El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable
|
 |
« : 21 de Diciembre 2006, 00:20:53 » |
|
El salario mínimo interprofesional (SMI) subirá en 2007 un 5,5%, hasta los 570,6 euros mensuales, de manera que sus perceptores cobrarán a partir del próximo año 29,7 euros más al mes de lo que recibían hasta ahora (540,9 euros). Con esta subida, el salario mínimo registra un incremento acumulado del 23,9% -110,1 euros- en los tres ejercicios de esta legislatura y se acerca al compromiso electoral del PSOE de los 600 euros mensuales para 2008.
Así lo han acordado hoy el Gobierno y los agentes sociales tras reunirse esta tarde en el Ministerio de Trabajo para abordar la revisión del SMI, reunión que, según la ley, es preceptiva antes de la aprobación por el Consejo de Ministros del Real Decreto que fija la cuantía de este salario. El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ya había anunciado el pasado mes de noviembre que la subida del SMI para 2007 superaría el 5%, como ya hizo en 2006, cuando aumentó un 5,4%, hasta los 540,9 euros al mes.
Esta nueva elevación del SMI es un paso más para que el Gobierno cumpla, en 2008, su compromiso de llevar esta renta mínima hasta los 600 euros mensuales. De esta forma, el SMI deberá subir también más de un 5% en 2008 para alcanzar la barrera de los 600 euros.
Tras la reunión, presidida por el nuevo secretario general de Empleo, Antonio González, los sindicatos expresaron su satisfacción por este nuevo incremento, pero recordaron que el SMI está aún lejos de llegar al 60% del salario medio neto, tal y como recomiendo la Carta Social Europea.
Asimismo, trasladaron al Ejecutivo que sigue pendiente la reforma del mecanismo para incluir una cláusula de revisión que evite pérdidas de poder adquisitivo a sus perceptores.
No todo va ser Eta ,no?
|
|
« Última modificación: 21 de Diciembre 2006, 00:23:16 por El City »
|
|
te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor? TERRORISTA!!!!!!!!
|
|
|
Vedderson
PeterPaulistic@

Matemático por Ley
|
 |
« Respuesta #1 : 21 de Diciembre 2006, 09:37:02 » |
|
Por lo menos suben más que en México, aquí el salarío mínimo subio $1.20, lo cúal te alcanza para dos bolillos. Gracias gobierno por pensar en los más pobres.
|
|
|
|
¿Qué es un Matemático? Acaso es un loco ó un genio incomprendido.
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« Respuesta #2 : 23 de Diciembre 2006, 12:13:52 » |
|
poz algo es algo!!!
En fin,,, sinceramente en 30 años este pais por unos por otros y por todos ha dado un vuelco INCREIBLE
Como le oi ayer a Gabilondo,,,, la Sociedad esta MADURA pero los politicos todavia estan en la edad del PAVO,,, totalmente razon.
|
|
|
|
|
|
|
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river
|
 |
« Respuesta #3 : 23 de Diciembre 2006, 17:37:44 » |
|
Está muy bien que suba por encima del IPC, pero realmente sigue siendo un salario mínimo de risa, de los más bajos de Europa. Todavía estoy por ver que algún político se aplique para su cargo este salario mínimo, según el cual, ellos dicen, la gente se puede ganar la vida. ¿Doña Espe se lo habrá aplicado ya?
|
|
|
|
Buscant per trobar un altre jo esperant que sigui millor demano ajut a deitats que mai ningú m'ha presentat
|
|
|
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores
|
 |
« Respuesta #4 : 23 de Diciembre 2006, 19:37:28 » |
|
menos es nada 
|
|
|
|
|
|
|
TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl
|
 |
« Respuesta #5 : 23 de Diciembre 2006, 19:45:31 » |
|
Viendo lo visto yo no me puedo kejar de mi minisueldo....aunq tengo una amiga q estuvo un año currando 8 horas a jornada partida, se pagaba piso y demas y aun así ahorró!!
|
|
|
|
Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
|
|
|
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!
|
 |
« Respuesta #6 : 27 de Diciembre 2006, 23:31:44 » |
|
¡Woh! ¡Lo han subido! Ya mismo con el sueldo mínimo se puede incluso alimentar alguien... si es que... y encima, cuando te lo dan, porque después están todos los chanchullos que conocemos: pero claro, primero hay que darle trabaj a los pobrecitos que llegan de otros países (no es que tenga nada en contra de ellos), porque aquí se solucionan los problemas a la virulé, si hay alguno esperando... pues que espere... ais...
|
|
|
|
"En bocas cerradas no entran papas fritas"
|
|
|
PePe84
Visitante
|
 |
« Respuesta #7 : 29 de Diciembre 2006, 13:24:07 » |
|
Yo quiero ver como me tima la empresa, ya que ganaba de sueldo, sin pagas prorrateadas, más que el sueldo minimo de 540, pero con la subida a 570 gano menos pero en conjunto gano más (con pagas prorrateadas)... me van a "timar" 
|
|
|
|
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« Respuesta #8 : 29 de Diciembre 2006, 13:47:51 » |
|
Yo quiero ver como me tima la empresa, ya que ganaba de sueldo, sin pagas prorrateadas, más que el sueldo minimo de 540, pero con la subida a 570 gano menos pero en conjunto gano más (con pagas prorrateadas)... me van a "timar"  Es que eso es 'ilegal' el sueldo minimo no se pude proratear,,, segun convenio, las pagas estan fuera del sueldo,,, aunque en trabajos se suman para hacer creer al empleado que es mas grande,,, pero si se toca el sueldo minimo es 'denunciable'
|
|
|
|
|
|
|
PePe84
Visitante
|
 |
« Respuesta #9 : 29 de Diciembre 2006, 14:35:10 » |
|
pero si se toca el sueldo minimo es 'denunciable'
Cierto, pero ya sabes, denuncias y a la calle, como estamos con contrato "por obra", nuestra "obra" se acaba  misteriosamente. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|