Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 11:57:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fauna Ibérica - Cap 11º - El Cuervo  (Leído 1503 veces)
Arevir
Reportero Dicharachero PeterPaulistico
Moderador/a
PeterPaulistic@

« : 23 de Diciembre 2006, 14:10:55 »

Cuervo (Corvus corax)

Es el córvido de mayor tamaño que habita en la Península Ibérica. Tiene una longitud de unos 60 cm y una envergadura de las alas de 1,20 m. Su color es completamente negro, incluido su pico, y hace un graznido característico, grave, que suena como "croac".

Son pájaros gregarios que a menudo se presentan en grupos de dos a seis individuos. Se emparejan de por vida y son monógamos.

Puede adaptarse a cualquier tipo de hábitat.

Como se dijo antes son monógamos y mantienen la pareja de por vida. Son carácterísticos los vuelos en picado de los machos durante la época de apareamiento.

La pareja de cuervos suele tener más de un nido que utilizan rotativamente. El nido es grande y forrado en su interior, y su resistencia puede hacer que perdure durante décadas, para lo cual la pareja realiza cada temporada los arreglos necesarios para mantenerlo. Una pareja permanece en su territorio de por vida.

La puesta se hace a mediados de febrero y dura tres semanas. Sólo incuba la hembra, la cual es alimentada en el nido por el macho hasta unas semanas después de que los huevos hayan eclosionado. Si un incidente acaba con una puesta, la hembra hará una segunda, pero al parecer no ocurre lo mismo si hay pollos y estos resultan muertos.

Los huevos son cinco o seis, de color verde y con manchas pardas y grises.

Los jóvenes acompañan a sus padres hasta el otoño, momento en que abandonan el nido y buscan su propio territorio.

Los cuervos pueden vivir tanto como un ser humano.

Aparte del hombre el único enemigo del cuervo es el búho real

Tremendamente adaptables, son capaces de comer cualquier cosa: pequeños animales, huevos, carroña, vegetales, basura o animales marinos en la costa.

Son pájaros que han demostrado una gran inteligencia y capacidad de interacción con el ser humano. Diversas culturas le han asignado papeles mitológicos y poderes mágicos.

Son conocidos, al igual que las urracas, por su habilidad para robar objetos, en especial los brillantes.

En algunos experimentos se han mostrado capaces de utilizar objetos como herramientas.

VIDEOS

Comiendo

Con un gato

* cuervo.jpg (22.54 KB, 213x260 - visto 289 veces.)

Skizoo
Moderador/a
PeterPaulistic@

Pertenezco al club de los malos malosos #1

« Respuesta #1 : 23 de Diciembre 2006, 18:33:57 »

Cuervo....que se apoya en tu puño y es compañero de cada uno de tus segundos, picoteando en los ojos del incredulo....y hambriento de debiles....

Jajajaja...estoy como un cencerro  Tongue

Muy bueno el cuervo Arevir  ok

TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #2 : 26 de Diciembre 2006, 20:49:03 »

Cuando era pequeña veía siempre montones de cuervos...a veces no te dejaban ni dormir de las juergas q se montaban...eran pila escandalosos!!! Ahora se ven menos...una penina pq me encantaban...

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #3 : 27 de Diciembre 2006, 20:47:08 »

El cuervo ! Es sin duda un animal de contrastes ... como bien dice  TaH cerca de la casa de mis padres se juntan muchos en los arboles y es a veces insoportable (aunque te acostumbras) el escandalo que hacen.

A mi me asombra el color tan brillante que pueden llegar a tener sus plumas entre azules y negras . Muy buena la informacion  ok

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.968 segundos con 14 consultas.