Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 13:19:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Esta prohibido fumar en el trabajo al aire libre?  (Leído 1591 veces)
chen.saot
Novat@
*

Aupa PeterPaulXXX.com

« : 4 de Enero 2007, 00:00:34 »

Trabajo en una camara frigorifica, y desde que empezo esto de la ley del tabaco, se nos prohibio fumar en la sala del personal, asi como en todo el recinto, oficinas etc...   Saliamos a fumar al paquing exterior, que esta tambien dentro de la empresa y cerrado a la calle, por lo que en ningun momento estamos saliendo fuera de la empresa (cosa que tambien tenemos prohibida). Hoy nos han dicho que esta prohibido fumar en horas de trabajo, ni siquiera en la hora de la merienda q lo hacemos al aire libre. Alguien sabe algo sobre este tema?? Es legal que te prohiban fumar en tu rato de descanso si estas al aire libre??
Baco
Veteran@

« Respuesta #1 : 4 de Enero 2007, 00:55:59 »

A mi me ha tocado ir alguna vez a trabajar a una empresa americana cerca de Madrid, en la que estaba prohibido fumar en todo el recinto, incluso el parking que estaba al aire libre, y esto era antes de la ley.
Con esto quiero decir que supongo que una empresa puede prohibir fumar en todo el recinto, pero no estoy seguro.
David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@

God Save The Queen

« Respuesta #2 : 4 de Enero 2007, 02:16:27 »

Trabajo en una camara frigorifica, y desde que empezo esto de la ley del tabaco, se nos prohibio fumar en la sala del personal, asi como en todo el recinto, oficinas etc...   Saliamos a fumar al paquing exterior, que esta tambien dentro de la empresa y cerrado a la calle, por lo que en ningun momento estamos saliendo fuera de la empresa (cosa que tambien tenemos prohibida). Hoy nos han dicho que esta prohibido fumar en horas de trabajo, ni siquiera en la hora de la merienda q lo hacemos al aire libre. Alguien sabe algo sobre este tema?? Es legal que te prohiban fumar en tu rato de descanso si estas al aire libre??

que yo sepa esta prohibido fumar en LUGARES DE TRABAJO, aunque sean al aire libre, es decir, en dependencias de la empresa no se puede fumar... ahora, que te prohiban salir para fumar, eso ya no se... ok

JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #3 : 4 de Enero 2007, 05:13:31 »

Karma No.  04  para ti  Chen.saot

Buen tema el que iniciaste amigo    ok

YO no puedo opinar mucho por que NO soy de los que Fuman pero esta interesante ver que tan " LEGAL "   es que te hagan eso , igual y es Politica de la empresa ... de ser asi considero que tendrian razon.

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
chen.saot
Novat@
*

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #4 : 4 de Enero 2007, 11:23:41 »

pero cada empresa deberia de tener una zona habilitada para fumadores, yo creo que igual que se respeta la zona de no fumadores deberia de haber una zona habilitada puesto que el fumador tambien tieine derecho, o por lo menos es mi idea.
TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #5 : 4 de Enero 2007, 11:59:42 »

Hombre yo creo q si estais al aire libre deberían de dejaros...en mi empresa podemos fumar en la media hora de la comida pero tenemos q salir a la calle...

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #6 : 4 de Enero 2007, 12:12:31 »

pero cada empresa deberia de tener una zona habilitada para fumadores, yo creo que igual que se respeta la zona de no fumadores deberia de haber una zona habilitada puesto que el fumador tambien tieine derecho, o por lo menos es mi idea.

Creo que la ley infiere mucho en esto,,, da mucho espacio para, pero esta claro que el trabajador fumador debe tener derecho a poder fumar en ciertos momentos y en algunos convenios hasta hay pausas para cigarros, PERMITIDAS

eso habria que ver el convenio y la ley y de alguna forma forzr a la empresa...

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #7 : 4 de Enero 2007, 12:55:03 »

creo q una zona al aire libre, si el jefe lo considera oportuno, la puede considerar zona habilitada para fumar, aunque es algo de lo q no estoy seguro en absoluto, por suerte en mi trabajo somos pocos y ninguno fuma.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #8 : 4 de Enero 2007, 12:59:00 »

buscando un poco he encontrado varias preguntas q se puede plantear un empresario acerca de esta ley, y la q entra en este tema creo q deja cñlaro lo de cualquier lugar cerrado.

¿Alcance de la prohibición de fumar en los “centros de trabajo”?

No contiene el proyecto directrices para determinar el concepto específico de “centro de trabajo cerrado”, por lo que dicho concepto debe entenderse en sentido amplio, es decir: todo lugar cerrado en el que se presten de forma habitual servicios por trabajadores, aunque no reúna las autorizaciones administrativas que le habiliten como tal. En materia de jornada de trabajo no se introduce ningún tipo de acotación, por lo que la prohibición será exigible a cualquier hora del día o de la noche y cualquier día del año.

En dicha prohibición de fumar en los centros de trabajo deberían por tanto incluirse los espacios los cerrados de aeropuertos, hoteles, bares y restaurantes, etc, en los que, sin embargo, el proyecto de ley permite la creación de zonas habilitadas para fumadores, pese a que en ellas también prestarán servicios trabajadores por cuenta ajena. Se trata de una contradicción legal no resuelta por el proyecto de ley.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Adriana
PeterPaulistic@

Pescadita

« Respuesta #9 : 4 de Enero 2007, 17:33:34 »

Me parece increible que no te dejen fumar en tu tiempo de descanso....... Cabezon Cabezon Es tu tiempo y puedes hacer con el lo que quieras.

È triste amare una persona che non sarà mai tua... Ma è ancora più triste sapere che quella persona appartiene a qualcun'altro che non l'amerà mai come l'ameresti tu.....
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.619 segundos con 17 consultas.