Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
22 de Julio 2025, 01:11:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: q lees??  (Leído 3549 veces)
Canela
Moderador Area
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.

« : 11 de Enero 2007, 16:19:19 »

Ya hemos recomendado libros y hay post en los q hemos hablado de la ultima novela q habiamos leido... pero con el nuevo año imagino q a alguno/a los reyes magos os habran traido un libro o quizá hayais hecho el próposito, ya se sabe, año nuevo vida nueva, de leer un poco más... A mi me hizo mucha ilusión encontrar debajo del arbol de navidad esta novela q os recomiendo, aunq al principio se hace un poco pesada... por cierto, quien me la regalo la eligió para mi por el titulo...
 Besito

GABRIELA, CLAVO Y CANELA
autor... Jorge Amado

Explicar la idiosincrasia de la ciudad de Ilhéus y sus habitantes provoca que los primeros capítulos de Gabriela, clavo y canela resulten un poco indigestos, además de que acceder con pretensiones de mucho calado provocaría el encallamiento en las arenas de su puerto. La novela se comienza a disfrutar cuando Jorge Amado nos presenta a su protagonista indiscutible, Gabriela, mujer de la clase de ciertas flores que se marchitan en los jarrones. Una preciosa historia de amor con olor a clavo, sabor a canela y tacto cálido.

Copio a continuación la contraportada de la edición de El Aleph:

Años veinte, la modernidad se instala en las vidas de los habitantes de Ilhéus en forma de nuevos medios de transporte, periódicos locales y primeras luchas políticas. En esos días, una pareja adúltera muere a manos del marido ultrajado. El crimen flota en el ambiente como una premonición, pero Nacib, joven apacible de origen sirio propietario de un pequeño negocio, lo que más le preocupa, de momento, es la marcha inesperada de su vieja cocinera. Será la hermosa Gabriela quien ponga el clavo y la canela al restaurante y a la existencia de Nacib.

Gabriela, uno de los personajes femeninos más sabrosos de la literatura del siglo XX, se revela indómita e imprevisible, sensual y dulce, sabia e inocente, abanderada del amor-pasión, y del amor de combustión espontánea; capaz de poner en tela de juicio las costumbres más rancias y arraigadas en una sociedad de terratenientes y militares, comerciantes y políticos, damas y prostitutas.

Como celebración del amor y de los placeres de la vida, en contra de convencionalismos y partícipe de la libertad, esta novela de Jorge Amado contiene los ingredientes de sus mejores obras, sin faltar condimentos como la picardía y el humor. Más allá de la atractiva trama de amores y poderes, el talento de Amado para tratar las cuestiones sociales perfila un deslumbrante mapa geográfico y humano. Traducida a más de cuarenta idiomas, Gabriela, clavo y canela ha conocido diferentes adaptaciones televisivas y cinematográficas; la más célebre de ellas protagonizada por la actriz brasileña Sonia Braga y el actor italiano Marcelo Mastroianni.

« Última modificación: 11 de Enero 2007, 16:21:53 por Canela » En línea

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
Topacio
PeterPaulistic@

cada día mas humana , menos perfecta y feliz

« Respuesta #1 : 11 de Enero 2007, 20:16:09 »

Canela , te han regalado un maravilloso libro , Jorge Amado es muy especial , leyendo sus libros uno se sumerge en esa magia de brasil , de sus leyendas , sus aromas , sus sabores y esa sensualidad y calidez que solo el puede relatar en sus novelas

supongo que ya leiste

Doña flor y sus dos maridos

tieta de agreste

que junto al que tu tienes forma parte de su obra  Gracias

Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
Elfa
Veteran@

Raros somos tod@s....

« Respuesta #2 : 12 de Enero 2007, 00:38:37 »

A mí entre muchas mas cositas,me trajeron el libro

La princesa prometida

Creo que te hace soñar, te hace resurgir aquellos anhelos escondidos y oscurecidos, te transporta, te eleva, te hace vivir aventuras, amores, amistades....

La verdad es que en este libro encontré al personaje que más admiro de todos los que hasta ahora he tenido el placer de conocer: Íñigo de Montoya, pero ya escribiré sobre el en otra ocasion....

Westley, ven, por favor; con el pensamiento te he rogado que vinieras durante todas estas semanas, pero aún no he obtenido respuesta. Cuando vivíamos en la granja creía que te amaba, per aquello no era amor. Cuando vi tu rostro tras la máscara en el fondo del barranco, creí que te amabra, pero insisto, aquello no era nada más que una pretensión. Amado, cero que ahora te quiero, y sólo te ruego que me concedas la oportunidad de probártelo. Podría pasarme el resto de la vida en le Pantano de Fuego cantando de la mañana a la noche si tú estuvieras a mi lado. Podría pasarme una eternidad hundiéndome en las Arenas de Nieve si mi mano estuviese aferrada a la tuya. Preferiría vivir toda una eternidad contigo a mi lado, en una nube, pero el infierno también sería una maravilla si tú, Westley, estuvieras a mi lado..."

1 minuto de enfado, igual  a 60 seg. de alegria
perdida...
Arevir
Reportero Dicharachero PeterPaulistico
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #3 : 12 de Enero 2007, 00:43:03 »

"hola.....me llamo Iñigo Montoya....tú mataste a mi padre....prepárate a morir!"

tengo que leer el libro pues, que la peli ya la vi Tongue

Elfa
Veteran@

Raros somos tod@s....

« Respuesta #4 : 12 de Enero 2007, 00:52:19 »

"hola.....me llamo Iñigo Montoya....tú mataste a mi padre....prepárate a morir!"

tengo que leer el libro pues, que la peli ya la vi Tongue

Pues sí,esa frase es decirla y ya el 95% de la gente sabe de que pelicula es, unos de los cuentos mejor contados en el cine..

y  a leer a leer.. Tongue  Gracias

perdida...
Arevir
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #5 : 12 de Enero 2007, 00:58:27 »

si, eso es cierto, necesito recuperar mi hábito de mis 2 o 3 libros mensuales....que lo echo de menos

ale, apago el pc y a leer Tongue Tongue

Elfa
Veteran@

Raros somos tod@s....

« Respuesta #6 : 12 de Enero 2007, 01:07:59 »

Pero que arte tienes ... Besito

perdida...
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #7 : 12 de Enero 2007, 22:41:33 »

Muy exquisito aquel libro de Jorge Amado, lleno de picardias, aventuras, juegos, situaciones escondidas.  Besito

Ahora leyendo Sodoma y Gomorra, el cuarto volumen del libro de Marcel Proust, En Busca Del Tiempo Perdido, el cual consta de 7 volumenes y al cual considero de entre las mejores novelas nunca mejor escritas  Alabar Alabar
Hobo
PeterPaulistic@

Humoristica PeterPaulistica

« Respuesta #8 : 13 de Enero 2007, 20:26:46 »

Esta tarde he terminado de leer, "La Catedral del Mar" de Ildefonso Falcones.... Es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social.

Sencillamente.... FASCINANTE, me ha encantado.

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Arevir
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #9 : 13 de Enero 2007, 20:51:58 »

Hobo, esa la he leído yo y si, también me ha encantado

me ha recordado al estilo de "los pilares de la tierra"  ok ok

Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.761 segundos con 16 consultas.