Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:16:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El SAS pagará 223.438 euros a una familia por la muerte de una paciente  (Leído 2609 veces)
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« : 6 de Febrero 2007, 22:38:21 »

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Sevilla ha condenado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a indemnizar con 223.438 euros a los familiares de una paciente, J.T.R., que falleció tras acudir al Servicio de Urgencias del Hospital Virgen Macarena de Sevilla y donde tuvo que esperar durante más de ocho horas para ser atendida.

La sentencia considera probado que "no se pusieron a disposición de la enferma los medios de diagnósticos necesarios para determinar que presentaba una hernia diafragmática estrangulada", lo que le provocó que parte de las vísceras del estómago pasaran al tórax, produciendo la opresión de los pulmones y el corazón, y, finalmente, la muerte de la paciente, de 45 años.

El texto considera que pese a que el hospital actuó de forma "normal" dado los síntomas que la paciente presentaba, "no puede obviarse que no se realizó un seguimiento mediante radiografía o TAC de la paciente" cuando los resultados de las analíticas que le realizaron eran "extraños". La paciente, según consta en la sentencia, acudió a Urgencias del hospital Sevillano el 9 de octubre de 2003 a las 10.30 horas. Pese a la situación que presentaba la enferma en un primer momento, no se le practicó ninguna prueba diagnóstica. Posteriormente, sobre las 17.30 horas, vomitó en la sala de espera y fue en ese momento, después de entrar en parada cardiorespiratoria, cuando se le realizó una radiografía que evidenció una rotura diafragmática con desplazamiento de estómago y colon. Sin embargo, nada se pudo hacer por su vida, ya que entró en parada cardiorrespiratoria y falleció.

Así, el texto declara la responsabilidad patrimonial al SAS, por lo que reconoce el derecho de la familia demandante --padre y dos hijos-- a ser indemnizada.

Fuente: El Tribunal.

"En bocas cerradas no entran papas fritas"
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #1 : 6 de Febrero 2007, 22:39:20 »

Se supone que este hospital es de lo mejorcito... yo, mejor me callo...

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #2 : 6 de Febrero 2007, 23:46:06 »

Se supone que este hospital es de lo mejorcito... yo, mejor me callo...

Di que no,,, sino nos callaramos pasarian estas cosas, pero MENOS, seguro!!!

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #3 : 6 de Febrero 2007, 23:54:01 »

Totalmente de acuerdo, me refería a que me callo aquí en el foro que ya he dicho bastante, lo que esta claro es que lo pondré en más foros y seguiré así hasta que se arreglen las cosas.

JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #4 : 7 de Febrero 2007, 03:00:10 »

NEGLIGENCIA Medica !  Una mas al RECORD !   Cabezon

Aqui tambien en el Seguro Social , entiendase Seguro " Popular " al cual tiene acceso la gran mayoria de la poblacion se dan muchos casos de esos de que solo te medio revisan y te mandan lo primero que se les ocurre sin un buen diagnostico .

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #5 : 7 de Febrero 2007, 10:38:19 »

Totalmente de acuerdo, me refería a que me callo aquí en el foro que ya he dicho bastante, lo que esta claro es que lo pondré en más foros y seguiré así hasta que se arreglen las cosas.

Yo de ti hubiera puesto una denuncia en el hospital,,,

Aunque yo una vez puse una queja por el sistema de urgencias en Sierra Nevada y la respuesta fue para matar al que la hizo...

NOs atendieron a Livi y a mi, con la cara QUEMADA desde el hall, un celador y sin encender la luz,,, una tomadura de pelo increible, menos mal que pudimos levantar al farmaceutico, que sino de esa no salimos, teniamos hasta ampoyas, y en el ambulatorio de SN lo unico que nos dijeron es vayan a la farmacia, ni tratamiento, ni mirar, ni nada,,, Increible.

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #6 : 7 de Febrero 2007, 11:28:56 »

NEGLIGENCIA Medica !  Una mas al RECORD !   Cabezon

Aqui tambien en el Seguro Social , entiendase Seguro " Popular " al cual tiene acceso la gran mayoria de la poblacion se dan muchos casos de esos de que solo te medio revisan y te mandan lo primero que se les ocurre sin un buen diagnostico .

Es parte intrínseca de un sistema absolutamente perverso, pero que la inmensa mayoría de la sociedad defiende a capa y espada....

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #7 : 7 de Febrero 2007, 12:25:49 »

Es parte intrínseca de un sistema absolutamente perverso, pero que la inmensa mayoría de la sociedad defiende a capa y espada....

Yo lo defiendo, pero esta claro que se necesita un cambio y una restructuracion, pero creo que la sanidad debe seguir siendo 'gratis' y por ello el estado debe poner grandes medios, pero sobre todo grandes directores que hagan que las cosas se cumplan desde el cirujano hasta el celador...

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #8 : 7 de Febrero 2007, 12:28:55 »

Tú mismo acabas de describir perfectamente las perversiones del sistema...

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #9 : 7 de Febrero 2007, 13:16:13 »

Tú mismo acabas de describir perfectamente las perversiones del sistema...

Cierto, pero esto no implica que haya que cancelar o pasar de la SS,,, al reves.

Hay que cambiar y hacerlo BIEN.

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.011 segundos con 15 consultas.