Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:41:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aznar: “El Gobierno hará todo cuanto esté en su mano por buscar la paz definitiv  (Leído 2214 veces)
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« : 7 de Enero 2007, 00:02:41 »

El 28 de noviembre de 1999, horas después de que ETA anunciara la ruptura de la tregua, Aznar compareció ante la ciudadanía: “El Gobierno ha hecho, hace y hará todo cuanto esté en su mano por buscar los caminos de una paz definitiva (…) Tengo la seguridad de que triunfará la voluntad de paz que todos los españoles compartimos y que entre todos haremos realidad ese camino de esperanza”. El 21 de enero, ETA asesinaba al teniente coronel Blanco.

De nada sirvió que, durante la tregua, el Gobierno se reuniera con los jerifaltes de la banda. Lo recordó el presidente: “Se produjo un primer contacto. Convenido un segundo encuentro, se suspendió unilateralmente por la otra parte. (…) Convenido otro encuentro, la organización terrorista también lo suspendió unilateralmente”. Fue la cúpula de ETA, pues, la que se negó a celebrar nuevos encuentros con el Gobierno. ¡No al revés!

Presos y exiliados
Aznar aprovechó para evocar su buena voluntad con los etarras: “El Gobierno ha adoptado decisiones significativas en materia penitenciaria. El Gobierno ha promovido fórmulas que facilitaran el regreso de aquellos que por su relación pasada con la violencia terrorista residían fuera de España”. Es decir, el Gobierno del PP movió ficha en cuanto a los presos y exiliados de ETA.

No derrota, sino paz
Aznar fue más lejos. Mantuvo abierta la puerta a la conversión de ETA: “El Gobierno ha hecho, hace y hará todo cuanto esté en su mano por buscar los caminos de una paz definitiva (…) Tengo la seguridad de que triunfará la voluntad de paz que todos los españoles compartimos y que entre todos haremos realidad ese camino de esperanza”. Aznar no habló de derrota -como exigió Rajoy a Zapatero el 30 de diciembre de 2007-, sino de “paz definitiva”.

Antes y después
El 29 de noviembre, dos meses antes de la vuelta de ETA a sus crímenes, el portavoz del Ejecutivo, Piqué, manifestó: “El Gobierno está dispuesto a seguir trabajando por la paz”. El 7 de enero de 2000, a dos semanas del asesinato del teniente coronel Blanco, Piqué proclamó: “El Gobierno se ha movido antes y después” de la ruptura de la tregua. El vicepresidente del Gobierno, Cascos, tres semanas después del final de la tregua, añadió: “Estamos dispuestos a hablar (con ETA), hemos estado dispuestos a dialogar, hemos actuado con responsabilidad y con transparencia y, a pesar de eso, no ha sido posible”. También se pronunció Mayor Oreja: “No hemos desaprovechado una oportunidad para la paz”.

“Se ha invitado a personas…”
En enero de 2000, Àngels Barceló entrevistó para Tele 5 a Aznar. El presidente se vanaglorió de sus actos en busca del acuerdo con ETA: “En la política penitenciaria se han dado pasos muy importantes. Ha habido diálogos con la organización terrorista, ha habido diálogo con las organizaciones que apoyan a la organización terrorista. Es decir, ha habido muchas iniciativas. Se ha invitado a personas que estaban fuera del país a que volvieran y se ha impuesto por encima de todo una clara voluntad de paz (…)”.

La memoria reciente
El PP rechaza la memoria histórica referida al 36, la guerra y la dictadura. Peor aún. La derecha repudia, olvida o niega la memoria reciente. He trascrito literalmente frases inequívocas que desmontan las teorías que sostienen los falaces genoveses. Existió la tregua de 1998-99 y el Gobierno –como mínimo- se comprometió a fondo con la vía del diálogo, de las concesiones penitenciarias y del regreso a España de gentes con delitos de sangre.

Desde la transición
Estos días presenciamos, con estupor y sonrojo, el linchamiento mediático y político al que está siendo sometido Zapatero. Desde la transición hasta el presente, jamás había asistido –en orden a la política antiterrorista de cualquiera de los Gobiernos- a un espectáculo más ruin, más despreciable y más depredador de la verdad que el actual.

Las falsedades cotizan alto
La prensa conservadora –tres periódicos de ámbito nacional, dos cadenas radiofónicas de gran cobertura y, al menos, una cadena de televisión- viene actuando al estilo del Tribunal de la Inquisición. En la otra orilla, no faltan los pusilánimes o los que prefieren no arriesgar. La sentencia del Santo Oficio Mediático estaba redactada antes de empezar el juicio. Zapatero, culpable. ¿De qué? De todo. Incluso de la salvajada del 30 de diciembre. La derecha –política y mediática- ha visto hueco y no cejará hasta convertir la T-4 en el prólogo de la victoria. El terrorismo es sólo el pretexto. Lo único que les importa es el poder. Cueste lo que cueste. A cualquier precio. Las falsedades cotizan alto.

Elplural.com

No se trata de justificar nada ,pero ahi queda eso!! y luego no quieren que hagan la ley de memoria historica Cabezon Cabezon,si se olvida un hehco de hace 9 años como no se va olvidar un hecho de de mas de 70 años Cabezon

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #1 : 7 de Enero 2007, 00:24:03 »

NO es el pais donde vivo !  Pero aun asi da Rabia saber que situaciones como esta suceden.     Martillear

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« Respuesta #2 : 7 de Enero 2007, 17:08:16 »

es que no lo hacen con maldad es que tienen muy mala memoria joder es que lo de izquierdas sois  muy mal pensado Grin Grin Grin
« Última modificación: 7 de Enero 2007, 17:13:29 por baby » En línea
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #3 : 7 de Enero 2007, 18:55:22 »

es que no lo hacen con maldad es que tienen muy mala memoria joder es que lo de izquierdas sois  muy mal pensado Grin Grin Grin

Los de izquierdas no se, tu si desde luego.

Martillear  Martillear

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« Respuesta #4 : 8 de Enero 2007, 00:50:46 »

El Plural /

Acebes sabe como acabar con ETA

Puede parecer una aseveración chulesca, oportunista e incluso temeraria, y lo sería sino viniera de alguien de tan probada ponderación y sapiencia en estos temas como Ángel Acebes. Tener el honor de ser el Ministro del Interior europeo (de toda Europa, quiero decir) en cuyo mandato se ha cometido el mayor atentado de la historia continental permite este tipo de concesiones. La experiencia del 11M ha hecho a Acebes, en lo que a temas de seguridad se refiere, el más sabio entre los sabios.

¿Puede algún otro político mundial vivo aunar una amalgama de experiencias similar a la que él padeció con el atentado de Atocha? Confabularon contra él (como cualquier oyente de la COPE o lector de El Mundo ya sabe): terroristas de ETA, islamistas de diversas procedencias, Policía Nacional, Guardia Civil, Tedax, Servicio de Inteligencia Español, Servicio de Inteligencia Marroquí, el PSOE y la Orquesta Mondragón. Fue algo así como un “supermegamaster” intensivo de seguridad.

Durante los ocho gloriosos años que estuvimos al mando de este país, más nuestro que de nadie, pusimos al borde de la desaparición no sólo al lince ibérico (estúpido animal incapaz de entender la más sencilla señalización vial), sino a todo bicho viviente que pudiera poner en peligro la “Pax” conseguida por el primer líder mundial que hemos tenido en España desde tiempos de Felipe II, José María Aznar. En un puño teníamos a ETA, a los moros, a los traficantes, a los mafiosos e, incluso, a los gibraltareños, que estaban a un tris de pedir en masa la nacionalidad española (sobre todo después de nuestra demostración de poderío militar en otra roca cercana como la de Perejil).

Tenemos mala memoria, pero a poco que repasemos los diarios de aquellos tiempos (recomiendo especialmente El Mundo) recordaremos como se vivía entonces en España: no había robos, los chicos podían jugar en las calles sin peligro (desde luego mejor en las calles que en las playas del norte), los directores de diario construirse piscinas, los ediles recalificar sin temor y los homosexuales no estaban obligados a casarse. No diré yo que esto fuera el Paraíso, pero estuvimos más cerca que nunca de conseguirlo.

Todo funcionaba con precisión milimétrica, teníamos un Estado que era un reloj suizo. Pongamos como ejemplo el caso de los dos ciudadanos ecuatorianos asesinados en la T4. Como decía Rajoy el domingo en la cadena de los obispos, bueno un poco nuestra también es, es vergonzoso que se hayan tardado tantos días en recuperar sus cuerpos para poder ser enterrados cristianamente por sus familiares. Si algo así nos hubiera ocurrido a nosotros, les puedo asegurar que aquella misma noche los familiares hubieran podido velar a los muertos, quizá no exactamente a sus muertos, pero si al menos unos muertos. Aún espera Federico Trillo una llamada de Interior para consultarle cómo actuar en un caso así.

Y a todo esto se me ha ido la columna sin que les haya podido explicar la fórmula mágica de Acebes para acabar con ETA. ¿Saben qué?, si de verdad quieren saberlo van a tener que votarnos en las próximas elecciones.

kió
Veteran@

mensajero de la paz.....

« Respuesta #5 : 8 de Enero 2007, 04:02:27 »

haciendo referencia a este ultimo escrito,como siempre no voy a comentar nada del señor acebes,porque sigo pensando cada vez con una convicción aplastante que este señor hace años debió irse de la política.......entre otras cosas por vergüenza.......por mentirnos,por chulería y prepotente,pero sobretodo por incompetente....... Undecided

Y aunque os pueda parecer cínico,(que no lo es),en su día aplaudí a aznar por su gran valentía para lograr la paz al igual que lo he echo ahora con zapatero.......y lo haré con todo aquel que demuestre una voluntad exhaustiva para acabar con eta y que no haya mas muertes.

mensajero de la paz.....
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #6 : 8 de Enero 2007, 22:49:31 »

haciendo referencia a este ultimo escrito,como siempre no voy a comentar nada del señor acebes,porque sigo pensando cada vez con una convicción aplastante que este señor hace años debió irse de la política.......entre otras cosas por vergüenza.......por mentirnos,por chulería y prepotente,pero sobretodo por incompetente....... Undecided

Y aunque os pueda parecer cínico,(que no lo es),en su día aplaudí a aznar por su gran valentía para lograr la paz al igual que lo he echo ahora con zapatero.......y lo haré con todo aquel que demuestre una voluntad exhaustiva para acabar con eta y que no haya mas muertes.

De Acebes no opino entre otras cosas por prudencia.

En cuanto a acabar con ETA, por supuesto que si, lo de la voluntad exhaustiva me ha gustado, pero claro (siempre hay un pero), hay que saber a costa de que.

ok

kió
Veteran@

mensajero de la paz.....

« Respuesta #7 : 8 de Enero 2007, 22:53:26 »

De Acebes no opino entre otras cosas por prudencia.

En cuanto a acabar con ETA, por supuesto que si, lo de la voluntad exhaustiva me ha gustado, pero claro (siempre hay un pero), hay que saber a costa de que.

ok

yo sigo pensando que aznar estuvo muy cerca de acabar con eta,y no creo que hiciesen tan mal las cosas como este artículo aparenta decir......aquí solo habla de las posibles cosas que hicieron mal o criticando una determinada forma de actuar pero no habla de las cosas que se hicieron bien.......y esto no es así,aznar en la lucha antiterrorista y mas concretamente en esa negociación hizo muchas cosas bien,por supuesto según yo lo veo.... Undecided

mensajero de la paz.....
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #8 : 8 de Enero 2007, 23:37:21 »

yo sigo pensando que aznar estuvo muy cerca de acabar con eta,y no creo que hiciesen tan mal las cosas como este artículo aparenta decir......aquí solo habla de las posibles cosas que hicieron mal o criticando una determinada forma de actuar pero no habla de las cosas que se hicieron bien.......y esto no es así,aznar en la lucha antiterrorista y mas concretamente en esa negociación hizo muchas cosas bien,por supuesto según yo lo veo.... Undecided

Pues si hizo muchas cosas bien, pero tambien la kago de marron cediendo al chantaje terrorista y dando un primer paso con el acercamiento de los presos y con sus declaraciones sobre el nombrecito que dió a los asesinos, ya sabes eso del movimiento de no se que pollas.

Angry  Angry  No, NO!

Carmen
Novatill@
**

de repente maduró(me cago en tó)

« Respuesta #9 : 9 de Enero 2007, 00:32:22 »

al final todos están pringaos hasta arriba. Paz, paz....!! Solo qeremos viajar tranqilos, respirar tranqilos, opinar tranqilos. con todas las cosas bonitas q tiene nuestro país, es riquísimo en cultura, idiomas, fiestas, comidas, geografía,....!!!!  Saltarin

El alma del mundo
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.794 segundos con 14 consultas.