Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 19:39:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: DÉJÀ VU...  (Leído 3018 veces)
Almizcle
PeterPaulistic@

No os lo bebáis todo, dejadme algo a mi...

« : 12 de Diciembre 2006, 13:13:42 »

DÉJÀ VU: UNA SITUACIÓN YA VIVIDA, ¿No habéis tenido nunca la sensación de estar viviendo una experiencia ya vivida? En muchas ocasiones al pasear por la calle, en el trabajo o con los amigos, asalta la impresión desconcertante de conocer esa situación pero se desconoce la razón... Pues bien, a mi me pasó algo parecido al ir a Nueva York, paseaba por una calle y me dijer para mis adentros, júer, si aquí he estado yo, ya verás como hay al rodear la esquina un edificio lleno de banderas, y efectivamente así era, me dejó anodadado... luego, comentándolo con unos amigos, me dijeron  que lo que me pasó era normal,  ya que en Nueva York se ruedan cientos de películas al año y seguro, que alguna escena se me había quedado en el subconsciente, que coincidió con la imagen real de mi visita.

¿Y a vosotros os ha sucedido alguna vez?

Cervecitas

Kisses FM
Adriana
PeterPaulistic@

Pescadita

« Respuesta #1 : 12 de Diciembre 2006, 17:19:55 »

Pues me ha pasado muchissimas veces.....sobretodo con conversaciones.

Por ejemplo, hara un par de meses, estaba con una amiga en la calle, y estabamos charlando, de golpe, le corte..Y empece a decirle lo que me iba a decir ella, y las dos nos quedamo alucinadas. La verdad es que es super curioso el DEJA VÙ.......algo paranormal diria yo Grin

È triste amare una persona che non sarà mai tua... Ma è ancora più triste sapere che quella persona appartiene a qualcun'altro che non l'amerà mai come l'ameresti tu.....
Almizcle
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 12 de Diciembre 2006, 20:04:30 »

Pues me ha pasado muchissimas veces.....sobretodo con conversaciones.

Por ejemplo, hara un par de meses, estaba con una amiga en la calle, y estabamos charlando, de golpe, le corte..Y empece a decirle lo que me iba a decir ella, y las dos nos quedamo alucinadas. La verdad es que es super curioso el DEJA VÙ.......algo paranormal diria yo Grin

Pues ya somos dos y es que lo paranormal está de moda ¿A ver si se anima alguien mas?  Roll Eyes

BesitoGracias

Kisses FM
TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #3 : 12 de Diciembre 2006, 20:12:28 »

A mi me ha pasado mogollón de veces....yo creo q al menos un par de veces a la semana me pasa.....

Aunq realmente no se si son deja-vu's....pq a mi lo q me pasa es q lo sueño...vamos, cuando toy durmiendo...y me digo, joer, q caca de sueño, no pasa nada...osea, sueño por ejemplo con el curro, estar con unos compañeros concretos y hablando de algo concreto, y no le doy importancia..y luego pasa un mes...y coño, exactamente pasa lo mismo....

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
Almizcle
PeterPaulistic@

« Respuesta #4 : 12 de Diciembre 2006, 21:48:05 »

A mi me ha pasado mogollón de veces....yo creo q al menos un par de veces a la semana me pasa.....

Aunq realmente no se si son deja-vu's....pq a mi lo q me pasa es q lo sueño...vamos, cuando toy durmiendo...y me digo, joer, q caca de sueño, no pasa nada...osea, sueño por ejemplo con el curro, estar con unos compañeros concretos y hablando de algo concreto, y no le doy importancia..y luego pasa un mes...y coño, exactamente pasa lo mismo....

Amiga Tah, justo eso que te ha pasado es el "DÉJÀ VU" ¿Alguna explicación lógica?

Besito

Kisses FM
Mikba
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #5 : 13 de Diciembre 2006, 01:30:02 »

El término déjà vu (en francés ‘ya visto’) o paramnesia describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Este término fue creado por el investigador psíquico francés Emile Boirac (1851-1917) en su libro L'Avenir des Sciences Psychiques, basado en un ensayo que escribió mientras estudiaba en la Universidad de Chicago. La experiencia del déjà vu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad y también por una sensación de «sobrecogimiento» o «extrañeza». La experiencia «previa» es con frecuencia atribuida a un sueño, aunque en algunos casos se da una firme sensación de que la experiencia «ocurrió auténticamente» en el pasado.

La experiencia de déjà vu parece ser muy común. En estudios formales, el 70% o más de la población afirma haberlo experimentado al menos una vez . También se encuentran referencias a la experiencia de déjà vu en literatura del pasado, lo que indica que no es un fenómeno nuevo.

Yo sigo pensando que son errores en la "Matrix" jajajaja

Tierra y Libertad.

Tierra para sembrar
Y libertad para fumar.
kió
Veteran@

mensajero de la paz.....

« Respuesta #6 : 13 de Diciembre 2006, 01:43:45 »

a mí me ha pasado hace poco algo que no sé si considerará así o no. fuí a un sitio donde no había ido nunca jamás en mi vida y al llegar allí,tenía la sensaciòn de conocerlo y haber estado allí..... Undecided

mensajero de la paz.....
OlgaSaot
Veteran@

Paz en la tierra y guerra en la cama!!

« Respuesta #7 : 13 de Diciembre 2006, 03:20:39 »

A mi tambien me pasa, a veces sueño cosas que luego suceden. Conversaciones, ir por algun sitio...

He encontrado algunas posibles respuestas:

#
   Los psicoanalistas opinan que es fruto de los sueños diurnos, de las fantasías inconscientes de la persona. No es un hecho que suceda por azar, sino que suele estar relacionado con algo de gran importancia para el sujeto, hemos soñado con una situación y al ocurrir realmente nos resulta conocida.

#
   Los psicólogos y los neurólogos lo consideran una alteración de la memoria, en el cerebro se activan por error los circuitos neuronales responsables de la sensación del recuerdo. Por eso se "recuerda" algo que realmente no ha pasado.

#
   Otra opinión menos extendida dice que es una alteración de la percepción.

#
   También está considerado como un fallo en la interpretación de los hechos en el tiempo. Una incapacidad de establecer primero una secuencia y luego otra, se debe a un retraso entre lo que estamos viendo y el tiempo que tarda nuestro cerebro en registrar el momento.

#
   Algunos estudios establecen que en la mayoría de los casos se da en personas con una capacidad de atención baja; personas cansadas y con estrés. En situaciones de poca concentración cerebral, el subconsciente capta una experiencia antes que el yo consciente, de manera que para cuando esto último ocurre, la experiencia se encuentra ya en la memoria y el yo consciente la identifica como un recuerdo, pero realmente lleva muy poco tiempo en la memoria.

Al margen de los estudios científicos, el carácter desconcertante del déjà vu ha dado lugar a una serie de teorías relacionadas con la metafísica, la reencarnación y los poderes ocultos.

#
   Dentro de este campo la explicación más extendida está relacionada con la reencarnación del alma. En una segunda vida el individuo no es capaz de recordar su vida anterior, pero si puede tener breves recuerdos, como ocurre en el déjà vu.

#
   También se considera como una prueba de tener poderes especiales. Muchas veces la sensación de revivir el pasado desemboca en la creencia de que se puede predecir lo que va a suceder. Ha sido relacionado también con la telepatía y como prueba de poderes ocultos.

Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está continuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos.
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #8 : 13 de Diciembre 2006, 13:54:13 »

El profesor JL Manckiewicz, titular de Endocrinología Estereoscópica Androcognitiva ( EEA ), varias veces nominado al Premio Nobel de Medicina y Fisiología, y ganador de un Emmy en 1972 por su doble álbum " Prostatectomía", atribuye el deja vu a una interrupción de la circulación prelinfática en el corredor del circuito límbico al locus níger, alterando así el dominio dopaminérgico en favor de la acetil-colina ( 2-0 en la ida y 0-0 en la vuelta ), lo cual produce una reverberación concupiscente de la idiosincrasia periquinética, lo cual, evidentemente, desarboriza la presión yatrogénica sobre la cisura de Rolando.

Visto así el problema, la interpretación es clara.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #9 : 13 de Diciembre 2006, 13:59:35 »

Por si alguien no se ha dado cuenta, me lo he inventado completamente... Bailarin

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.414 segundos con 16 consultas.