Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
26 de Julio 2025, 03:15:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 5 Minutos sin luz  (Leído 7430 veces)
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« Respuesta #30 : 2 de Febrero 2007, 04:30:47 »

Smiley
Apagón por el cambio climático

Monumentos emblemáticos europeos, como la Torre Eiffel o el Coliseo, se apagaron hoy durante cinco minutos como parte de una convocatoria de grupos ecologistas

(EFE).- Algunos monumentos emblemáticos europeos, como la parisina Torre Eiffel, el Coliseo romano o la madrileña Puerta de Alcalá, se apagaron hoy cinco minutos en respuesta a la convocatoria de asociaciones ecologistas para protestar contra el cambio climático.

La iniciativa, que surgió de un colectivo de organizaciones francesas denominada Alianza, se llevó a cabo bajo el lema "cinco minutos de respiro para el planeta".

En Francia, la Torre Eiffel y una decena de monumentos de París se apagaron entre las 18:55 y 19 (15:55 y 16 de nuestro país), al tiempo que una asociación de consumidores llamó a los franceses a secundar esta iniciativa en sus casas.

La ciudad de Madrid se sumó también al apagón desconectando durante cinco minutos la iluminación de la Puerta del Alcalá, uno sus monumentos más emblemáticos.

En Valencia (este de España), se apagaron las luces de todos los edificios públicos, así como los del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde el noviembre se reunirá el Grupo Intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Climático.

En Bélgica, otro monumento emblemático, el Atomium, también se quedó a oscuras, lo mismo que el Parlamento Europeo, única institución de la UE que se ha sumado a la iniciativa.

En Italia, el Coliseo romano tambián apagó las luces y sumó su adhesión oficial la región de Toscana (oeste), que hizo un llamamiento a los ciudadanos para que apagaran las luces.

En Holanda, las instituciones y entidades públicas no siguieron la convocatoria con tanto entusiasmo y el propio primer ministro, Jan Peter Balkenende, advirtió sobre el peligro de que esta acción pudiera llevar a un apagón general.

Así, sólo un ministerio, el de Medio Ambiente, siguió el llamamiento de los ecologistas, y los ferrocarriles apagaron la calefacción, pero no las luces.

El gobierno suizo dio la bienvenida a la propuesta francesa, aunque descartó secundar oficialmente una iniciativa que parte del ámbito privado.

En Portugal, la principal organización ambientalista portuguesa, Quercus, decidió no secundar el apagón debido a que considera que el sector energético no es el principal responsable del cambio climático, sino el de los transportes.

fuente: http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=880013
                                                Gracias

* 624722.jpg (36.97 KB, 539x299 - visto 101 veces.)

* 624712.jpg (29.37 KB, 539x299 - visto 109 veces.)

* 624706.jpg (26.45 KB, 539x299 - visto 99 veces.)

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #31 : 2 de Febrero 2007, 05:25:19 »

Es bueno ver que mucha Gente se UNIO a esta causa !

GRACIAS Marye por la info y las imagenes : Estan muy padres !   ok

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Ennukados
Asidu@

de nuevo por aqui...

« Respuesta #32 : 2 de Febrero 2007, 08:39:51 »

gracias por la info marye... siempre al quite...karma

Vamos a llevarnos bien...
Akhesa
PeterPaulistic@¹

Más vale andar, que parar y echarse a temblar....

« Respuesta #33 : 2 de Febrero 2007, 14:34:46 »

yo me sumé al apagón y estuvimos todos en mi casa con las velitas... estuvo muy bien lo de esta iniciativa, ojalá sirva.... Gracias

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
Topacio
PeterPaulistic@

cada día mas humana , menos perfecta y feliz

« Respuesta #34 : 2 de Febrero 2007, 19:21:03 »

la verdad aca en Chile no paso nada , yocreo que nadie sabia , ojala nos sumemos tambien
grax por la info  ok

Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #35 : 2 de Febrero 2007, 20:48:21 »

Yo tb apague las luces 5 minutos... para no encender no encendi ni el calentador ( electrico ) para ducharme...

Con lo cual me fui al balcon para ver.... muuuuuuuuchas luces de la ciudad de Valencia....

Espero que despues no pidan que si energia que si pascualo.... 

Smiley

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #36 : 2 de Febrero 2007, 22:34:41 »

Curiosidades:

Este pais incumple con el 60% del tratado de Kyoto (casi casi como EEUU)

Este pais es de los que mas vertidos contaminantes emiten a sus rios y mares

Este pais es el que peor tiene las costas del MUNDO.

Pero en este pais casi todo el mundo se acuerda de apagar la tele 5 minutos para protestar.

Como decia un forero desaparecido.... Pais, pais.....

Cool  Cool

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #37 : 2 de Febrero 2007, 23:10:20 »

Bueno, pues uno que ni PC sobre el tema, ya intento que el consumo en casa vaya cada dia a menos, solo el aire caliente cuando hace muuuucho frio, lamparas de bajo consumo en casi todos lados........  NADA DE TENER EL PC ENCENDIDO TODO EL DIA CON NO SE QUE BURRITO que gasta más electricidad que esos 5 minutos, pero secundar una acción como esta, de no se quien, que no debe de tener ni idea de como funcionan las centrales electricas que nos suministran la energía para proponer algo así, pues va a ser que no, miremos en intentar consumir lo menos posible dentro de nuestras posibilidades, pero no demos lugar a un colapso en las centrales, ya que de haber sido esta iniciativa un exito lo hubiera sido y grande, ya que hubiesemos estado bastante mas de esos 5 minutos sin electricidad.

Cervecitas

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #38 : 3 de Febrero 2007, 00:36:13 »

Curiosidades:

Este pais incumple con el 60% del tratado de Kyoto (casi casi como EEUU)

Este pais es de los que mas vertidos contaminantes emiten a sus rios y mares

Este pais es el que peor tiene las costas del MUNDO.

Pero en este pais casi todo el mundo se acuerda de apagar la tele 5 minutos para protestar.

Como decia un forero desaparecido.... Pais, pais.....

Cool  Cool

Oyes demasiados contertulios de radio Tongue

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #39 : 3 de Febrero 2007, 00:41:32 »

Oyes demasiados contertulios de radio Tongue

Tu no?

Tongue  Tongue  JuasJuas  JuasJuas

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.114 segundos con 15 consultas.