Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Abril 2024, 08:46:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cruza el Atlántico en vela en solitario y con 14 años  (Leído 781 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« : 4 de Enero 2007, 08:54:51 »

VELA | NUEVO RÉCORD MUNDIAL

Cómo cruzar el Atlántico solo y con 14 años

 
Miércoles 03/01/2007
AGENCIAS

MADRID.- A los siete años empezó a navegar y con 14 decidió cruzar el Atlántico en busca de un nuevo récord. Michael Perham se convirtió en el hombre más joven en realizar la hazaña al llegar a la isla de Antigua a las 14.00 GMT (15.00 hora española) del miércoles tras partir seis semanas antes de Gibraltar.

Inspirado por el anterior récord de Seb Clover, que logró la singladura transatlática partiendo de Tenerife con 15 años, el joven de Potters Bar, en Hertfordshire, se lanzó a la aventura acompañado por su padre, que le seguía a distancia prudencial y cumpliendo con la normativa de la ISAF -nada de contacto físico-.

En una embarcación modificada de 28 pies llamada Cheeky Monkey, Perham esperaba cruzar el océano en cuatro semanas. Sin embargo, las condiciones meterológicas obligaron al joven y a su padre a desviarse primero a Lanzarote y más tarde a las Islas de Cabo Verde debido a los problemas técnicos, especialmente en el sistema de navegación.

En cualquier caso, Michael Perham logró completar su viaje de 3.500 millas naúticas en seis semanas y atracó en el Nelson's Dockyard de la isla de Antigua a las diez de la mañana hora local estableciendo un nuevo récord. A su llegada fue acompañado por decenas de embarcaciones y nada más poner pie en tierra reconoció lo fantástico de "estar de nuevo en tierra firme".

Cuestionado por la televisión de la BBC, el joven británico afirmó que lo peor de la singladura fue "estar lejos de mi familia y de la gente en general, aunque ha sido un viaje fantástico. He disfrutado casi cada minuto". Ahora, con el récord en los bolsillos y un hueco en los anales de la vela Michael Perham sólo piensa "en una preciosa cama seca".


Michael Perham a su llegada a la isla de Antigua. (AP)



* Michael_Perham.jpg (60.84 KB, 500x694 - visto 43 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #1 : 4 de Enero 2007, 08:57:29 »

 Alabar Alabar Alabar Alabar Alabar
 Campeon Campeon Campeon Campeon

Todo un record la que ha impuesto este macho, y de seguro que mas records lograra a futuro. Impresionate.  Aplaudir Aplaudir Aplaudir
En línea
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #2 : 4 de Enero 2007, 10:15:02 »


juerrrr

Ninio precoz, la lechhhheeeeee!!!


En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
Akhesa
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1459
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.617


Más vale andar, que parar y echarse a temblar....


« Respuesta #3 : 4 de Enero 2007, 13:34:17 »

Joeeerrrrrr como viene esta generación, es como la joven que la pillaron conduciendo a no se que velocidad por no sé donde con 14 años también,  la lecheeeeeee...... Alabar Alabar Alabar
En línea

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 1971
Sexo: Femenino
Mensajes: 10.193



WWW
« Respuesta #4 : 4 de Enero 2007, 14:07:47 »

Yo no se qué toman estos críos pero ya nacen enseñaos!!!!!
Yo tengo uno de 4 años y se pelea conmigo por chatear en el messengerrrrrr .....  Cabezon pa alucinar, nens.
Cada vez son más precoces.   Joooooo, y yo que con 14 aún llevaba calcetines cortitos blancos.... cómo cambian los tiempos venancio.....    Grin
 Besito Besito
En línea

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Adriana
PeterPaulistic@
*****

Karma : 761
Sexo: Femenino
Mensajes: 4.530


Pescadita


« Respuesta #5 : 4 de Enero 2007, 17:27:21 »

 Alabar Alabar Alabar Alabar Alabar Alabar

Ole sus huev***!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Asi asi....que vaya alistando!!  Grin Grin Grin
En línea

È triste amare una persona che non sarà mai tua... Ma è ancora più triste sapere che quella persona appartiene a qualcun'altro che non l'amerà mai come l'ameresti tu.....
JCarlos2013
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4803
Sexo: Masculino
Mensajes: 61.838


Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte


« Respuesta #6 : 4 de Enero 2007, 19:19:59 »


  Que bien por el Muchacho   Aplaudir
En línea

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.072 segundos con 17 consultas.