Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:44:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un terremoto de magnitud 6.3 en Cabo San Vicente alcanza a Andalucía y Madrid  (Leído 2707 veces)
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« : 12 de Febrero 2007, 13:54:55 »

Un terremoto de magnitud 6.3 en Cabo San Vicente alcanza a Andalucía y Madrid
El seísmo provoca el desalojo de varios edificios en Sevilla y Madrid.- No se ha informado de víctimas o daños materiales
EFE - Málaga - 12/02/2007   
Un terremoto de magnitud 6.3 en la escala de Ritcher se ha registrado pasadas las 11.30 horas con epicentro el Cabo San Vicente, al sur de Portugal. De momento, no se ha informado de víctimas o daños materiales en el país vecino. Sus efectos se han sentido en varios puntos de España, en concreto Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva y Madrid, según un portavoz del Instituto Geográfico Nacional (IGN). El Servicio de Coordinación de Emergencias 112 asegura por su parte que se ha notado "en casi toda Andalucía" y la Comunidad de Madrid. En Sevilla y Madrid capital, cientos de personas han desalojado, a iniciativa propia, numerosas sedes oficiales e inmuebles de oficinas.
Según fuentes del IGN, el terremoto se ha registrado a las 11.35 hora peninsular, en el mar y en el vértice suroeste peninsular, en la latitud 35.8 grados norte y en la latitud 10.6 oeste. A falta de hacer comprobaciones con los registros históricos, las mismas fuentes han subrayado que no se registraba un seísmo de esa magnitud en Andalucía desde hace más de diez años.

El seísmo se ha percibido en Madrid, Fuengirola (Málaga), Málaga capital, Sevilla, Cádiz y Huelva, con una intensidad en la escala Mercalli de 4 en esas tres últimas provincias. La escala de Mercalli tiene 12 puntos y, a diferencia de la de Ritcher, es una escala subjetiva de intensidad, porque evalúa la percepción humana del sismo.

Emergencias 112 explica que el terremoto ha sido muy intenso en el sur de Portugal y de España, especialmente en Sevilla, Huelva y Cádiz y sus ecos también han llegado a Madrid capital y otros municipios como Alcobendas y Leganés. En Andalucía, media hora después del temblor, el servicio había recibido al menos una veintena de llamadas de personas que habían notado el terremoto en la franja comprendida entre Vélez-Málaga y la capital malagueña.

Ninguna de estas llamadas informaba de daños personales o materiales. Emergencias 112 indica que ha provocado incluso el desalojo espontáneo de edificios en Sevilla capital. Así, cientos de personas ientos han desalojado, a iniciativa propia, numerosas sedes oficiales, inmuebles de oficinas y viviendas, entre ellos Torre Triana, el mayor inmueble administrativo de la Junta de Andalucía, en el que trabajan varios miles de funcionarios.

En Madrid, este mismo servicio de emergencias explica que han recibido desde las 11.40 más de 20 llamadas debido al fuerte temblor registrado en toda la región, donde tampoco se han registrado daños de ningún tipo, informa Susana Hidalgo. El servicio de Emergencias recomienda a los ciudadanos tranquilidad y avisar al 112 en caso de daños en los edificios. La magnitud de este terremoto, 6.3, es la misma que la del seísmo que sacudió el pasado mes de mayo la isla indonesia de Java, donde provocó la muerte de más de 4.600 personas.
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #1 : 12 de Febrero 2007, 15:45:35 »

Y YO KREIA Q ERA EL TRAKTREO DEL METRO,  Grin Grin Grin

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #2 : 12 de Febrero 2007, 16:16:19 »

Aqui en Valladolid tambien se noto.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #3 : 12 de Febrero 2007, 16:54:01 »

Pues yo no lo he notado... será k me confundio el traketeo k llevo todavia en el cuerpo del concierto de Barón Rojo jejjejeje. Tongue
Será k no me enteré con la musica k tenia puesta en clase...  Grin

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #4 : 12 de Febrero 2007, 17:09:58 »

yo no lo he notado, de todas formas, en napoles con 26 chicos muertos y varios edifios q calleron en un pueblo al lado, tampoco me enteré, pq estaba en el concesionario a ras de suelo como hoy, pero al dia siguiente pasé mas miedo!!! madre mia eso si q es un  terremoto, la casa bailaba de una lado al otro!

encima la gente en napoles sufre mucho eso recordando los 3000 muertos del año 80 q creo q fue.

una pena el luto q se vivió en toda Italia cuando en Gugliano in campania se derrumbó el techo del gimnasio del colegio y murieron todos los chicos q habia con 6 años en ese pueblo.  Cry

creo q nunca se me olvidaran esos dias...

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #5 : 12 de Febrero 2007, 18:56:12 »

Que lamentable Noticia   Embarrassed

Ojala no existan muchas perdidas humanas que lamentar

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #6 : 12 de Febrero 2007, 20:56:50 »

Que lamentable Noticia   Embarrassed

Ojala no existan muchas perdidas humanas que lamentar

no ha habido ni heridos ni daños materiales por suerte

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@

God Save The Queen

« Respuesta #7 : 12 de Febrero 2007, 22:40:21 »

yo me cago en los amortiguadores de la mercedes vito.... iba conduciendo y me he tenio q enterar por la radio Cabezon

Yessylena
Moderador/a
PeterPaulistic@

La Rebujitera Number One!!!

« Respuesta #8 : 12 de Febrero 2007, 22:47:59 »

aki se a notao d gordo

Makiflaki
PeterPaulistic@

« Respuesta #9 : 12 de Febrero 2007, 23:17:48 »

pos por aski a pasao y yo ni me koskao  Martillear
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.94 segundos con 14 consultas.