Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Marzo 2024, 21:43:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Masters de Shangai  (Leído 6552 veces)
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #40 : 18 de Noviembre 2006, 00:34:56 »

Mañana entonces las semis

Federer-Nadal

Nalbandián - Blake
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Danini
PeterPaulistic@
*****

Karma : 309
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.938


Te alabamos, oh todopoderoso Helguera


WWW
« Respuesta #41 : 18 de Noviembre 2006, 16:04:01 »

EL SUIZO SE CLASIFICA PARA LA GRAN FINAL DE LA COPA MASTERS

Federer se impone a Nadal en otro choque para recordar


Avance. Roger Federer se llevó el clásico contemporáneo del tenis ante Rafa Nadal en dos igualados sets por 6-4 y 7-5. El suizo, que le ganó su segundo partido del año al de Manacor, se clasifica para la gran final de la Copa Masters que se está disputando en Shanghai y acaba con el año de su 'bestia negra'. Rafa, que disputó su mejor encuentro desde su derrota en el último choque de Wimbledon ante el número uno, no pudo parar al de Basilea que aprovechó su tercera bola de partido para cerrar una nueva batalla.
En línea

Segovia libre, independiente y con vistas al mar

Culotanga F.C. Campeón de Primera en ProFurgol.com
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #42 : 19 de Noviembre 2006, 18:02:27 »

NADAL SE RINDE ANTE EL NÚMERO 1

'Sé que Federer es mejor que yo'


Sábado 18/11/2006
DPA

MADRID.- Rafael Nadal no tiene nada que reprocharse. El jugador balear perdió en las semifinales del Masters de tenis de Shanghai ante Roger Federer (6-4, 7-5), al que definió tras el duelo como "el mejor número uno de la historia".

Nadal cayó 6-4 y 7-5 ante Federer en el sexto duelo de la temporada entre los dos mejores jugadores del ranking mundial. El español se mostró satisfecho con el buen partido disputado por ambos.

"Roger está jugando a un nivel increíble. Estoy feliz con mi partido, jugué un gran partido y la lesión no me afectó nada. Estoy feliz con mi juego y con mi torneo", dijo Nadal, que cierra la temporada con dos victorias y dos derrotas en el último torneo del año, que reúne a los ocho mejores jugadores de 2006.

"Para mí es el mejor número uno de la historia y está en su mejor momento", dijo rendido al juego del suizo, ganador de 11 torneos en lo que va de año y que buscará el duodécimo ante el estadounidense James Blake.

"El empezó sirviendo bien, por eso me quedé en la línea de fondo. Después de los tres primeros juegos el partido se niveló. Hubo puntos e intercambios bonitos con los dos tocando bien la pelota", agregó.

"Tengo mucho respeto por él, juega increíble", dijo al ser preguntado sobre la rivalidad generada tras nueve enfrentamientos en los que el balance aún es favorable a Nadal por 6-3. "Está jugando muy bien. He perdido en su superficie en un duro partido. Sé que es mejor que yo y que ahora es mejor que cualquier otro jugador. Si mejoro mi juego, sé que le podré ganar algunas veces", dijo esperanzado.

El español, de 20 años, tiene mucho margen de mejora y en ello se centra. "Estoy trabajando en mi juego agresivo y en mi servicio, que es un punto importante. Voy a seguir mejorando y ahora tendré un mes y medio para preparar la próxima temporada", señaló.

Nadal cierra una campaña en la que ganó cinco títulos, incluido su segundo Roland Garros. "Estoy satisfecho con el torneo que he hecho y por acabar la temporada con mi mejor juego, con buenas sensaciones. Estoy satisfecho con la semifinal".


Nadal se lamenta tras un error. (EFE)



* Nadal_elogia_Federer.jpg (48.74 KB, 512x768 - visto 75 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #43 : 19 de Noviembre 2006, 18:07:04 »

ARRASA A BLAKE EN LA FINAL

Federer reconquista en la Copa Masters


Domingo 19/11/2006
EFE

MADRID.- La contundencia que Roger Federer ha mostrado durante toda la temporada ha sido tan abrumadora como su victoria en la final de la Copa Masters. El suizo arrasó al estadounidense James Blake por 6-0, 6-3 y 6-4 con una exhibición de juego que le reportó su duodécimo título de la temporada y le certificó como indiscutible número uno del mundo.

En una hora y 38 minutos, el suizo logró su tercera Copa Masters en cinco participaciones -en aquellos que no ganó fue finalista (2005) y semifinalista (2002)- y lo añade a su ya de por sí extenso palmarés: 45 títulos individuales con sólo 25 años, entre ellos nueve torneos de Grand Slams y 12 Masters Series.

Federer fue un verdadero ciclón en el Qi Zhong de Shanghai. Nunca antes, en sus cinco cruces en el circuito, había perdido con Blake y el estadounidense sólo había sido capaz de hacerle un set al suizo en el último de ellos, en la pasada edición del US Open. En Shanghai, la tendencia no cambió y Federer arrasó desde el principio a Blake, desarbolado totalmente en su juego e impotente ante la calidad y variedad de recursos del suizo, que asciende un peldaño más en su aspiración de convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos.

Blake, que comenzará la temporada 2007 como número cuatro del mundo, agradeció al público su apoyo durante toda la semana y se rindió ante el tenis de su rival: "Gracias a todos, habéis estado conmigo cuando he jugado bien pero también cuando Rger me ha dado una lección. Es un placer jugar al lado de uno de los mejores de la historia".

A los 63 minutos, Federer ya se había hecho con los dos primeros sets, pero Blake no quería entregarse.Suponía demasiado castigo para él acabar la campaña en el cuarto puesto de la lista mundial, como mejor americano, incluso superando a Andy Roddick, y terminar humillado de esa manera.

Así, en el tercer set serenó algo más su tenis y contribuyó al espectáculo que exigían los 15.000 aficionados que llenaron el Qi Zhong Stadium, pero cedió su saque en el tercero y en el séptimo juego, y aunque logró recortar en el octavo, ya no pudo inquietar mas al número uno del mundo.

El suizo acabó con 11 saques directos y 41 golpes ganadores, ganando seis veces el servicio de Blake, y cediendo el suyo solo una vez. Todo ello para sumar su duodécimo título esta temporada, para terminar por tercer año consecutivo ganando al menos 11 títulos, lejos aún del récord de Guillermo Vilas, con 16 en 1977 pero con un total de 45, sobrepasando al austriaco Thomas Muster y a dos del australiano Rod Laver (Jimmy Connors es el líder con 109).

Un premio justo al jugador que ha acabado por tercer año consecutivo como número uno del mundo, y en esta ocasión con el récord de 1.674 puntos, con 780 de ventaja sobre el segundo, Nadal. Con su tercer Masters, Federer iguala con el alemán Boris Becker y con el estadounidense John McEnroe, en un grupo en el que solo cinco jugadores han ganado de tres a cinco veces este torneo, siendo el americano Pete Sampras y el checo, luego nacionalizado estadounidense, Ivan Lendl, con cinco, los mas efectivos. El suizo, no obstante, ha disputado ya cuatro finales seguidas, siguiendo los pasos de Lendl que disputó nuevo entre 1980 y 1988.


Federer celebra su 92 victoria y su duodécimo titulo del año. (AFP)



* Federer_Masters_Shangai.jpg (40.3 KB, 380x512 - visto 81 veces.)
En línea
Duraznito
Asidu@
***

Karma : 25
Sexo: Masculino
Mensajes: 276

Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #44 : 19 de Noviembre 2006, 18:21:19 »

Es el mejor ,no hay nada que hacer  Alabar Alabar Alabar

Me alegro que Nadal sea humilde y reconozca lo que hoy por hoy es una realidad,con esa actitud acabará siendo el numero 1  Aplaudir

Animo a Nadal que todavia le quedan muchos años de gloria  Campeon
En línea
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 806
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.126


Casi, casi de vuelta...


« Respuesta #45 : 19 de Noviembre 2006, 22:56:57 »

Federer es el mejor, está en su mejor momento y lo hace todo fácil... Al nuestro todo le llegará, está de número 2 merecido y sólo tiene 19 añitos...

El último punto de la semi fue la leche...
En línea

Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #46 : 20 de Noviembre 2006, 09:00:11 »

Definitivamente el partido de semifinales de Nadal y Federer fue una final adelantada y llena de emociones, a diferencia del de Federer con Blake, que fue simplemente un paseo para Roger que acabo rapidamente con el norteamericano, sin mucha emocion, practicamente con las 5 victorias que ya tenia Roger pues era previsible el resultado.
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #47 : 20 de Noviembre 2006, 09:08:58 »

COPA MASTERS DE SHANGHAI

Marciano Federer, terrenal Blake

La facilidad con que el suizo encadena los éxitos contrasta con la dramática ascensión de su rival

 
Domingo 19/11/2006
AGENCIAS

MADRID.- "De estar sentado en mi sofá, mareado y sintiendo que no podía levantarme ni para comer algo, hace dos años, a ser número cuatro del mundo hoy, es algo en lo que no pienso porque sé que me haría llorar". La confesión de James Blake ante la prensa tras sufrir otro revolcón por parte de Federer -uno más, el sexto en los mismos enfrentamientos- tras la final de la Copa Masters es la historia de superación de un ser humano que en Shanghai sólo se rindió ante un extraterrestre.

"Es algo que jamás pensé que fuera posible. Estoy orgulloso de haberlo hecho. Pero sé que no habría manera de conseguirlo en este mundo sin la gente que me rodea, sin mis amigos, sin mi madre, sin mi hermano. Le debo todo mi éxito a gente así", añadió Blake, cuyo cuerpo y mente no muestra secuelas del cúmulo de desgracias vividas durante la primavera y el verano de 2004.

Blake peleaba entonces por un puesto entre los 40 mejores del mundo cuando llegó a Roma, cita previa a Roland Garros. Pero no viajó a París. En la capital italiana, durante el un entrenamiento con Robby Ginepri estrelló su cabeza contra el poste de la red. Consecuencia, dos vértebras del cuello rotas y dos meses sin moverse. Aún se encontraba en fase de recuperación cuando conoció los terribles efectos del herpes Zoster. Con media cara paralizada y una pérdida auditiva y de visión considerables, Blake asistió a la recta final de la agonía de su padre, fallecido poco después víctima de un cáncer.

"Sólo pensaba en recuperarme, no en volver a competir", recordaba la ya primera raqueta del tenis estadounidense, por delante de Andy Roddick. "No podía mover media cara y me conformaba con poder sonreír de nuevo y poder salir a la calle. Luego, pensando ya en el tenis, creo que hasta diciembre no pude golpear con fuerza a la pelota". Pero Blake ha vuelto. Desde niño aprendió a sobreponerse a cualquier tipo de impedimento, sobre todo físico. Con 13 años superó una escoliosis con una protección para la espalda que debía utilizar durante 18 horas al día. Aun así, finalizó primero del país en el campeonato escolar.

Entre los agradecimientos repartidos durante su discurso como finalista del Masters en su primera participación, Blake no incluyó a Arthur Ashe, hasta ahora el único afroamericano presente en el partido por el título de un torneo de maestros. Quizá no fuera el mejor momento, pero Blake siempre reconoce la incidencia del único campeón negro de Wimbledon.

Aquel triunfo ante Jimmy Connors convirtió al padre de James en un enamorado del tenis. "Es una suerte que Arthur Ashe sirviera de inspiración a gente como mi padre e, inderectamente, a mí", afirmó un día en la cadena Espn. Y aún fue más lejos. "Si Ashe no hubiera existido, a lo mejor yo tampoco estaría aquí, porque mis padres se conocieron a través del tenis. Supongo que tengo mucho que agradecerle a Arthur...".

Ashe rompió las barreras racistas en EEUU al formar parte del equipo de Copa Davis en 1963. Desde entonces, MaliVai Washington y Blake representan las úncas raíces africanas que han luchado por la Ensaladera con EEUU, aunque esa dinámica podría romperse con la aparición de jóvenes talentos como Scoville Jenkins y, sobre todo, Donald Young.

Contra la discriminación racial también debió rebelarse el joven Blake. Hijo de padre negro y madre inglesa, desde pequeño tuvo que soportar los comentarios de otras familias presentes en en las pistas de entrenamiento. Una mujer le dijo un día a su madre: "Es mala suerte. Tu hijo está en el medio. Puede ser odiado por negros y blancos". Betty no dudó su respusta: "Yo prefiero pensar que puede ser querido por ambos".

Blake cuenta hoy con el cariño del público estadounidense y la revista 'People' lo clasifica entre los hombres más sexys del planeta. También se ha ganado la simpatía de la mayoría de colegas de la ATP. Entre ellos, Roger Federer, el primero en felicitarle por su nueva condición de número cuatro del mundo.

La esencia del juego valiente de James Blake, su lectura casi kamikaze de la estrategia, nació en el Harlem Junior Tennis Program, en Nueva York. La de Federer, elegante, cerebral, técnicamente casi perfecta, se cultivó en un exclusivo club en Basilea, Suiza, en el corazón de Europa. El actual número uno del mundo no ha sorteado tantas adversidades físicas. Su línea, salvo en su primer año como profesional, siempre fue en ascenso.

Federer, 15 derrotas en tres años

"Todo lo que quiero hacer funciona", explicó tras sumar el 45 título de su carrera en una temporada en la que sólo ha caído frente a dos tenistas, Rafael Nadal (cuatro finales) y el escocés Andy Murray (2ª ronda de Cincinnati). "Llegar a este punto de mi carrera en el que me siento tan contento con mi juego viene después de un camino tan largo que, de verdad, no tengo palabras para describir este rendimiento".

Desde el comienzo de 2004, cuando ascendió al primer puesto de la clasificación mundial, Federer sólo ha perdido 15 partidos, seis frente a Nadal, y sólo le han vencido 10 jugadores distintos. Berdych, Hrbaty, Kuerten, Albert Costa, Henman, Nalbandian, Gasquet, Safin y Murray son los otros afortunados. "Para mí, no hay una explicación de por qué juego tan bien en los grandes momentos. Me ocurrió también en la final de Shanghai, con bolas increíbles en los grandes puntos. Por alguna razón, al final simplemente acaba pasando lo de siempre", explicó sobrado el helvético.

Matemáticamente ya está garantizado que Federer superará el récord de Jimmy Connors con más semanas consecutivas como número uno de la lista de la ATP (160) el 26 de febrero próximo. "Creo que definitivamente es uno de los grandes récords que he conseguido, tal vez el mejor en toda mi carrera. No veo qué secreto hay tras ello, de verdad que no".


James Blake, tras el partido. (AP)



* Blake_final.jpg (44.36 KB, 512x378 - visto 78 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #48 : 20 de Noviembre 2006, 09:12:18 »

Las 15 derrotas de Federer en tres años


* Derrotas_Federer.jpg (47.6 KB, 512x685 - visto 69 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #49 : 20 de Noviembre 2006, 09:17:29 »

SU PERFECCIÓN ES TAL QUE SI CAE, LO HACE EN FINALES

Federer ha perdido 15 partidos en tres años


Domingo 19/11/2006
EFE

MADRID.- Un verdadero paseo triunfal. La trayectoria de Roger Federer desde 2004 sólo está salpicada por 15 ligeras manchas en forma de derrota que ya quedan lejanas en el tiempo. Destaca la temporada recién finalizada, con cinco derrotas de las cuales cuatro fueron en finales ante Rafa Nadal.

La senda de la derrota del suizo se ha ido perfeccionando con el tiempo. Si bien en 2004, año en el que obtuvo el primer puesto en la Carrera de Campeones para no soltarlo más, sus derrotas llegaban en rondas medias (una en primera, dos en segunda, dos en tercera y una en cuartos), ahora podemos decir que prácticamente sólo cede en finales.

En 2005 cayó en cuatro ocasiones: unos cuartos de final (AMS Montecarlo), dos semifinales (Australia y Roland Garros) y una final, la de la Copa Masters. Imperial. Todo lo demás, triunfos, es decir, la friolera de 87 partidos.

La perfección llegó en 2006, con sólo cinco concesiones. Cuatro de ellas fueron en finales ante Rafa Nadal, y una, la última, en la segunda ronda de Cincinnati ante Andy Murray. El estadounidense le cortó en agosto una racha de 17 torneos consecutivos jugando la final. Un coloso.


Federer junto a Nadal, uno de los pocos jugadores capaz de vencer al suizo con relativa frecuencia. (EFE)



* Federer_Nadal_juntos.jpg (36.35 KB, 540x385 - visto 74 veces.)
En línea
Páginas: « 1 2 3 4 5 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.693 segundos con 17 consultas.