Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 20:46:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Es necesario el amor para disfrutar del placer sexual?  (Leído 5652 veces)
Elan
Karmofilo
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA

« : 29 de Diciembre 2006, 21:55:26 »

Es necesario el amor para disfrutar del placer sexual?

Plus!: Desde niñas nos han enseñado que el sexo se vivía sólo en el matrimonio y, por supuesto, debía ser producto del amor. Pero los tiempos han cambiado, y hoy las mujeres, al igual que lo han hecho los hombres durante siglos, ya nos atrevemos a disfrutar del sexo sin amor. El punto es: ¿qué tanto lo disfrutamos? ¿Qué tan bien nos sentimos?

Por Francisca Vega López
A través de toda la historia femenina se nos ha impuesto una especie de código moral frente al sexo, en el cual sólo se nos permitía tener relaciones con nuestra pareja, una vez casadas y profundamente enamoradas. Una forma de vivir la sexualidad sin culpas y que, al final de cuentas, era aceptada por la sociedad. Para el hombre, la realidad siempre ha sido distinta, el sexo con amor para ellos no era ni es una práctica común, de hecho el simple hecho de tener sexo, con cualquier mujer que se conocía durante la noche, era aceptado e incluso alabado por sus congéneres.
Hoy, en el siglo XXI, el panorama para la mujer ha cambiado, y ya no sólo es aceptado y bien visto el que los encuentros sexuales con la pareja sean sólo por el placer de tenerlos y no sólo para procrear, sino que también se acepta que la mujer tenga la libertad de tener sexo con quien se le antoje, por el simple hecho de desearlo, y para satisfacerse a sí misma.

La decisión de si está bien o está mal, queda bajo los criterios morales y conductas sexuales de cada persona, sin embargo, por mucho que hoy en día las mujeres gocemos de una libertad que antes no teníamos en materias sexuales, el tema del sexo sin amor sigue dando vueltas en nuestras cabezas como un tema inconcluso, que no nos satisface y que deja vacíos inexplicables en nuestros pensamientos y sentimientos.

El deseo de lo desconocido

Parte importante del deseo surge desde la incertidumbre, de lo desconocido y de la excitación que nos produce el no saber lo que está por venir. Es por eso que muchas mujeres buscan tener este tipo de aventuras por sobre una relación estable, monótona y totalmente conocida. ¿Cuántas de nosotras no hemos fantaseado con ese hombre increíble que conocimos en un pub y con el cual pasamos una noche de intensa pasión, sin siquiera saber su nombre? Si les preguntáramos a las mujeres a nuestro alrededor, el sí estaría en la boca de todas. El punto es cuántas de esas mujeres serían capaces de llevar la fantasía a la realidad, y de ellas, cuántas lo disfrutarían sin sentirse vacías.

Si lo miramos fríamente, podríamos ver que es casi una contradicción el que las mujeres, luego de reivindicar nuestro derecho al placer y ser capaces de separar el sexo de los sentimientos –al menos eso creemos–, no seamos capaces de liberarnos de la sensación de culpa o de objetos sexuales vilmente usados, cuando llegamos a tener sexo sin amor.

Para la sicóloga Pilar Sordo, autora del best seller “Viva la diferencia”, la mujer chilena está viviendo una sexualidad mucho más reivindicatoria, pero menos profunda. “Creo que la mujer, sobre todo, las generaciones más jóvenes, están viviendo una sexualidad mucho más despersonalizada, genitalizada y basada en prácticas como el sexo oral, sin ningún contexto, compromiso moral o afectivo, y sin ninguna entrega de nada, lo que genera un daño sicológico gigante”.
Según la experta, el tema de la sexualidad femenina enfrenta una crisis, ya que no sólo se trata de sexo más impersonal, sino que, además, de una sequía sexual en la pareja, producto de la sobreerotización de la sociedad que, al llenarse de sexo por todos lados, disminuye el interés sexual de la pareja. Esto lleva a buscar otras cosas, que antes no tenían sentido.

“Creo que el sexo, sólo por sexo, no es que esté mal, sino que no tiene sentido. Es una forma de pasarlo bien y nada más. Creo que hay muchas otras formas de pasarlo bien sin tanta entrega y sin producirnos tanto daño”, puntualiza Pilar Sordo.

¿Qué tanto disfrutamos?

Sin duda, el tema de si disfrutamos o no el sexo sólo por sexo, depende de cada mujer y de cómo viva su sexualidad. Hay mujeres que son capaces de separar el amor del sexo y otras que lo piensan, pero que al final se dan cuenta de que se sienten mal y de que han sido tratadas como objetos sexuales. Para conocer un poco más la sensación de la mujer ante esta nueva liberación sexual femenina, le preguntamos a tres mujeres de distintas generaciones: ¿Disfrutas del sexo sin amor? Estos son sus testimonios:

“Yo tuvo sexo sin amor luego de salir de una relación de 5 años. Creo que me sirvió, porque reivindicó mi autoestima y me permitió conocerme más como mujer. En casos en que tú sabes que no quieres compromisos y tienes claros los riesgos y eres capaz de prevenirlos, el sexo sin amor es una alternativa totalmente viable, aunque no sé si practicable todo el tiempo”, cuenta Sara, de 26 años.

“Nunca había tenido sexo con alguien luego de conocerlo durante unos 30 minutos, pero creo que la experiencia de saberme deseada por un hombre desconocido tuvo el enorme poder de hacerme transgredir todos mis principios morales. Pensar que podía actuar como un hombre y entregarme a la pasión de una noche me hizo sentir más viva, más deseada y capaz de vivir a concho. Eso sí, no puedo negar que la primera sensación que vino a mi mente fue de angustia, al saber que me había metido con un hombre del cual no sabia ni el apellido”, relata Andrea, de 35 años.

“Terminé mi matrimonio luego de 25 años de ser una mujer completamente fiel y enamorada. El me dejó por otra y fui engañada muchas veces, y por eso, por una especie de revancha, me acosté con el primer hombre que se demostró interesado. No puedo negar que en el momento lo pase súper, pero luego me sentí vacía, sucia y fue casi como una violación a mi ser, a mis principios. Nunca lo haría de nuevo”, dice Bernarda, de 48 años.

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

RUBEN BLADES
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #1 : 29 de Diciembre 2006, 23:03:03 »

Creo que por mas que los " tiempos cambien "  el peso de la MORAL siempre hace su aparicion en las mujeres .... quizas nosotros NO nos preocupamos tanto por que exista ese sentimiento para terminar con alguien en la cama.

Interesante la infor  ELAN  , Saludos   ok

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
hyde
Novatill@
**

« Respuesta #2 : 30 de Diciembre 2006, 01:42:16 »

creo que alguien ya lo resumió muy bien ,de acuerdo a lo que yo entiendo,: Follar está muy bien, pero hacer el amor es la hostia !

La locura es un cierto placer, que solo el loco conoce..
Topacio
PeterPaulistic@

cada día mas humana , menos perfecta y feliz

« Respuesta #3 : 30 de Diciembre 2006, 03:26:05 »

es un buen tema

para mi el sexo sin amor es bueno , pero como dijieron antes

hacer el amor es el climax Besito

Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
elege18
Novat@
*

Diablomaniatico. com

« Respuesta #4 : 30 de Diciembre 2006, 03:34:21 »

Absolutamente de acuerdo con todos, un polvo es un polvo y se hecha con cualquiera que más o menos te guste, pero el amor se hace con una sola y es tocar el cielo con las manos, llegar al nirvana I Love You

El sexo no es amor, pero amo el sexo
Casanova
Novatill@
**

Por viejo y por diablo.

« Respuesta #5 : 30 de Diciembre 2006, 14:14:34 »

Pues la diferencia es como el día y la noche, por lo menos para mi.

El sexo por sexo, buscando solo el placer (e incluso muchas veces, solo liberar el deseo sexual, sin demasiado placer), no digo que no esté mal, y que se pueda realizar las veces que a uno le apetezca, pero en ningún caso se puede comparar a las sensaciones de  placer y felicidad que uno llega a experimentar cuando se siente amado por su pareja y es capaz de hacerla sentir todo lo que lleva en su corazón.

Quizá  es  esa la enorme diferencia entre follar..... y hacer el amor, los dos son actos intrinsecamente sexuales, pero quien ha amado y se ha sentido amado, lo sabe diferenciar como el dia y la noche.
« Última modificación: 3 de Enero 2007, 22:54:05 por Casanova » En línea

Un sonrisa, es una línea curva, que lo arregla todo.
Skizoo
Moderador Area
PeterPaulistic@

Pertenezco al club de los malos malosos #1

« Respuesta #6 : 30 de Diciembre 2006, 14:20:03 »

Pues la diferencia es como el día y la noche, por lo menos para mi.

El sexo por sexo, buscando solo el placer (e incluso muchas veces, solo liberar el deseo sexual, sin demasiado placer), no digo que no esté mal, y que se pueda realizar las veces que a uno le apetezca, pero en ningún caso se puede comparar a las sesaciones, placer y felicidad que uno llega a experimentar cuando se siente amado por su pareja y es capaz de hacerla sentir todo lo que lleva en su corazón.

Quizá esa la enorme diferencia entre follar..... y hacer el amor, los dos son actos intrinsecamente sexuales, pero quien ha amado y se ha sentido amado, lo sabe diferenciar como el dia y la noche.

Te doy tu primer karma, opino lo mismo que tu  ok

Kama Elna a ti tambien por este buen tema ok

firefighter
Novat@
*

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #7 : 31 de Diciembre 2006, 00:30:46 »

creo q la sociedad ha pegado un cambio bastante brusco en esto del sexo los tabues y demas,antes se nos inculcaba eso de q hay q hacer el amor y tal pero me niego a creer q en el pasado no se hiciera o sino acordaros de los romanos y los griegos,viva el HEDONISMO!!!!!!!!!!!

la lealtad a de estar por encima de todo excepto del honor.......
OlgaSaot
Veteran@

Paz en la tierra y guerra en la cama!!

« Respuesta #8 : 1 de Enero 2007, 05:56:38 »

Os pongo un trocito de un libro que sellama conversaciones con Dios.

Le pregunta a Dios si es malo o pecado tener sexo sin amor, y esto es lo que Dios contesta:

Ya sea sexo sin amor, o espagueti con albóndigas sin amor, si preparaste el festejo y lo estás consumiendo sin amor, te estás perdiendo la parte más extraordinaria de la experiencia.
¿Esta mal perderse eso? De nuevo, es posible que "malo" no sea la palabra adecuada. "Desventajoso" se acercaría más,

Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está continuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos.
nito
Veteran@

Estoy en el intento de regresar por aca

« Respuesta #9 : 2 de Enero 2007, 11:11:32 »

para tener relaciones  basta con que te agrade la persona pero al hacer el amor se tienen sensaciones distintas te aplicas mas y lo hacer con mas ternura, le encuentras mas emocion

Intentando rehacer mi vida con pareja nueva, y nuevos proyectos
Páginas: 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.697 segundos con 16 consultas.