No recuerdo haber visto este tema por aquí, si es así espero que quien modere sepa disculparme ...
Desde hace unos meses es motivo constante de pros y contras entre las chicas de mi trabajo (realmente quienes lo prueban ... hablan excelencias del sistema) un viejo sistema de almacenaje de flujo menstrual ... la copa vaginal ...
Me estoy refierendo al Mooncup o Divacup (así queda todo dicho)
Digo que es un viejo sistema, porque por lo visto se inventó allá por 1930. Su ventaja está en ser un dispositivo reutilizable para almacenar el flujo menstrual (dicen que sólo hay que hervirlo después de la semana de uso para su reutilización sin mayor problema). Ha sido rediseñado con la última tecnología en diseño y materiales. Está fabricado con silicona, sin látex, es 100% hipoalergénico y no desprende olores (al contrario que las compresas, cuyo olor característico es la reacción de los geles del interior de la compresa con el flujo menstrual).
Y, además de barato (evidentemente), los testimonios aseguran que es práctico, cómodo y ecológico (¿alguien sabe de qué están hechos los geles del interior de las compresas? ... los sistemas blanqueantes de compresas y tampones ... parecen ser los responsables de muchos problemas vaginales ... y se comenta que también pueden estar detrás de casos de infertilidad femenina).
Mejor os pongo un vídeo para que veáis de lo que os estoy hablando ...
La copa vaginal