Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 11:03:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema Net Lan telefonica  (Leído 1160 veces)
folloneta
Nuev@

Aupa PeterPaulXXX.com

« : 16 de Enero 2007, 19:01:46 »

Hola a todos,

Os comento el problema que tengo. Tengo una netlan con telefonica, para conexionar las casi 15 sedes que hay en la empresa.
En la sede principal tengo un servidor w2003, con active directory, dns, ... Hago pring correctamente entre los diferentes equipos de las sedes, pero no me resuelve el nombre, es decir si hago desde la linea de comandos  \\192.168.8.1  me muestra el pc, pero si lo hago de la siguiente forma \\dcserv (que tiene la ip 192.168.8.1) no lo encuentra. Y en la maquina en la configuracion ip, como servidor dns tengo la ip del servidor dns de mi red.
Si alguno puedes echarme un cable sería estupendo.
Gracias de antemano
Baco
Veteran@

« Respuesta #1 : 16 de Enero 2007, 21:29:20 »

Con los datos que das, lo primero sería ver si los servicios de dns están bien levantados en el servidor dns, y si tiene conectividad con el resto de máquinas (un ping desde las máquinas al servidor dns).

Lo segundo, habría que ver si los puertos de dns están habilitados en la netlan. No sé exactamente lo que te da telefónica cuando solicitas la netlan, supongo que deberían estar abiertos todos los puertos, pero por si acaso habría que comprobarlo. El puerto dns es el 53 tanto en tcp como en udp.
folloneta
Nuev@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #2 : 17 de Enero 2007, 10:36:26 »

Hola Baco,

En principio el dns esta bien configurado, me funciona correctamente con las maquinas que tengo ya metidas en el dominio. Desde otras sedes (maquinas que no estan metidas en el dominio) hago ping correctamente en los dos sentidos, y esos pc´s en la configuración del tcp/ip de la máquina tengo puesto como servidor dns principal la ip del servidor.
Referente a los puertos segun telefonica están todos abiertos, he comprobado con el shields up!! ese puerto me da como oculto (Stealth).

Gracias de nuevo
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.05 segundos con 17 consultas.