Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 20:14:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Besos de Judas - Joaquin Sabina año 87  (Leído 2191 veces)
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« : 29 de Noviembre 2006, 17:09:54 »

llevo ya un buen rato escuchando esta canción, nunca le di importancia a la letra, pero hoy me he parado a escucharla, y es una mas de entre las obras maestras q tiene este poeta considerado músico.

pero la escucho, la leo y la canto y empiezo a comerme la cabeza con la letra de la canción, muy sencillo sería que se tratase de un romance con una chica, algo normal, me planteo q la canción esconde algo, y me hace creer q quizá el romance es con las drogas...

me gustaría que diéseis vuestra opinión y sobre todo saber la opinión de los apasionados por Sabina (me incluyo)

os pongo la letra, es del disco Hotel dulce hotel

BESOS DE JUDAS  Alabar Alabar Alabar

No soporta el dolor, le divierte inventar
que vive lejos, en un raro país,
cuando viaja en sueños lo hace sin mí,
cada vez que se aburre de andar
da un salto mortal.
Cuando el sol fatigado se dedica a manchar
de rosa las macetas de mi balcón
juega conmigo al gato y al ratón,
si le pido “quédate un poco más”
se viste y se va.
Cuanto más le doy ella menos me da
Por eso a veces tengo dudas,
¿no será un tal Judas
el que le enseñó a besar?
Nunca me dice ven, siempre se hace esperar,
de noche como un sueño tarda en venir,
dibuja nubes con saliva y carmín,
cobra caro cada abrazo que da,
no acostumbra a fiar.
Cuando gritos de alarma suenan por la ciudad,
cuando los sabios dicen “no hay solución”
ella pretende que hagamos el amor
en una cama de cristal
a orillas del mar.
Yo que siempre traté de aprender a barajar
los naipes al estilo del triunfador,
ahora me veo jugando de farol
mientras su manga esconde un as,
sale siempre a ganar.
Cuanto más le doy ella menos me da,
por eso necesito ayuda,
aunque sea de Judas…
bésame un poco más.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Xiki
PeterPaulistic@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #1 : 30 de Noviembre 2006, 19:07:27 »

Sabina como me gusta¡¡¡ Alabar Alabar Todavía recuerdo cuando escuche el primer disco por primera vez, se lo quite a mi madre y lo hice de mi propiedad Grin Grin

Esta canción, no se ,a mi no me da la impresión que este hablando de drogas .
Yo creo que habla de una mujer  fuerte y libre que decide, que se deja llevar por sus sentidos e ilusiones .Una mujer que le vuelve loco y el siente que esta vez  no tiene el control de la situación.

Karmita wapo Gracias por hacerme canturrear un rato  Grin  Cervecitas Besito
« Última modificación: 30 de Noviembre 2006, 19:10:28 por Xiki » En línea

Mientras que el corazón tiene deseo, la imaginación conserva ilusiones.
Flavio
PeterPaulistic@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #2 : 30 de Noviembre 2006, 19:30:11 »

la verdad es que nunca habia pensado en que fuera una referncia a las drogas, escuchandola de nuevo, mmm, no se puede ser. Lo seguro es que es una gran cancion, sea sobre el amor o spbre otra cosa (es necesario saber exactamente lo que quiso decir el autor de una cancion para que esta te llegue?)  ok

vivir solo cuesta vida...
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #3 : 30 de Noviembre 2006, 21:14:26 »

no es necesario saber a q se refiere, la letra de la canción, para saber que es una de las mejores canciones del genio sabina, por lo tanto una de esas canciones que me encanta poner a todo volumen para cantarla e incordiar a los vecinos!

la verdad es q me ha dao por ahí por creer q podría ser, que esta letra escondiese ese significado conociendo a Sabina, ya q Sabina tiene formas muy sutiles para decir las cosas, o no es un ejemplo esto? ;

"siempre tuvo la frente muy alta,
la lengua muy larga
y la falda muy corta."

bueno ahora en cuanto llegue a casa me la pondré otras 3 veces para ver si me convenzo o simplemente eran tonterías mías!

karmita a los dos! y un besico a la "joven" mas wapa del foro (y mira q tiene competencia de la buena!)  Besito Besito Gracias

Elfa
Veteran@

Raros somos tod@s....

« Respuesta #4 : 30 de Noviembre 2006, 22:34:15 »

diosss sabina  Alabar Alabar Alabar Alabar

Ha mucha gente no le gusta,pero a mi me parece un  verdadero poeta y el campeon en rimas consonantes, como manifiesta el mismo en una de sus canciones, es realmente uno de esos hombres que no nacen todos los dias y menos en este tiempo..poeta,  loco, un gran musico, genio, resumiendo un MAESTRO.. Alabar Alabar

Mira que he escuchao esa cancioncilla veces..y nunca le habia encontrado ese significado,pero mira ahora al leerla puede que si,que no sean paranoias tuyas..o si?? Grin Grin

1 minuto de enfado, igual  a 60 seg. de alegria
perdida...
Solo
PeterPaulistic@

-2.500 karmas

« Respuesta #5 : 1 de Diciembre 2006, 12:33:42 »

yo creo que trata mas de su eterna relacion con las prostitutas

040413
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #6 : 2 de Diciembre 2006, 21:07:48 »

Ha mucha gente no le gusta,pero a mi me parece un  verdadero poeta y el campeon en rimas consonantes, como manifiesta el mismo en una de sus canciones, es realmente uno de esos hombres que no nacen todos los dias y menos en este tiempo..poeta,  loco, un gran musico, genio, resumiendo un MAESTRO.. Alabar Alabar

Mira que he escuchao esa cancioncilla veces..y nunca le habia encontrado ese significado,pero mira ahora al leerla puede que si,que no sean paranoias tuyas..o si?? Grin Grin

Karma No. 39  para ti Hermosa ELFA .... y concuerdo con lo que dices  SABINA es grande en lo que hace

YO tambien empece a escucharlo por un par de discos que tenia de el mi Padre

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #7 : 2 de Diciembre 2006, 23:52:08 »

pos mira si son paranoias mias , me alegro q por lo menos te hagan dudar, en mi caso sólo son dudas, ni ando convencido ni nada, pero gracias a estas dudas he descubierto otra canción del genio q me vuelve loco!

un besico!  Besito Gracias

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.905 segundos con 14 consultas.