Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 12:56:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tenis - Abierto de Australia 2007  (Leído 17331 veces)
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #110 : 28 de Enero 2007, 20:05:10 »

Roger Federer señaló tras obtener su tercer Open de Australia, que efectivamente pueden llamarle genio, y que Rafael Nadal es el jugador a batir en Roland Garros, su infierno por el momento. "Creo que soy el mejor jugador de tenis del mundo, y podéis llamarme genio porque me impongo a muchos de mis rivales, a cada uno de forma diferente, ganando incluso sin jugar lo mejor que sé. Todo eso hace que lo sea y es agradable", aseguró.

Federer reconoció que ahora sueña con completar el Grand Slam. "Ahora estoy cerca de nuevo de ganar los cuatro consecutivos. Esto es lo que está en mi mente ahora hasta que llegue el US Open. Roland Garros es desde luego, el próximo grande para mi. Será interesante ver como lo voy a hacer ahora allí. Cada año he dado un paso mas, alcanzando las semis y la final, acercándome a Nadal", dijo.

El suizo calificó a Nadal como el rival a batir en Roland Garros, el próximo Grand Slam. "Creo que físicamente es muy fuerte y ha crecido en esta superficie. Después de ganar 60 partidos seguidos en tierra tiene una gran confianza, y sabe cómo hay que jugar. Cubre la pista muy bien, además es zurdo. Y todas esas combinaciones le hacen muy duro. Es un gran jugador y yo disfruto viéndole en tierra. Me encantó retarle la pasada temporada, los tres partidos que tuvimos fueron fantásticos y disfruté mucho", señaló.

"Fernando González debió ganar al primer set"
Sobre la final tuvo claro que fue un proceso de adaptación a su rival. "Tuve que adaptarme al juego de Fernando, que ha cambiado y ha hecho que sea más difícil atacarle", dijo el campeón. "Debió ganar el primer set, aunque eso no hubiera sido un problema. Intenté decirme, 'juega tu juego, le has ganado nueve veces en nueve partidos. Sé agresivo. No le des puntos gratis", continuó.

Federer admitió que los dos puntos de set de Fernando González pudieron ser clave y que de haberlos aprovechado el chileno, todo hubiera cambiado. "Podría haber sucedido", dijo, "no sé si fueron el momento del cambio, pero creo que él hubiera tomado una gran ventaja y habría jugado mas suelto luego, y habría tenido más oportunidades".

"Yo quizás hubiera estado con más presión. Pero lo cierto es que manejé la situación bien, porque sabía que no eran bolas de partido, solo 'set points' . Acabó funcionando bien, aunque fuera un partido difícil. Estoy orgulloso de haberlo conseguido otra vez. Mis decisiones siempre parecen correctas y por eso es tan difícil ganarme. Si yo no fuera yo, estaría impresionado de ver al mismo tío ganando siempre", admitió el suizo, que se reconoció inspirado al principio de su carrera por Boris Becker y Stefan Edberg.

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #111 : 28 de Enero 2007, 20:06:43 »

simplemente, da gusto verle jugar

Alabar Alabar

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #112 : 29 de Enero 2007, 16:02:36 »

El ranking ATP actualizado a hoy:

1  Federer, Roger (SUI)  8120 
Nadal, Rafael (ESP)  4775 
3  Davydenko, Nikolay (RUS)  2825 
4  Roddick, Andy (USA)  2715 
5  Gonzalez, Fernando (CHI)  2710 
6  Blake, James (USA)  2605 
Robredo, Tommy (ESP)  2555 
8  Ljubicic, Ivan (CRO)  2325 
9  Haas, Tommy (GER)  2155 
10  Ancic, Mario (CRO)  2075 
11  Nalbandian, David (ARG)  1995 
12  Berdych, Tomas (CZE)  1785 
13  Djokovic, Novak (SRB)  1675 
14  Murray, Andy (GBR)  1650 
15  Ferrer, David (ESP)  1610 
16  Gasquet, Richard (FRA)  1580 
17  Hewitt, Lleyton (AUS)  1335 
18  Stepanek, Radek (CZE)  1325 
19  Nieminen, Jarkko (FIN)  1320 
20  Tursunov, Dmitry (RUS)  1230 
21  Baghdatis, Marcos (CYP)  1215 
22  Youzhny, Mikhail (RUS)  1145 
23  Hrbaty, Dominik (SVK)  1108 
24  Safin, Marat (RUS)  1090 
25  Fish, Mardy (USA)  1079 
26  Soderling, Robin (SWE)  1063 
27  Ferrero, Juan Carlos (ESP)   1040 
28  Calleri, Agustin (ARG)  1023 
29  Acasuso, Jose (ARG)  995 
30  Melzer, Jurgen (AUT)  955 
31 Malisse, Xavier (BEL)  935 
32  Almagro, Nicolas (ESP)   928 
33  Wawrinka, Stanislas (SUI)  925 
34  Verdasco, Fernando (ESP)   910 
35  Rochus, Olivier (BEL)  895 
36  Henman, Tim (GBR)  895 
37  Moya, Carlos (ESP)   870 
38  Clement, Arnaud (FRA)  850 
39  Gaudio, Gaston (ARG)  845 
40  Chela, Juan Ignacio (ARG) 
41  Vliegen, Kristof (BEL)  830 
42  Massu, Nicolas (CHI)  825 
43  Benneteau, Julien (FRA)  817 
44  Volandri, Filippo (ITA)  809 
45  Grosjean, Sebastien (FRA)  790 
46  Bjorkman, Jonas (SWE)  773 
47  Ginepri, Robby (USA)  765 
48  Gicquel, Marc (FRA)  742 
49  Lee, Hyung-Taik (KOR)  730 
50  Mayer, Florian (GER)  720 

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #113 : 29 de Enero 2007, 16:38:13 »

(del diario ole)

Así dadas las cosas, uno de los principales dilemas que afronta Roger Federer a la hora de jugar una final de Grand Slam se resume en una pregunta: "¿Cómo lo festejo?".

¿Me zambullo en al piso? ¿Cuántos segundos? ¿Tiro la raqueta, pego un saltito? ¿Lloro como la primera vez, en Wimbledon? El asunto es evitar la rutina. Ayer se acostó en el rebound ace, lanzó un grito, firmó autógrafos, se acercó a charlar con el rival antes de la premiación, dijo que Fernando González es una de las mejores personas del tour, felicitó al equipo del chileno... y otra vez posó con el premio mayor.

Su tercer título en Australia y décimo Grand Slam (récord de 10-1 en finales). El dato es que lo logró sin ceder sets, lo que antes habían logrado Ken Rosewall (Australia 71), Ilie Nastase (Roland Garros 73) y Bjorn Borg (Wimbledon 76 y Roland Garros 78 y 80).

Feña tuvo una chance de oro cuando sacó 5-4 y 40-15 en el inicio, pero el suizo se recuperó y fue el mejor en físico y sentido de la oportunidad. El chileno recibió masajes en el hombro derecho al inicio del segundo set y, aunque siguió a tiro con el saque, no pudo evitar su décima caída en igual cantidad de partidos ante Federer. El suizo (25 años) sigue sumando méritos para ser considerado el mejor de todos los tiempos. El 26 de febrero llegará el récord de semanas seguidas como Nø 1 (161), lugar que ocupa desde el 2 de febrero de 2004. El récord, hasta esa fecha, es de Jimmy Connors (160 entre 1974 y 1977).

—¿Viste el cartel que dice "genio" y aparece en cada torneo que jugás?— consultaron en rueda de prensa.

—Seguro. Tengo muchos fans y siempre escriben mails, se muestran en los estadios. No sé si lo lleva siempre la misma persona, pero es lindo verlo.

—¿Qué significa ser genio?

—Creo que soy el mejor tenista del mundo. Pueden llamarme genio porque le gano a la mayoría de mis rivales, quizá jugando distinto, gano cuando no estoy bien... Es posible que eso signifique ser genio.

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.527 segundos con 15 consultas.