Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 19:19:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Parece un chiste, pero no lo es...  (Leído 9173 veces)
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #20 : 24 de Noviembre 2006, 10:57:20 »

No se si no has leido lo que he puesto antes. El golf consume el 0,2% de los recursos hídricos del país. Una Ha cultivada rinde, de media, 3000 euros/año. Una hectárea de campo de golf rinde 200.000 euros / año; eso sin hablar de puestos de trabajo generados en función de la superficie o del agua consumida. El campo siempre sale perdiendo.

Otro problema distinto es la superespeculación urbanística generada alrededor de ALGUNOS campos de golf, y las dificultades para el suministro futuro de agua a dichas zonas. Pero yo no me preocuparía, porque cuando se tiró al WC el Plan Hidrológico Nacional, la ministra Narbona aseguró que habría agua para todos..., así que ¿ dónde está el problema ?

En las críticas al golf, hay poco de sentido común, bastante de desinformación, y mucho, sobre todo por parte de algunos, de concepción "clasista" de la sociedad, y la consideración de que se trata de un juego de señoritos. Y es precisamente ahí donde radica el problema. Una vez más, en la demagogia.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #21 : 24 de Noviembre 2006, 11:45:54 »

Lamento que se haya retirado la última "aportación" a este post...

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #22 : 24 de Noviembre 2006, 13:50:07 »

No se si no has leido lo que he puesto antes. El golf consume el 0,2% de los recursos hídricos del país. Una Ha cultivada rinde, de media, 3000 euros/año. Una hectárea de campo de golf rinde 200.000 euros / año; eso sin hablar de puestos de trabajo generados en función de la superficie o del agua consumida. El campo siempre sale perdiendo.

Otro problema distinto es la superespeculación urbanística generada alrededor de ALGUNOS campos de golf, y las dificultades para el suministro futuro de agua a dichas zonas. Pero yo no me preocuparía, porque cuando se tiró al WC el Plan Hidrológico Nacional, la ministra Narbona aseguró que habría agua para todos..., así que ¿ dónde está el problema ?

En las críticas al golf, hay poco de sentido común, bastante de desinformación, y mucho, sobre todo por parte de algunos, de concepción "clasista" de la sociedad, y la consideración de que se trata de un juego de señoritos. Y es precisamente ahí donde radica el problema. Una vez más, en la demagogia.

tu si q lo sabes, y voy mas lejos, las críticas a este deporte se deben principalmente a la envidia, a q la gente tiene el concepto de q es un deporte de ricos, de q los q jugamos podemos jugar mientras ellos trabajan, pero son simples prejuicios y sobre todo la necesidad de algunos de atacar a los q para ellos son los burgueses de la sociedad.

intrigado, creeme q el golf hoy en día junto a la playa son las principales fuentes de ingreso de nuestro pais en el turismo, la especulación con los pisos alrededor de los campos de golf es desmesurada, pero equivale a la afición q hay por el mundo con este deporte, y creeme q son muchísimas personas por España, q viven gracias al turismo q genera el golf.

saludos!!!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
intrigado
PeterPaulistic@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #23 : 24 de Noviembre 2006, 14:18:45 »

tu si q lo sabes, y voy mas lejos, las críticas a este deporte se deben principalmente a la envidia, a q la gente tiene el concepto de q es un deporte de ricos, de q los q jugamos podemos jugar mientras ellos trabajan, pero son simples prejuicios y sobre todo la necesidad de algunos de atacar a los q para ellos son los burgueses de la sociedad.

intrigado, creeme q el golf hoy en día junto a la playa son las principales fuentes de ingreso de nuestro pais en el turismo, la especulación con los pisos alrededor de los campos de golf es desmesurada, pero equivale a la afición q hay por el mundo con este deporte, y creeme q son muchísimas personas por España, q viven gracias al turismo q genera el golf.

saludos!!!

Si yo no niego que eso sea así. Lo que trato dedecir es que estamos en un país de régimen seco, y que cada vez lo será más por el cambio climático, y me preocupa que se hagan, si es que se hacen, campos de golf precisamente donde menos agua hay. Lo dicho, mientras sea sostenible, ningún problema.
Por cierto, envidia ninguna

que me gustan a mí... bocadillos de ajo... con filetes debajo, con filetes debajo
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #24 : 24 de Noviembre 2006, 14:22:16 »

saludos!!!

Si yo no niego que eso sea así. Lo que trato dedecir es que estamos en un país de régimen seco, y que cada vez lo será más por el cambio climático, y me preocupa que se hagan, si es que se hacen, campos de golf precisamente donde menos agua hay. Lo dicho, mientras sea sostenible, ningún problema.
Por cierto, envidia ninguna

hablo de envidia claramente, a quien critica el deporte como tal, tu hasta ahora creo q no lo has hecho. ok

al tema q tu dices, se están buscando soluciones, de hecho ya son muchos los campos de España q usan aguas recicladas para el regadío, y yo creo q esto será obligatorio en no mucho tiempo, pero los pasos q se están dando me parecen buenos.

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #25 : 24 de Noviembre 2006, 14:33:48 »

Cuanto cuesta una salida en campo municipal? (la salida mas la cuota mas la entrada inicial)

Cuanto en uno privado digamos medio (la salida mas la cuota mas la entrada inicial)

Cuanto un minimo de palos para jugar

Cuanto unos zapatos

Lo imprescindible......de cuantos € hablamos.....

Afro....... Afro

Como comparacion dejo este dato

El Salario Mínimo Interprofesional para 2006 quedo fijado en 540,9 euros mensuales

« Última modificación: 24 de Noviembre 2006, 14:44:38 por Javi-Rene3 » En línea
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #26 : 24 de Noviembre 2006, 14:56:19 »

Cuanto cuesta una salida en campo municipal? (la salida mas la cuota mas la entrada inicial)

Cuanto en uno privado digamos medio (la salida mas la cuota mas la entrada inicial)

Cuanto un minimo de palos para jugar

Cuanto unos zapatos

Lo imprescindible......de cuantos € hablamos.....

Afro....... Afro

Como comparacion dejo este dato

El Salario Mínimo Interprofesional para 2006 quedo fijado en 540,9 euros mensuales

yo siempre juego en mi club, del q ser socio me cuesta 60 € al semestre, y por salir a jugar al campo, y hacer 18 hoyos me cobran 5 €, a los invitados q lleve les cobran 12 €, si tenemos en cuenta q en el mismo club el tenis sale a 2 € la hora, jugar al tenis el mismo tiempo me saldría por el doble de dinero.

los zapatos de golf unos adidas q valen unos 60 € (la mitad de lo q me costaron las zapatillas con las q corrí un maraton) me los regaló mi hermana el año pasado por reyes.

hace 2 años me compré unos palos de golf, muy malos, y todo el juego me salió por 500,00 € incluídos el carro y la bolsa, pero este verano de golpe y porrazo he roto 3 palos, un partido por la mitad pq lo estrellé con un arbol al intentar hacer el cafre y sacar un bola sin dropar en un torneo, y los otros dos pq salieron volando las cabezas del palo en la cancha. Al romper 3 palos, y ver q ya tenía un novel medio aceptable, decidí comprarme unos palos buenos, a lo q pido consejo a mi profesor de golf, y me dice q me compre los q mas me gusten pq ya tienen q ser unos palos para toda la vida, por lo q decido comprarme los mas caros del mercado, los callaway big bertha fusion, sólo los hierros costaban 1300 € pero yo me quedo con los q tienen expuestos en la tienda y me los dejan por 1.100, las maderas mantengo las anteriores pero supongo q cambiaré, pero ahora digo yo, cuantos de los foreros no necesitan el ordenador q usan para trabajo y lo usan solo para ocio? y cuantos tienen un ordenador mas caro q estos palos sin q se les considere ricos o burgueses? cuanto me van a durar a mi los palos y cuanto va a durar ese pc q es de uso exclusivo para el ocio?

ir a skiar a mi me sería mucho mas caro q jugar al golf, por cierto otro gasto en el golf q no has nombrado es el del guante, cada medio año cambio de guante y cuestan entre 11 y 13 € los q yo compro. para mi el gasto importante está en las bolas, q las pierdo con demasiada facilidad, pero como pierdo encuentro otras, y bueno uso las boomerang del corte inglés a 22 € 50 bolas.

ahora con esto he contestado mi salario medio en el golf creo.

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #27 : 24 de Noviembre 2006, 15:39:37 »

Yo no pedia excusas y razonamientos ....solo pedia datos

y cada uno q haga sumas y juzgue

algun player mas? que aporte cifras??

Afro,,,,yo no he dicho en ningun momento q el golf sea caro....... Afro

PD : Tampoco he pedido el costo de las clases

me he limitado a lo minimo
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #28 : 24 de Noviembre 2006, 15:58:01 »

Yo no pedia excusas y razonamientos ....solo pedia datos

y cada uno q haga sumas y juzgue

algun player mas? que aporte cifras??

Afro,,,,yo no he dicho en ningun momento q el golf sea caro....... Afro

PD : Tampoco he pedido el costo de las clases

me he limitado a lo minimo

en el golf hay mucha gente autodidacta, pero yo reconozco haber dado clases, eran particulares, y me salian a 10 € cada una.

tengo q reconocer q mi caso es excepcional y q mi club es baratísimo comparándolo con otros.

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #29 : 24 de Noviembre 2006, 16:07:32 »

por eso vuelvo a pedir  mas players

Players  decir los costos  y asi acallareis el rumor de que es caro el golf

Afro...otro dia hablo yo de material de montaña....... Afro

Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.337 segundos con 14 consultas.