al incumplir una de las normas, hizo trampa. Simple y llanamente. Y por eso, creo que hacen bien al destituirla de su título. Las normas están para cumplirlas, las que te gustan y las que no.
 Pero que chicos mas listos leñe.  Totalmente de acuerdo chicos. 
|
|
|
|
È triste amare una persona che non sarà mai tua... Ma è ancora più triste sapere che quella persona appartiene a qualcun'altro che non l'amerà mai come l'ameresti tu.....
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

|
 |
« Respuesta #6 : 20 de Febrero 2007, 11:15:43 » |
|
Si señor, pero lo que yo me queria referir es que como no estoy deacuerdo con concursos de este tipo, no pido que quitan esa norma, simplemente digo que todas las normas y el concurso, para MI, es ridiculo. Pero como dices son sus normas y si quieres entrar deberas respetarlas, SIEMPRE Y CUANDO no vulneren ningun derecho ni libertad del individuo, porque entonces ahi te ampara la consitucion y no una norma privada. Es decir, tu puedes firmar un contrato abusivo y en contra de tus derechos pero un juzgado echa para atras ese contrato, aunque lo firmes en plenas facultados porque un individuo no puede renunciar a sus derechos, y la empresa o la otra parte puede ser multada por haber escrito un contrato de ese estilo. Me refiero a finiquitos abusivos, y cosas de esas. Que aunque tu lo firmes, eso no quiere decir que por firmar algo te tengas que aguntar con cualquier consecuencia porque esta escrito ahi.
|
|
|
|
|
|
|
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor
|
 |
« Respuesta #7 : 20 de Febrero 2007, 12:08:56 » |
|
Si señor, pero lo que yo me queria referir es que como no estoy deacuerdo con concursos de este tipo, no pido que quitan esa norma, simplemente digo que todas las normas y el concurso, para MI, es ridiculo.
Pero como dices son sus normas y si quieres entrar deberas respetarlas, SIEMPRE Y CUANDO no vulneren ningun derecho ni libertad del individuo, porque entonces ahi te ampara la consitucion y no una norma privada. Es decir, tu puedes firmar un contrato abusivo y en contra de tus derechos pero un juzgado echa para atras ese contrato, aunque lo firmes en plenas facultados porque un individuo no puede renunciar a sus derechos, y la empresa o la otra parte puede ser multada por haber escrito un contrato de ese estilo.
Me refiero a finiquitos abusivos, y cosas de esas. Que aunque tu lo firmes, eso no quiere decir que por firmar algo te tengas que aguntar con cualquier consecuencia porque esta escrito ahi.
Por eso mismo digo que estoy de acuerdo conque quiten esa norma. Aparte de absurda, es discriminatoria, en eso estoy de acuerdo contigo. Pero no creo que lo que ella hizo fuese correcto. Ya que esa norma le parecía discriminatoria, lo que tenía que haber hecho era movilizarse, denunciarlo en ese momento, ANTES de presentarse. Lo único que digo es que ella tomó la opción más fácil, saltarse las normas, hacer trampa y cuando la descubrieron, alegar que aquello es injusto y tal. Hacer uso de la "política de hechos consumados" es muy típico de este país, pero así no es forma de hacer las cosas.
|
|
|
|
no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

|
 |
« Respuesta #8 : 20 de Febrero 2007, 13:24:00 » |
|
Por eso mismo digo que estoy de acuerdo conque quiten esa norma. Aparte de absurda, es discriminatoria, en eso estoy de acuerdo contigo. Pero no creo que lo que ella hizo fuese correcto. Ya que esa norma le parecía discriminatoria, lo que tenía que haber hecho era movilizarse, denunciarlo en ese momento, ANTES de presentarse.
Lo único que digo es que ella tomó la opción más fácil, saltarse las normas, hacer trampa y cuando la descubrieron, alegar que aquello es injusto y tal. Hacer uso de la "política de hechos consumados" es muy típico de este país, pero así no es forma de hacer las cosas.
Si señor, sino te gustan, denuncialo y luego no te quejes, cierto. Pero tambien tiene derecho a que si va en contra de sus derechos denunciarlo, aunqe hay que reseñar que debia haberlo hecho antes ... porque al hacerlo despues deja la duda sobre si lo hacee por despecho, fama o por cambiar las cosas, y claro todos pensamos mal y vemos lo primero 
|
|
|
|
|
|
|
George Osbourne
PeterPaulistic@

Jarocho de Corazón
|
 |
« Respuesta #9 : 20 de Febrero 2007, 20:01:58 » |
|
Bueno, primero que quiere decir la palabra MISS
Ahora, quienes son
Despues de eso, creoque mejor le cambiamos de nombre al concurso, o hacer uno nuevo que se llame
La mamä mas hermosa
La mamá mas bonachona
La mamá mas buena
No lo se, tal vez haya un nombre mejor que los que propuse. bueno si los hay
Miss España deben cmbiarle de nombre
Señorita con hijos es como decir Pianista sin brozos
|
|
|
|
How I wish, how I wish you were here. We're just two lost souls swimming in a fish bowl, year after year, running over the same old ground. What have we found? The same old fears, Wish You Were Here
Pink Floyd
|
|
|
|