Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
21 de Julio 2025, 15:39:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La mayoría de los europeos están decepcionados con el euro  (Leído 2557 veces)
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« : 30 de Enero 2007, 02:54:17 »

LONDRES (Reuters)

Una mayoría de los habitantes de Francia, Alemania, España e Italia siente que el euro ha perjudicado a sus economías nacionales, de acuerdo con un sondeo publicado en el diario The Financial Times (FT).

La encuesta de FT-Harris halló que más de la mitad de los ciudadanos consultados en los países grandes de la zona euro dijeron que preferirían usar sus monedas anteriores, según informó el lunes el periódico. En Francia, Italia y España, más de dos tercios de los encuestados dijeron que creían que la moneda única había tenido un "impacto negativo" sobre su economía, de acuerdo con el FT. En Alemania, más de la mitad sentían lo mismo. Sin embargo, un número mayor de ciudadanos de Alemania, Italia y España pensaban que el euro había tenido un impacto positivo en la economía europea en su conjunto, más que un efecto negativo, dijo el diario, a diferencia de la percepción en Francia, que era al revés.

La encuesta también halló que la mayoría de los adultos de los países europeos más grandes pensaban que la inmigración había reducido los salarios y sólo un cuarto se mostró positivo sobre el ingreso a la Unión Europea este año de Bulgaria y Rumanía, reportó el FT. La encuesta abarcó a 5.314 adultos en Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido, que no es integrante de la zona euro. Fue realizada entre el 10 y el 22 de enero, dijo el diario. La zona euro se amplió a 13 miembros a inicios de 2007, cuando Eslovenia se convirtió en el primero de los 10 países que se incorporaron en 2004 en adoptar su moneda única.

¿Qué opinión tenéis vosotros?

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #1 : 30 de Enero 2007, 09:12:05 »

Que se lo digan a mi bolsillo una barra de pan 95 ctmos Cabezon

sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #2 : 30 de Enero 2007, 09:15:57 »

El euro en si no se si es el culpable.

A mi familia y a mi, nos han jodido mucho mas los chinos.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #3 : 30 de Enero 2007, 10:50:23 »

la globalización...

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #4 : 30 de Enero 2007, 12:27:51 »

Para luchar contra el $ en movidas internacionales hemos salido ganando, pero individualmente hemos perdido todos.

Excepto las empresas que se mueven por europa o los juvilaos que no paran de viajar...

Es decir para el comun de los mortales que tiene su curro y que se mueve una o dos veces al año, hemos perdido, pero para las grandes empresas europeas y para los individuos vacacionales, pues mu bien.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Makiflaki
PeterPaulistic@

« Respuesta #5 : 30 de Enero 2007, 14:52:25 »

pues yo tbb!!

coño sin ir mas lejos,antes sacarle una bolita al niño pake se caye la boca cuando vas al bar 100pstas y  aora 1€

eske manda webos ...  Martillear Martillear Martillear
wapeton2
PeterPaulistic@

Lo importante es el camino

« Respuesta #6 : 30 de Enero 2007, 14:57:23 »

Se me escapan las ventajas economicas d una medida de este tipo (q seguro las hay) pero lo q es cierto es q todo esta mucho mas caro y los pequeños empresarios (bares, tiendas..) no se si tienen mucha queja pero el caso es que de un dia para otro subieron todo y mucho...
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #7 : 30 de Enero 2007, 17:58:54 »

En este como en muchos de los Temas que ponen me gustaria opinar pero NO vivo por aquel lado del mundo   Cabezon

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #8 : 30 de Enero 2007, 18:01:12 »

a mi mas q el euro, me cabrea el precio de las cosas, si no me gusatasen en euros con traducir a pesetas a dolares o a dirhams me valdría, pero mi problema está con el valor de las cosas....  Cabezon

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Topacio
PeterPaulistic@

cada día mas humana , menos perfecta y feliz

« Respuesta #9 : 30 de Enero 2007, 18:03:50 »

Yo tampoco puedo opinar pues estoy a miles de kilometros , pero puedo aportar que para los latinoamericanos Europa es carisimo , el euro es mas caro que el dolar , por ende muchas veces las cosas valen el triple

recuerdo un caso claro , el año pasado viaje a italia , en roma una botella de agua mineral costaba 1.5 euro , en el vaticano 2 euros ,en Madrid casi un euro

cuando aca en chile  cuesta 300pesos chilenos es decir menos que medio euro

es mi opinion  Gracias

Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.277 segundos con 16 consultas.