Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 02:29:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Yogur" o "yogurín"  (Leído 2789 veces)
Elfa
Veteran@

Raros somos tod@s....

« Respuesta #10 : 30 de Noviembre 2006, 02:00:30 »

pues lo de yogurin lo he dicho mas de una vez..y lo de cocacolo tambien  JuasJuas

1 minuto de enfado, igual  a 60 seg. de alegria
perdida...
RP
PeterPaulistic@

Soy Celta, estoy feliz.

« Respuesta #11 : 30 de Noviembre 2006, 03:34:43 »

Vaya, chic@s, qué entretenidos son, nunca imaginé que me divertiría e instruiría tanto por el simple hecho de compartir un texto que condensé de otro foro. Es lo que digo, siempre aprendes algo, y nunca sabes por dónde aparecerá la novedad.  Smiley Smiley Karmiotas para todos, por participar.
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« Respuesta #12 : 30 de Noviembre 2006, 05:12:42 »

Amig@s, este es un material que fue publicado en otro foro abierto de Internet, y me pareció interesante compartirlo aquí.

A qué se le llama "yogur" o "yogurín":
     En la jerga juvenil existe la palabra yogur, que, en el contexto ejemplificado a continuación, significa “mujer muy joven, sobre todo en comparación a ti”.
     "Tienes 20 años y, ¿quieres salir con esa chica de 15? ¡Pero si es un yogur!"
     "A mis 45 años y me he enamorado de una mujer de 18". "¿Qué? ¡Pero si no es más que un yogur!"
     En francés, en ese mismo registro la palabra sería "une gamine".
     Existe también, hablando de una cria, la palabra "pisseuse" (de pisser= mear) pero tiene un matiz despectivo.
     Antiguamente, en Francia se hubiera dicho de una chica muy joven (en edad de ser amada o cortejada por un hombre bastante más mayor) que era “un tendron” (una parte de la carne de ternera muy sabrosa y tierna).
     No sé si habrá en francés algo parecido a "un bimbo".
Por cierto, un yogur, o también yogurín, se aplica también a chicos, no sólo a chicas...
     Intuitivamente me parece que las respuestas gamine, tendron, enfant, son muy buenas.
     La palabra yogur, yogurin, muy usado entre la juventud, designa a un chico o chica joven, pero no cria o “gamine”, que mea, (pero sin recibir el calificativo de meona sin más) con clase (sin llegar a pija). En suma, un prodigio de naturaleza que hace que todo el mundo se de la vuelta para contemplarla(le), enmudecen las conversaciones y deja un rastro de frescura, belleza e inocencia pícara.

En todo caso, entiendo que es diferente al tema de las "babes" y de las "jovenes".

¿Han oído Uds. hablar de esto? ¿Qué opinan al respecto?

Huh Shocked Roll Eyes Cabezon Martillear Huh Lips Sealed Shocked Roll Eyes Cabezon Martillear

Roy con este post terminé más confundida q´nunca  JuasJuas es q´para mí esto del yogurín es nuevo....se nota q´vivo en la luna..... Martillear Besito

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
RP
PeterPaulistic@

Soy Celta, estoy feliz.

« Respuesta #13 : 1 de Diciembre 2006, 02:51:54 »

Huh Shocked Roll Eyes Cabezon Martillear Huh Lips Sealed Shocked Roll Eyes Cabezon Martillear

Roy con este post terminé más confundida q´nunca  JuasJuas es q´para mí esto del yogurín es nuevo....se nota q´vivo en la luna..... Martillear Besito

Marye, amiga, tú no vives en la luna, como dices... Sencillamente, son términos, expresiones y conceptos que no se usan por aquí en la zona del Plata. Ni siquiera yo mismo tenía idea de esto hasta hace tres o cuatro días. Y por eso mismo, y por resultarme tan novedoso, es que lo publiqué... y resulta que de los que respondieron, muchos ya lo conocían, sólo que para ellos, al ser algo tan normal, no lo habían comentado. No les es novedad el concepto, por eso no se le da importancia que tiene para nosotros. Y lo más curioso es que me enteré de esto mientras buscaba otra cosa en Internet, que si no, todavía seguía en babia con el tema  Cabezon Cabezon Grin Grin
Un beso, querida Marye, y Karmiota tb. para vos.
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« Respuesta #14 : 1 de Diciembre 2006, 04:19:05 »

Marye, amiga, tú no vives en la luna, como dices... Sencillamente, son términos, expresiones y conceptos que no se usan por aquí en la zona del Plata. Ni siquiera yo mismo tenía idea de esto hasta hace tres o cuatro días. Y por eso mismo, y por resultarme tan novedoso, es que lo publiqué... y resulta que de los que respondieron, muchos ya lo conocían, sólo que para ellos, al ser algo tan normal, no lo habían comentado. No les es novedad el concepto, por eso no se le da importancia que tiene para nosotros. Y lo más curioso es que me enteré de esto mientras buscaba otra cosa en Internet, que si no, todavía seguía en babia con el tema  Cabezon Cabezon Grin Grin
Un beso, querida Marye, y Karmiota tb. para vos.

Besito gracias Roy ya me había asustado y pensar cuántas cosas más no conoceré...... JuasJuas JuasJuas Besito

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
RP
PeterPaulistic@

Soy Celta, estoy feliz.

« Respuesta #15 : 2 de Diciembre 2006, 05:01:43 »

Bueno, siguiendo con el tema, este texto lo aporta la foreta "Yomisma", del referido foro.

CLASIFICACIÓN DE LOS HOMBRES

Cuando llegas a los 33, te das cuenta que a estas alturas los hombres se dividen en:
-Restos (vamos, lo que no quiere nadie).
-Tíos que están de vuelta tras una tormentosa relación (pa echarles de comer a parte porque están muy quemados).
-Yogurines (grupo comprendido entre los 25 y los 30).

Una vez visto el panorama tan desolador... te quedas con los yogurines, que todavía hay alguno aprovechable.
Yo estaba super-hiper-mega-requete contenta porque me entraban yogurines. Decía... joer que bien, eso es que estoy muy bien conservada para "mi edad". Tenía la autoestima por las nubes...
     Craso error. Mi amigo que es muy listo me hizo abrir los ojos: “Bonita, los yogurines te entran porque están convencidos de que con las de treintaitantos, si triunfan, rematan la faena”.
     A pesar de ello, vamos a centrarnos en los yogurines porque los otros dos grupos son todavía peor. Los hay de varios tipos:

-Yogurines limitaditos: estos además de ser yogurines son más cortos que la picha de un protozoo. Su conversación se resume en... jo tía qué guay, ¿no?... a ver yogurín... qué guay ¿qué?... pues eso... tía qué guay! A los cinco minutos los mandas a casa con su mamá.

-Yogurines alucinados: ¿treinta y tresssss??? ¿en seriooooo??? jo tía yo te daba entre 24 y 27... Venga vale yogurín que te estoy tomando el pelo, que tengo 26... Uff que susto, menos mal que no me lo he creído porque mi tía tiene 30 y es vieja y tú no!!!
     ¿Qué haces con ellos? Pues los mandas a comprarle una antiarrugas a su tía y a que meta la cabeza en el congelador todas las noches que no veas cómo estira las arrugas. Eso sí... después de haberte echado unas risas a su costa.

-Yogurines aduladores: Mira tía, sabes qué pasa... que me ponen mogollón las tías de tu edad... Vale sobrino, chachi... ¿y cuál es mi edad?... pues... esa... digo que... 27... ¿no?... pues no hijo... ¿más?... sí... 28... 29... 30... anda tía que me estás tomando el pelo... mira yogurín como no sumes la edad de tres en tres a partir de ahora nos dan aquí las uvas!!! ¿treinta y tressss??? upsss... (aquí es cuando ponen una cara de susto bestial, pero suelen reaccionar a los diez o quince segundos)... Pues eso, lo que yo decía... que me ponen mogollón las tías de tu edad. A estos se les torea de una manera... los ves que con tal de mojar no saben que hacer, así que entran al trapo fácilmente y te puedes echar unas risas a su costa con tus amigas. ¡¡A las abuelitas con pistolas de agua!!

-Yogurines que despiertan el instinto maternal: Estos son los que hacen macarra al osito mimosín. Son como un oso amoroso pero a lo bestia.
     Te cuentan que con 27 han llegado a una edad en la que quieren una novia, la quieren ya y quieren que seas tú.
Es inútil razonar con ellos. No trates de explicarles que tú no les sirves para novia porque intentarán darle la vuelta a la tortilla de cien mil formas.
     Además mientras intentan convencerte de que están locamente enamorados de ti, no paran de acariciarte el brazo. Oye... te lo dejan con un brillo y un lustre... te dan ganas de decirles... ¿te importaría hacer lo mismo con mis cartucheras? Yo creo que en un ratito bajas un par de centímetros seguro!!
     Lo jodido es como tengas cosquillas o se te ponga la carne de gallina, no hay forma humana de hacer entender al yogurín de que no es por él, que una mosca hubiese hecho el mismo efecto, y que tu piel de gallina no es amor.
     A pesar de que ya estás desesperada porque no sabes cómo decirle que no sin crearle un trauma que no pueda superar en el resto de sus días, como te ha despertado el instinto maternal... te dan penica. Aunque por supuesto llega un momento en el que tienes que ponerte seria porque si no, no se despegan de ti ni con lejía, pero eso sí, con unos remordimientos de conciencia que... buff.

-Yogurines centrados: Son la especie de yogurín más escasa. Estos no parecen yogurines... les das ya los 30.
     Puedes mantener una conversación inteligente con ellos, te tratan como una reina, no se te echan al cuello a los dos minutos y no sólo hablan contigo, de cuando en cuando también con tus amigas pero eso sí, dejándote claro que tú eres especial.
     Dices... huy que chico más majico... fíjate... uno así... no me vendría mal.
     Pero claro, llega un momento en que la cabra tira al monte. Vamos que el yogurín pregunta la edad. Es que los yogurines tienen una preocupación con los números... ¡para mi que todos son de ciencias!
     Te dicen... yo tengo 22 años ¿y tú?... Pues tú... tú te echas a temblar... te entran los sudores fríos y te acercas a tu amiga para darle la buena nueva... no vaya a ser que ella también caiga en la trampa de amigo del yogurín y empiece a babear. Hay que avisarla antes de que sea demasiado tarde.
     Te das cuenta de lo cerca que has estado de terminar en la cárcel por asaltacunas, que la mayoría de edad no la tiene tan lejos... y te sientes culpable por las ganas que tenías de darle un mordisco en el cuello al que podía ser perfectamente el sobrino de tu amiga por la edad. Uff esto da un yuyu... y mucho más si en lugar del sobrino de tu amiga... ¡¡puede ser el tuyo!! ¡Joer que no son ni yogurines que son Daninos o petit suisses!
     Así que de repente recuerdas que tienes la plancha encendida, que te has dejado la cena en el fuego o el niño con la canguro y huyes despavorida.
     Me temo que la idea de los yogurines de que con las de treinta y tantos el triunfo es seguro se debe basar en una leyenda urbana.
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #16 : 2 de Diciembre 2006, 22:18:18 »

yo si que he usado "yogurin" y "yogurina" aunke mas q nada en modo apelativo cariñoso para mis amig@s más pekes k yo. Sin embargo para referirme a xic@s k sean mas pekes y a la vez tengan polvin suelo decir "guayabines"

RP
PeterPaulistic@

Soy Celta, estoy feliz.

« Respuesta #17 : 3 de Diciembre 2006, 03:03:58 »

Karmiota para tí, Curuxa. Aplaudir
Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.534 segundos con 14 consultas.