Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
13 de Agosto 2025, 05:46:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un médico reconoce haber ayudado a morir a un italiano con distrofia muscular  (Leído 6068 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« : 22 de Diciembre 2006, 01:28:53 »

WELBY ENCENDIÓ EL DEBATE SOBRE LA EUTANASIA

Un médico reconoce haber ayudado a morir a un italiano con distrofia muscular

Jueves 21/12/2006
AGENCIAS

ROMA.- El médico italiano Mario Ricció ha reconocido haber ayudado a morir Piergiorgio Welby, enfermo de distrofia muscular progresiva que desde hace meses pedía la suspensión del tratamiento terapéutico que le mantenía con vida. Su caso generó un amplio debate sobre la eutanasia en Italia. Ha muerto este jueves.

La confirmación de la muerte de Welby, de 60 años, la dio el presidente del Partido Radical Italiano, Marco Panella, durante una transmisión de Radio Radical, sin que por el momento se hayan indicado las causas del fallecimiento. Con la voz muy emocionada, Panella indicó que Welby "ha muerto esta noche", al añadir que "ha logrado lo que ha deseado, por lo que ha luchado como una extrema posibilidad de vida".

Welby, que desde hace 30 años sufría una distrofia muscular que le había dejado postrado en una cama y conectado a un respirador automático, luchó durante meses para que se apagase la máquina que le mantenía con vida.

El caso de Welby ha suscitado en Italia un fuerte debate sobre la eutanasia, que divide a las fuerzas políticas, mientras el mundo católico se opone a su petición.

Panella consideró que serán muchos los que estarán "eternamente agradecidos" tanto a Welby como al que fuera presidente del Partido Radical Luca Coscioni, que murió el pasado febrero a los 38 años por una esclerosis amiotrófica que padeció durante una década. Coscioni y Welby, que encabezaban una sociedad para la Libertad de la Investigación Científica, "han sido y serán fuente de fuerza de amor y de esperanza", agregó Panella.

Welby había recurrido a los tribunales para que se le suspendiera la respiración asistida previa sedación terapéutica, pero una jueza del Tribunal Civil de Roma, Angela Salvio, consideró "inadmisible" el recurso presentado alegando un vacío legal. Salvio indicó que el enfermo podía pedir la interrupción del tratamiento terapéutico, pero que se trata de "un derecho no tutelado concretamente en el ordenamiento".

Esta decisión fue impugnada, por contradictoria, por la Fiscalía de Roma para quien "un derecho personal existe o no existe" y cuando existe "no puede no estar tutelado". Welby se definió la semana pasada como un hombre "extenuado, agotado", que no podía "seguir adelante", según dijo Panella, quien habló con él por teléfono.

El pasado septiembre, Welby envió un vídeo-mensaje al presidente italiano, Giorgio Napolitano, en el que mostraba sus condiciones y pedía su derecho a decidir libremente morir.

Además, a finales de noviembre envió una carta a uno de los médicos que le trataban en la que solicitaba "oficialmente" que se le desconectara el ventilador pulmonar "usando sedación, si es posible por vía oral, para evitar sufrir".

El pasado sábado se realizaron numerosas vigilias en Italia, así como en Bruselas y Londres, en favor de Welby, en una iniciativa apoyada por 204 parlamentarios italianos y europeos.

Piergiorgio Welby, en su cama. (AFP)

* Piergiorgio_Welby.jpg (46.62 KB, 510x385 - visto 147 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #1 : 22 de Diciembre 2006, 01:35:35 »

Por fin descansaras.  Cry

Sobre este tema ya he dado mi punto de vista aqui  http://www.peterpaulxxx.com/foro/index.php?topic=128190.0
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #2 : 23 de Diciembre 2006, 17:31:15 »

Por fin puso fin a su sufrimiento, tal y como pretendía el enfermo.

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
George Osbourne
PeterPaulistic@

Jarocho de Corazón

« Respuesta #3 : 23 de Diciembre 2006, 18:12:24 »

Pues este tema se puede ver desde muchos puntos de vista, per yo voy ms por el respeto a la vida, cre que eso es lo que debio interesar mas a l medico, desde que salimos de la universidad, debemos tener una actuacion eticoa cosa que el medico carece

How I wish, how I wish you were here.
We're just two lost souls swimming in a fish bowl,
year after year,
running over the same old ground.
What have we found?
The same old fears,
Wish You Were Here

Pink Floyd
kió
Veteran@

mensajero de la paz.....

« Respuesta #4 : 23 de Diciembre 2006, 20:14:43 »

Pues este tema se puede ver desde muchos puntos de vista, per yo voy ms por el respeto a la vida, cre que eso es lo que debio interesar mas a l medico, desde que salimos de la universidad, debemos tener una actuacion eticoa cosa que el medico carece

Creo que discrepamos y además enormemente....precisamente por tener etica y moral el doctor hizo lo que hizo.....que descanse en paz este hombre a quien la vida le fué esquiva y mi admiración para ese doctor que contribuyó a poner fin a tal sufrimiento y dolor Alabar

mensajero de la paz.....
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #5 : 23 de Diciembre 2006, 22:56:35 »

Por una Muerte Digna.

Smiley

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #6 : 24 de Diciembre 2006, 00:27:57 »

me alegro un monton, es triste pensar q para matar x matar  ( guerras politicas) todo sea un "daño colateral sin importancia" y k a la hora d ayudar a morir ( xq alguien lo pide es su vida y su derecho) tengamos exceso de moralina.

Por el derecho a una muerte digna!!!

OlgaSaot
Veteran@

Paz en la tierra y guerra en la cama!!

« Respuesta #7 : 24 de Diciembre 2006, 02:23:59 »

Realmente, solo apago un respirador....   se puede considerar muerte asistida?
Yo creo que todos tenemos derecho a dejar de recibir un tratamiento medico, es como si aun enfermo de cancer se le hubiera de obligar a pasar por la quimioterapia...

Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está continuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos.
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #8 : 26 de Diciembre 2006, 21:55:20 »

Pero para eso no hace falta ser médico...

Que darle a un botón lo puede hacer cualquiera.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #9 : 26 de Diciembre 2006, 22:28:56 »

Pero para eso no hace falta ser médico...

Que darle a un botón lo puede hacer cualquiera.

Exacto.  ok

me alegro un monton, es triste pensar q para matar x matar  ( guerras politicas) todo sea un "daño colateral sin importancia" y k a la hora d ayudar a morir ( xq alguien lo pide es su vida y su derecho) tengamos exceso de moralina.

Por el derecho a una muerte digna!!!

Pues si y no, es su derecho pero se acopla al derecho del que le va a ayudar, son dos derechos para una vida, y el que ejecuta, para mi no tiene derecho. Yo no ayudaria a un chaval de 21 años que fracasa en sus estudios a colgarse de un arbol por mucho que me lo pidiera y aunque sea su vida y esté en su derecho.

Por otro lado, vivir postrado y sin sensibilidad nerviosa alguna, no es vivir.

Dificil tema.

Besito  Gracias

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.489 segundos con 14 consultas.