Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Marzo 2024, 03:51:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: AYUDA POR FAVOR!  (Leído 619 veces)
Anguxi
Novatill@
**

Karma : 121
Sexo: Femenino
Mensajes: 140

Baila siempre como si nadie te estuviese viendo


« : 7 de Noviembre 2006, 18:39:50 »

Estoy haciendo un trabajo sobre derecho penal juvenil y opinion publica y me gustaria que me comentarais que os parecen las reformas de la ley del menor que esta a punto de aprovarse, aqui o dejo un resumen de las reformas propuestas! AYUDADME POR FA QUE ES LA MITAD DE LA NOTA!!!!

http://bitacoras.juridicas.com/blog/amparo-legal/2006/10/reforma-de-la-ley-del-menor

Principal » blogs » blog de Amparo Legal
Reforma de la Ley del Menor
Enviado por Amparo Legal el Mar, 24/10/2006 - 08:14.
Según informan en la web del Consejo General de la Abogacía, la reforma de la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor ha pasado un nuevo trámite, tras su paso por el Senado.
El proyecto de reforma de la ley recoge novedades introducidas por la Comisión de Justicia del Senado. Entre ellas, la supresión definitiva de la competencia de los jueces de menores para el enjuiciamiento y ejecución de medidas sobre delincuentes cuyas edades oscilen entre 18 y 21 años, volviendo así al texto inicial del proyecto de ley.
Asimismo, para garantizar el principio de igualdad de las partes durante el proceso, se hace una referencia expresa a la intervención de la acusación particular en todas las actuaciones que se lleven a cabo en la fase de la instrucción y juicio oral, no así en la ejecución.
Por otra parte, se introducen enmiendas técnicas para hacer una correcta referencia al juez de la ejecución. Aunque el menor cometa delitos sucesivos y sea juzgado por distintos jueces, que impongan varias medidas, será un único juez -el primero que juzgó al menor- el que valore su historial y decida la forma en que se individualiza la ejecución de tales penas.
Por lo que respecta a los equipos técnicos de los juzgados de menores, se determina que sus integrantes, bien contratados laborales o funcionarios, dependan del Departamento competente, ya sea de la Administración Central (Ministerio de Justicia) o de las Comunidades Autónomas, bloqueando la posibilidad de privatización de estos servicios.
Finalmente, en materia de internamiento cerrado cautelar (el equivalente a la prisión preventiva) se establece que un juez podrá decidir la adopción de esta medida cuando se trate de hechos graves. Pero además, se valorarán otros criterios, como el que haya cometido otros hechos graves anteriormente



GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!! Besito Besito Besito
En línea

Tempus fugit
Johan
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1200
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.184


Cuanto mayor es el poder,mas peligroso es el abuso


« Respuesta #1 : 7 de Noviembre 2006, 18:58:48 »

los Juicios Orales a diferencia de los Escritos se llevan menos tiempo en el cual es una gran ventaja para las tres parte (Juez, Cliente y Abogado) pues lo que quiere un cliente es que su asunto salga rapido el Abogado cobrar rapido y el juez ya no tiene tanta carga de trabajo, a mi parecer es mucho mejor los juicios orales pero debes de estar en tus cinco sentidos en ese momento

el segundo punto la Edad para enjuiciar yo la bajaria de los 18 años a los 16 años pues cada vez el vandalismo y los criminales ocupan a chicos menores de 18 años pues saben que ellos van a salir mas rapido a diferencia de una persona mayor de edad

en el punto de la igualdad en el proceso vamos a ser francos un proceso no es de justicia ni de igualdad "un proceso es de legalidad mas no de justicia" si en realidad tu cliente es culpable pero la otra parte no tiene pruebas tu cliente sale o si tu cliente tiene dinero puede salir por el simple echo de comprar a las personas  Angry Angry Angry

el siguiente punto de que un solo juez conozca el asunto del menor me parece muy bien pues en ciertos casos lo conocen hasta 4 Jueces y despues es un reverendo relajo que uno le da cierto tiempo en el tutelar u otro lo encuentra inocente etc.

y el ultimo punto la Prision Cautelar que en donde yo vivo se conoce como "tutelar de Menores" en ocaciones entrar a un Tutelar de Menores salen mas maleados como me gusto un frase de una pelicula "entras con un Bachillerato y sales con un Doctorado en vandalismo"

lo que yo pienso si se piensa realizar una reforma a la Ley de Menor y cambiar las facultades de los Jueces se debe de realizar un cambio tambien en los Centros de Readaptacion (Prision Preventiva o Tutelar de Menores)

ese es mi punto de vista quiza escribiendo no me explique muy bien

Suerte  Besito Besito Besito

En línea

una falsedad camina tras los pasos de otra
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.341 segundos con 17 consultas.