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Autor Tema: Air Madrid. Cronica de una muerte anunciada.  (Leído 1655 veces)
Vito
PeterPaulistic@¹
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No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...


« : 15 de Diciembre 2006, 21:47:02 »

Air Madrid afirma que la suspensión es "temporal" y no un "cierre definitivo"

Fomento monta dispositivo de urgencia y emprende acciones legales contra la aerolínea. Los trabajadores de la empresa seguirán cobrando, según la compañía, que se hará cargo del regreso a Madrid de los pasajeros que están en estos momentos en los diferentes países de Latinoamérica y tienen billete de vuelta en el día de hoy.

 Air Madrid ha decidido "suspender su actividad a partir de hoy como consecuencia de las medidas adoptadas por Fomento", según ha comunicado mediante una nota de prensa en la que hace a Fomento "único responsable" de la "ineludible" decisión. La decisión es "temporal" y no un "cierre definitivo", según ha informado la compañía a Servimedia".. Fomento ha anunciado el lanzamiento de un dispositivo de urgencia y emprenderá acciones legales contra la aerolínea. Los trabajadores de la empresa seguirán cobrando, según fuentes de la compañía, que han asegurado a ELPAIS.com que se hará cargo del regreso a Madrid de los pasajeros que están en estos momentos en Latinoamérica y tienen billete de vuelta en el día de hoy.

La sorpresa ha llegado poco después de las cuatro de la tarde. La decisión de echar el cierre a la compañía era anunciada mediante un comunicado, a pesar de que durante todo el día Air Madrid ha estado informando de estar operando "con total normalidad" y de haber vendido más de 26.000 billetes durante esta semana. La compañía ya ha cerrado tanto su página web como los mostradores del aeropuerto de Barajas.

Según el comunicado, con el objetivo de evitar perjuicios a los pasajeros, la aerolínea "ha facilitado la relación de los mismos a la Dirección General de Aviación Civil, que deberá adoptar las medidas que considere convenientes".

Según la nota emitida por Air Madrid, el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Aviación Civil, "ha llevado a cabo una serie de actuaciones haciendo un uso arbitrario e injusto de sus atribuciones, que han situado de hecho, aunque todavía no de derecho, a Air Madrid, en una imposibilidad absoluta de desarrollar con la normalidad requerida su actividad".

Para la compañía, Fomento "ha conseguido destruir por completo la imagen comercial de Air Madrid y situar a nuestra compañía en una gravísima crisis de todo orden que le impide desarrollar su actividad". Por estas razones, la aerolínea ha decidido "dar instrucciones a su departamento jurídico a los efectos de que inicie todas cuantas acciones de naturaleza penal, civil y administrativas sean procedentes".

Fomento anuncia un dispositivo de urgencia "de carácter humanitario"
El Ministerio de Fomento ha montado un dispositivo de urgencia hasta el próximo día 21 para atender los casos más urgentes de los afectados por la suspensión de actividades de Air Madrid y ha anunciado acciones legales contra la aerolínea por su actuación "unilateral e irresponsable".

Según han informado fuentes de este departamento, este dispositivo de urgencia se pondrá en práctica esta madrugada con un Jumbo que transportará a 470 pasajeros de dos vuelos de Air Madrid, desde Madrid y Barcelona, a Buenos Aires y que suman un pasaje conjunto de 600 personas.

El Ministerio de Fomento ha anunciado que las medidas son "de carácter humanitario, ya que no tenemos obligación ni responsabilidad sobre lo ocurrido".

Las razones de las actuaciones
Según Air Madrid, ha habido una constante filtración a los medios de comunicación, por parte del Ministerio de Fomento, de todos los aspectos esenciales del proceso de inspección "que han ido generando progresivamente una alarma social absolutamente injustificada".

La Dirección General de Aviación Civil, continúa la nota, "organizó un reparto de octavillas entre los pasajeros de Air Madrid en el aeropuerto de Barajas" en la que se afirmaba que Fomento tiene abierto expediente a Air Madrid y que "el pasajero deberá valorar la conveniencia o no de iniciar viajes de ida cuyo vuelo de regreso con Air Madrid estuviera previsto en diciembre de 2006". Además, siempre según la aerolínea clausurada, "se instalaron carteles con el mismo contenido en los mostradores de embarque de Air Madrid".

La aerolínea reprocha en su comunicado este tipo de actuaciones a Aviación Civil, y según Air Madrid "distan mucho de ajustarse a la conducta que la Administración Pública debe mantener en un Estado de Derecho, en el que se supone que la actuación de todos, incluido el Ministerio de Fomento, está sometida a la Ley y ha propiciado una alarma social de la que se han hecho eco los medios de comunicación.

Air Madrid presentó alegaciones ayer
Air Madrid presentó ayer seis tomos de alegaciones a la resolución del Ministerio de Fomento de suspender su licencia para operar, según informa ese departamento, que asegura que decidirá sin dilación sobre el futuro de la compañía. La aerolínea pretendía así librarse de una posible suspensión de actividades que hubiera tenido que acatar si Aviación Civil hubiese decidido retirar la licencia de la compañía.

A pesar de que el Ministerio de Fomento ya había anunciado que prevé una serie de medidas encaminadas a apoyar a los pasajeros afectados, el departamento que dirige Magdalena Álvarez también había anunciado que entre sus atribuciones "no está hacerse cargo" de los viajeros.

A fecha de hoy, la compañía ya había reducido en un 20% los vuelos operados por Air Madrid, cerrando los trayectos a Toluca (México) y Milán (Italia), y se han reducido las frecuencias con Baleares,

Londres, Roma, París y Latinoamérica. Asimismo, la aerolínea confirmaba esta misma mañana que en diez días tenían previsto incorporar un avión nuevo, un A340 con capacidad para más de 300 personas, que se suma a los 9 que ya poseen.

Viajeros y empleados, los más afectados
La plantilla está integrada por más de 1.700 familias, trabajadores que también han manifestado su situación de intranquilidad ante el posible cierre de la compañía.




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Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
JCarlos2013
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Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte


« Respuesta #1 : 15 de Diciembre 2006, 22:01:37 »


  Como siempre el cierre de una compañia tan grande como parece ser esta , representa la perdida de muchas fuentes de empleo .

Muchas personas que se suman a las listas de desempleo  Cabezon
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El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Topacio
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cada día mas humana , menos perfecta y feliz


WWW
« Respuesta #2 : 16 de Diciembre 2006, 02:16:30 »

Que lastima por los empleados que quedaran sin trabajo justo en esta epoca navideña, pero la verdad Air Madrid aca en Chile era muy desorganizado, los vuelos no cumplian horarios , un verdadero caos ...
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Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
kió
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mensajero de la paz.....


« Respuesta #3 : 16 de Diciembre 2006, 04:13:06 »

hombre imagino y entiendo que el ministerio de fomento ha realizado las pertinentes investigaciones y habrá detectado indicios sumamente serios como para determinar el cierre de una compañía aérea. Imagino que algo grave han detectado para tomar esta decisión.De entre la poca información que sé,es que air madrid realizaba los exámenes de revisión del avión (como la itv en los coches)en países como venezuela,colombia,perú.......donde pagas y ni siquiera te revisan el avión pero te conceden el permiso para que ese avión siga volando,pero no sé cuanto hay de cierto,también sé de la desorganización en viajes programados,pero nada más.
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mensajero de la paz.....
baby
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Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a


« Respuesta #4 : 17 de Diciembre 2006, 22:35:08 »

Un hotelero invisible
El presidente de Air Madrid pasó de ser camarero a multimillonario
ANDREU MANRESA - Palma de Mallorca - 17/12/2006

 
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Detrás del fiasco de Air Madrid está un protagonista que prefiere ser invisible: José Luis Carrillo Benítez, 65 años, propietario de la aerolínea de billetes baratos que él mismo ha querido hacer desaparecer. Este hotelero que primero fue camarero sigue una estrategia de ocultación, con la que también se manejó en el sector del turismo, donde triunfó.


Fomento suspendió vuelos de Air Madrid en siete ocasiones por fallos de seguridad
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"Desconoce el sector aéreo y no tuvo buenos gestores", concluye un analista de Barcelona
"Durante años sabíamos que Carrillo era un hotelero que tenía una cadena y que las cosas le iban bien. Existía pero no sabíamos quién era", anotó un empresario turístico de Mallorca.

En los negocios tradicionales de sus compañías Hoteles Globales y Optursa -en el nivel medio en la constelación española- gestó su fortuna. Fue agente de viajes, se alió con un empresario menor y un operador inglés que le financiaron con contratos y créditos sus primeros establecimientos.

El dueño de Air Madrid alternó rutas viajeras y destinos entre la costa Brava, Benidorm, Mallorca y Londres. Tocó todos los mecanismos del sector y detectó dónde fluían los caudales. En 2006 domina una cadena con 37 establecimientos, la matriz Optursa Management, y el operador Alada Tours. Es constructor y promotor inmobiliario de centros turísticos. Tiene 4.000 empleados.

En los consejos de administración se evidencia el compromiso familiar en el capital y la gestión: la esposa de Carrillo, Susana Szymansca, natural de Polonia, y una de sus hijas, Susana Maria, están en la mayoría de sociedades.

Más de 150 millones de euros se comprometió a pagar, en una subasta, en mayo de 2006, por los 10 hoteles de la compañía inglesa Acorn en Baleares. Venció a 30 competidores. "Hace dos meses Carrillo era consciente de que con Air Madrid podría pasar de multimillonario a simple millonario", detalló un broker del sector. Otra fuente de su entorno anotó: "Con este crack podría perder centenares de millones de euros".

En las raíces de Air Madrid estuvieron Herminio Gil, ex socio de José Hidalgo en Air Europa y promotor de Viajes Halcón, y el gestor de aerolíneas Tomás Cano, que conoce despegues y caídas de compañías aéreas privadas de España. Gil y Cano rompieron con Carrillo y alquilan aviones en Congo y Venezuela.

Hoteles Globales está establecida en Baleares, Canarias y Costa del Sol; y en Bélgica, Suiza, Argentina y Nicaragua. El desarrollo hotelero estuvo ligado a los buenos alquileres que logró y a las salidas airosas frente las integraciones globalizadoras. Su contrato con Airtour se saldó "con un acuerdo de fábula con la compañía británica My Travel", según la versión de un competidor hotelero. Carrillo posee el 5% del operador internacional. En 1990 figuró como consejero del Banco de Crédito Balear. "Desconoce el sector aéreo y no tuvo buenos gestores", concluye un analista de Barcelona.


   
« Última modificación: 17 de Diciembre 2006, 22:39:53 por baby » En línea
baby
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Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a


« Respuesta #5 : 17 de Diciembre 2006, 22:39:08 »

Un hotelero invisible
El presidente de Air Madrid pasó de ser camarero a multimillonario
ANDREU MANRESA - Palma de Mallorca - 17/12/2006 como siempre un enpresario que vende si hace falta a su propia madre por dinero .   supuestamente claro pobrecito   Pistola Pistola Pistola
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Dicktracy
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CARPE DIEM


« Respuesta #6 : 18 de Diciembre 2006, 02:08:23 »

Es una lastima por todas aquellas personas que dependen de su trabajo en la aerolinea, pero es que el servicio que brindaban era pesimo, demasiadas quejas sobre horariso, fechas de salidad canceladas o con dias de espera, es que por esos precios que cobraban tambien no pueden brindar buenos servicios. Una pena tambien para todos los perjudicados que no pueden viajar para estar con sus familias en estas fiestas.
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Marieta
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"al bien hacer jamás le falta premio


« Respuesta #7 : 19 de Diciembre 2006, 21:25:25 »

a mi los que me daban pena, eran todas esas personas que esperaban con alegría ese dia para pasar las Navidades con la familia, quien les paga los dias, el gasto que han tenido, la rabia, la impotencia, yo cada vez que lo veo, me cabreo sola, porque no hay derecho, muchas de estas personas no creo que dispongan de mucho dinero para comprar otro billete, entonces que hacen? en fin, siempre pagamos los mismos.
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si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
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