Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 00:10:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Feminismo linguístico, preclara estupidez (Articulo de opinión)  (Leído 2259 veces)
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« : 5 de Diciembre 2006, 12:26:10 »

Por Antonio Pérez Henares

04.12.06 @ 07:59:31. Archivado en ¡Pura vida! (LA MAREA)

Soy periodisto y poeto, tengo un amigo atleto y otro futbolisto. Mañana tengo que ir al dentisto y pedir hora para el oculisto . Seguramente sea un poco machisto y no se si soy del todo democrato . Pero después de escribir estoy lo que me doy cuenta es que al menos no soy tan tonto como la directora del Instituto de la Mujer, Carmen Peris. La dama pretende que cambiemos nuestra lengua para acoplarla a los dictados de lo que ella entiende por feminismo. Y el resto de los mortales , salvo alguna acérrima seguidora, por simple y llana estupidez.

Ha pedido, la señora, que no tiene, por lo visto, mejores cosas en las que emplear su tiempo, que la Real Academia de la Lengua de entrada a vocablos "feministas" porque a su juicio algunos demuestran sexismo a boca llena. Por ejemplo ,dice, juez, concejal o miembro. Y propone jueza, concejala y miembra, que mira que este ya suena tan mal que hasta daría asco serlo.

La memez es supina porque , por esa misma regla de tres, habriamos de ser los hombres juezos o concejalos para señalar claramente el sexo del portador.

Y si aplicáramos su propuesta a los vocablos terminado en la por lo visto femenina “a”, que habitualmente se emplean para señalar ocupaciones o profesiones acabaríamos en el ridículo primer párrafo con el que empezaba este texto.

Pero no se conforma la Peris con semejante dislate, sino que considerando que la mandaran a freir espárragos, se pone la venda antes que la herida acusando a la Real Academia de la Lengua y en vez de asumir que su propuesta es una chorrada mayestática se suelta el pelo condenando a los integrantes de la institución de “ideología machista” que les impedirá dar tan trascendental paso en la lucha por la liberación e igualdad de la mujer. Tras ello pasa , en fuga hacia el infinito de la reivindicación a exigir que en la Academia se imponga la paridad. O sea, que se elija al 50 por 50 , masculino y femenino, a sus miembros. Ya no importara como escriban o cuanto sepan de la cosa de la lengua sino que por paridades la mitad habrían de ser mujeres. Pocas hay ahora desde luego, creo que solo tres, y debiera ir corrigiéndose ese porcentaje a marchas bien rápidas. Pero no a forzar con paridades lo que debe llegar por el reconocimiento del talento.

Ahí se ha quedado por ahora. Pero no tengo duda de que volverán a la carga. Tienen otras ideas sublimes, seguro. Por ejemplo que haya que dar también el Cervantes, el Príncipe de Asturias de las Letras y los Nóbel de Literatura paritarios , y puestos a ello que sea también se paritario por ley todo. Absolutamente todo. Hasta la loteria. Que se obligue a que toque lo mismo a los hombres que a las mujeres.

Puestos a decir bobadas, a cada cual se nos puede ocurrir una. En clave de discriminación positiva siempre, claro. Aunque el día que me expliquen como esa discriminación no produce otra negativa enfrente , entonces tal vez no me suene a insulto eso de miembra. Verdad, jóvenes y jovenas, que diría Carmen Romero, una de las iniciadoras de este esperpento lingüístico.

Afro Afro Afro Afro

Extracto de algunos comentarios publicados por otros en el blog:

"- Si me como un pollo hembra, ¿me obligarán a decir que me comí una "polla"?"

"Al referirse a una mujer ligerita de mollera, tampoco se podrá usar el socorrido "putón verbenero" (que es masculino) tendrá que decirse en adelante: Locuela de verbena" ?.

Yo a lo mio.... Afro Afro Afro

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Adriana
PeterPaulistic@

Pescadita

« Respuesta #1 : 5 de Diciembre 2006, 13:21:54 »

Cabezon Cabezon Cabezon Cabezon Cabezon

Lo que hay que leer......estan tontos.

È triste amare una persona che non sarà mai tua... Ma è ancora più triste sapere che quella persona appartiene a qualcun'altro che non l'amerà mai come l'ameresti tu.....
Epitafio
Veteran@

No soy tan joven como para saberlo todo

« Respuesta #2 : 5 de Diciembre 2006, 13:24:00 »

Ya conocía la noticia y me causó estupor. Esta señora, además de iletrada, desconoce que la Real Academia ya se pronunció en su día al respecto sobre el desdoblamiento en masculino y femenino de términos tradicionalmente masculinos, informando que era "innecesario y artificioso desde el punto de vista lingüistico. El empeño en realizar tales desdoblamientos tiene su origen, en unos casos, en el desconocimiento de lo que gramaticalmente se define como uso genérico del masculino gramatical, y entre otros a la voluntad declarada de suprimir este rango inherente al sistema de la lengua como si fuera una consecuencia más de la dominación histórica del varón sobre la mujer en las sociedades matriarcales. El uso genério del masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición binaria masculino/femenino"

Esto que es tan elemental, cuando se tiene una mediana instrucción, no alcanza a comprenderlo nada menos que la directora del Instituto de la Mujer. ¡¡Ahí es nada!!

Sonrie aunque solo sea una sonrisa triste, porque mas triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreir.
Asariel
PeterPaulistic@

Sigo siendo Ángeles.

« Respuesta #3 : 5 de Diciembre 2006, 17:02:12 »

Esta buena señora no tiene otra cosa que hacer?
Baco
Veteran@

« Respuesta #4 : 5 de Diciembre 2006, 17:58:23 »

Si, si, sera una soberana estupidez, pero han conseguido que en una población la mitad de las señales viales tengan un monigote con falda y coletas (el prototipo de la feminidad según ellas supongo).
Asi que lo que nos parece de risa debería darnos miedo, que luego al final se salen con la suya.

Baco
Veteran@

« Respuesta #5 : 5 de Diciembre 2006, 18:04:00 »

Ah, otra cosa, dentro de poco empezarán a decir que porque decimos UN coche en vez de UNA cochA, o UN escalon en vez de UNA escalonA, o UN golpe en vez de UNA golpA, etc, etc, etc...

Como pronto ya han conseguido que los politicos dejen de usar el masculino como plural genérico y tengan que usar dos plurales seguidos: Todas y todos, ciudadanas y ciudadanos, etc... Yo creo que son capaces de imponer el uso de la @ que ya usan algunos en internet: tod@s, etc...
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #6 : 5 de Diciembre 2006, 18:35:58 »

Ha pedido, la señora, que no tiene, por lo visto, mejores cosas en las que emplear su tiempo, que la Real Academia de la Lengua de entrada a vocablos "feministas" porque a su juicio algunos demuestran sexismo a boca llena. Por ejemplo ,dice, juez, concejal o miembro. Y propone jueza, concejala y miembra, que mira que este ya suena tan mal que hasta daría asco serlo.

A mí lo que más me llama la atención es que, para apoyar la solicitud de marras, utiliza el razonamiento de que se deberían decir jueza en lugar de "la juez" y concejala en lugar de "la concejal". Así dicho, queda muy bien, a ninguno de nosotros nos suena mal  ¿a qué no?

Pero es que resulta que el tan tildado de machista y chovinista Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, llevado a cabo por esa sociedad tan retrógrada como es la Academia de la Lengua, ya recoje ambos vocablos...

Uséase, que ya puestos a decir chorradas y proponer iniciativas que carecen de sentido y/o algo de desarrollo para tod@s...  señora, por lo menos... ¡¡¡ANTES INFORMESE UN POCO!!!

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Superoxo
PeterPaulistic@

« Respuesta #7 : 6 de Diciembre 2006, 22:57:25 »

que inutila...

¿que es mejor, follar o comer? xDD
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #8 : 7 de Diciembre 2006, 17:51:43 »

Que el masculino se use por ejemplo cuando digamos "vamos todos" habiéndo mujeres, es por comodidad y economía del lenguaje, si fuése al revés alguno se quejaría.... lo malo no es que la boba ésa se queje, lo malo es que encima le echen cuenta como para que sea noticia...

"En bocas cerradas no entran papas fritas"
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.898 segundos con 14 consultas.