Canela
Moderador Area
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.
|
 |
« : 27 de Enero 2007, 19:00:26 » |
|
No es uno de mis poetas preferidos aunq tiene frases geniales q chispean con gracia los versos q nos regaló, q nos regala...
Biografía
Nació en Málaga en 1905. Cursó la carrera de Derecho, que ejerció brevemente. Desempeñó también otras profesiones, además de la de abogado, sobre todo de impresor, publicando colecciones tipográficas a mano de poesía en Madrid, París, Londres, La Habana y Méjico: Poesía, La tentativa poética, Héroe, Caballo verde para la poesía, 1916, La Verónica, El ciervo herido.
Por todo esto se puede dudar si en su persona es mas importante valorar su poesía o su colaboración inestimable como vehículo material y estético de la poesía de los demás, tal es su importancia como impresor. Aparte de la tan citada Litoral, de la que fue Cofundador con Prados, publicó otras revistas importantes y destacables, como su mujer -la poetisa Concha Méndez- editó, en la colección Héroe, libros fundamentales de poesía.
En 1933 obtuvo el Premio Nacional de Literatura por su libro La lenta Libertad. La guerra civil le llevó a expatriarse, marchando a América y residiendo principalmente en Cuba y posteriormente en Méjico, donde continuó su labor como editor, si bien se va adentrando cada vez más en el mundo cinematográfico, como guionista, productor y director. Vuelto a España en 1959, halló la muerte ese mismo año, junto a su mujer, en un trágico accidente de automóvil. VEN A BUSCARTE
Tiene mi amor la forma de tu vida. Nunca el olvido le cerrò los labios a la estela ni al cauce ni a la gruta que atravesabas tú; límite era que se quedaba estático afirmando, contra, el tiempo engañoso, una perenne honda oquedad tan fiel a tu persona que más que ausencia un alma parecía.
Ven a buscarte. Tengo yo la entrada de tus recuerdos, quietos, encerrados en mis caricias: tiene mi amor la forma de tu vida. ALTOLAGUIRRE.
|