Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
13 de Agosto 2025, 16:37:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gara habla sobre PSOE-ETA  (Leído 6077 veces)
Darthwolf
Visitante
« : 15 de Enero 2007, 10:56:04 »

ETA revela en Gara los supuestos «acuerdos» alcanzados con el Gobierno antes de la «tregua»

ABC. MADRID.

El diario Gara publica en su edición de hoy lunes que representantes oficiales del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero y la banda terrorista ETA han mantenido diversas reuniones desde que la sangrienta organización anunciara su alto el fuego permanente el pasado 22 de marzo. El comunicado de la banda confirmaría la existencia de las reuniones previas a la «tregua» de las que ya informó ABC.
Según revela el diario abertzale, el encuentro que tuvo lugar en la primera quincena de diciembre no fue el único, ni el primero, y que, en todos los casos, estas reuniones fueron amparadas por gobiernos de diferentes países europeos, contando con la presencia de un conocido centro internacional en funciones de notaría.
«Ni una, ni dos»
«Ni una ni dos, sino alguna o algunas más, han sido las ocasiones en las que se han reunido representantes del Gobierno español y ETA en los últimos meses, después de la declaración de alto el fuego permanente de marzo», explica el rotativo.
El periódico de la izquierda abertzale añade que estos «encuentros oficiales se suman a las numerosas negociaciones desarrolladas entre representantes de ETA y el Gobierno español antes de que la primera decretara el alto el fuego en marzo pasado, reuniones que dieron como resultado los acuerdos en los que se ha sustentado el proceso».
Insiste el mencionado diario vasco en que los los encuentros que han tenido lugar desde el pasado marzo dieron continuidad a los habidos ya antes del alto el fuego y que permitieron alcanzar una serie de compromisos y garantías para desarrollar el proceso». Según explica Gara «lo pactado recogía, además del reconocimiento de Euskal Herria, el compromiso del Gobierno español de respetar las decisiones de los ciudadanos vascos. Los acuerdos concernían al futuro de los ciudadanos de Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra, y se establecía que los acuerdos políticos debían alcanzarse entre los partidos y agentes vascos».
Añade el rotativo abertzale que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero «se comprometía también a aceptar sin ninguna limitación el contenido del acuerdo político alcanzado entre las formaciones vascas, y se establecía que la legislación vigente no sería una limitación a la voluntad del pueblo vasco, sino garantía de su ejercicio. El Gobierno adquiría también el compromiso de lograr un pacto de Estado basado en esos principios».
Compromisos del Ejecutivo
Asimismo, y siempre según la versión de Gara, el Ejecutivo «se comprometía a cumplir una serie de garantías: la disminución de la presencia policial, así como la desaparición de presiones policiales; el respeto "de facto" de la actividad política de las organizaciones de la izquierda abertzale, en igualdad de condiciones al resto de formaciones y sin limitaciones de derechos; y que no hubiera detenciones por parte de los diferentes cuerpos policiales».
Como contrapartida a la negociación, «ETA se comprometía a decretar un alto el fuego permanente, y a no realizar acciones de abastecimiento de armas ni explosivos».
kió
Veteran@

mensajero de la paz.....

« Respuesta #1 : 15 de Enero 2007, 18:44:45 »

Yo solo opino que me parece que hay mucha mentira ahí.......no todo pero si la mayoría......a mi parecer. Undecided

mensajero de la paz.....
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #2 : 15 de Enero 2007, 19:47:55 »

Dart ni me molesto en leerlo, los asesinos matan, con que mentir mas facil aun.

Si esto viniera en el Pais, hasta me lo podria leer, pero asi y viniendo de quien viene, paso.

No, NO!  No, NO!  No, NO!

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Men in Black
Explendido Culo
Asidu@

& LOVE SEXO

« Respuesta #3 : 15 de Enero 2007, 23:09:31 »

solo una cosa ¿porque creer en sus palabras? la palabra de un asesino para mi no tiene valor... es mas creo que aprovechan que los del pp estan ajilipolados para intentar con esto distanciar mas los partidos politicos, en este tema deberian de olvidarse de niñerias y estar unidos.

CUANDO MENOS LO MEREZCA AMAME PORQUE SERA CUANDO MAS LO NECESITE
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #4 : 16 de Enero 2007, 14:23:49 »

Dart ni me molesto en leerlo, los asesinos matan, con que mentir mas facil aun.

Si esto viniera en el Pais, hasta me lo podria leer, pero asi y viniendo de quien viene, paso.

No, NO!  No, NO!  No, NO!

Es que si damos credibilidad a esto,,, ya es para morirse...

No podemos fiarnos de si dicen tregia, pero si cuando dicen que han negociado?

Un poquito de coherencia, porque cada dia segun sople el viento, se hace caso a unos etarras y al otro dia no hay que escucharles,,,

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« Respuesta #5 : 16 de Enero 2007, 14:37:22 »

San Sebastián, 15 ene (EFE).- El portavoz del PNV, Iñigo Urkullu, cuestionó la credibilidad de las informaciones que hoy publica el diario Gara sobre las supuestas reuniones del Gobierno con ETA, ya que su formación "está habituada" a ver cómo la organización terrorista utiliza los encuentros en los que haya podido participar.

Urkullu, en una entrevista concedida a Euskadi Irratia recogida por EFE, se refirió de este modo a la información de Gara sobre la supuestas reuniones entre ETA y el Ejecutivo, incluso antes del alto el fuego, en las que, según este diario, el Gobierno se habría comprometido a reconocer Euskal Herria, a respetar la decisión del pueblo vasco, así como a reducir la presencia policial en el País Vasco y a desistir de actuar contra el entorno etarra.

El portavoz del PNV, que destacó que lo realmente importante es que ETA cometió un atentado en Barajas, opinó que las explicaciones de la organización terrorista tendrán su "valor", pero menos que las que facilite el Gobierno, ya que el PNV "está acostumbrado" a ver cómo los terroristas usan las conversaciones que hayan podido mantener con representantes políticos.

Según Urkullu, "el factor más importante" para la normalización política es que las vías de diálogo político mantenidas por los partidos durante más de un año "darán sus frutos", a pesar de que el atentado de ETA "rompa, en alguna medida", una ilusión que habrá que "realimentar".

Señaló que los representantes de Batasuna, que, a su juicio, siguen siendo un interlocutor válido, tienen "tocada" su credibilidad, por lo que deben aclarar "cuál es su libertad y su autonomía" con respecto a ETA.
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #6 : 16 de Enero 2007, 19:19:46 »

Es que si damos credibilidad a esto,,, ya es para morirse...

No podemos fiarnos de si dicen tregia, pero si cuando dicen que han negociado?

Un poquito de coherencia, porque cada dia segun sople el viento, se hace caso a unos etarras y al otro dia no hay que escucharles,,,

Totalmente de acuerdo, pero ojo, que la tortilla tiene dos vueltas, igual que no nos creemos esto no se porque vamos a creernos que la tregua o una posible negociacion iban a salir adelante.

ok

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #7 : 16 de Enero 2007, 20:41:47 »

Totalmente de acuerdo, pero ojo, que la tortilla tiene dos vueltas, igual que no nos creemos esto no se porque vamos a creernos que la tregua o una posible negociacion iban a salir adelante.

ok

Una tregua puede salir mal, pero no por un comunicado,,, no me creo los comunicados,,, me creo negociar y sentarse a habalr hasta con el demonio,,, lo he dicho siempre, creo en el dialogo.

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #8 : 16 de Enero 2007, 20:43:07 »

Una tregua puede salir mal, pero no por un comunicado,,, no me creo los comunicados,,, me creo negociar y sentarse a habalr hasta con el demonio,,, lo he dicho siempre, creo en el dialogo.

Yo tambien lo tengo como regla con todo el mundo y siempre en cualquier situacion, y la excepcion a la regla es ETA.

ok

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #9 : 16 de Enero 2007, 20:51:30 »

Yo tambien lo tengo como regla con todo el mundo y siempre en cualquier situacion, y la excepcion a la regla es ETA.

ok

Una opinion como otra cualquiera...

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.611 segundos con 15 consultas.