J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid
|
 |
« : 6 de Noviembre 2006, 09:42:21 » |
|
"Estoyanoff marcó el otro día un penalti 'a lo... ¿cómo se llama ese jugador checo?'". Son palabras de un locutor deportivo, supuesto profesional del deporte del que habla e informa. Son palabras de un periodista de la especialidad que no sabe lo que un alto número de aficionados al fútbol (pero no todo el mundo), en gran parte gracias a los precedentes mencionados por otros medios, sí sabe: que esos penaltis lanzados con efecto de globo con la puntera por la parte inerior del balón que hacen que el cuero entre lentamente en la portería por el centro se llaman penaltis al estilo de Panenka. Pero Andrés Montes, que en teoría debería conocer el dato popular porque trabaja en el ámbito deportivo, no lo sabe, sólo le sonaba que así había marcado un gol un futbolista checo, y no le importa quedar en evidencia. Al menos podía acordarse del nombre, sólo con eso, sin necesidad de saber o recordar ante qué rival había marcado aquel penalti Panenka, frente a qué portero y en qué torneo. La frase con la que se abre este post la dijo ayer este periodista durante el partido Deportivo-Barcelona.
La vida puede ser maravillosa gracias a La Sexta, repite el lema de la cadena hasta la saciedad. El fútbol, no, no es maravilloso en La Sexta. Las retransmisiones lideradas por Montes primero en el Mundial de Alemania y ahora en la Liga española cada sábado por la noche no dejan indiferente a nadie, se detestan o se adoran. Personalmente no las soporto. No aguanto a un periodista que canta mientras avanza una jugada, que se confunde a los jugadores, que bromea con sus invitados en pleno partido, que habla de comida o restaurantes, que grita para recalcar una acción de peligro, que repite varias frases varias veces durante dos horas, que no sabe de fútbol. Me da la sensación de que cuando uno termina de ver una retransmisión en directo de La Sexta entiende menos de fútbol.
A muchos otros aficionados al fútbol seguro que les gusta todo ello. Quizá se diviertan, finalidad que recalcan Montes y sus comentaristas: "vamos a divertirnos". A mí el fútbol me parece una diversión, sí, "una pasión de multitudes" (lo único en lo que estoy de acuerdo con Montes), pero también lo considero un deporte serio, sin 'fatatas', sin 'currucucús', sin un centenar de "tiqui tacas" recalcados en una hora, sin 'las llaves de Salinas'. Pero en fin, le pagan por divertir, no por saber. Con todos mis respetos.
|
|
|
|
|
|
|
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #1 : 6 de Noviembre 2006, 09:45:00 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« Respuesta #2 : 6 de Noviembre 2006, 12:39:02 » |
|
Este chico es mu bueno en el baske, donde sabe todo y donde todo ocurre deprisa y su narrracion queda graciosa y simple.
Pero en el futbol donde hay mucho tiki taka pues hay que hablar de alguna cosa seria y tal, y dar datos y cosas y esste tipo pues para eso no vale.
David, quien escribe esto?,,, me parece un poco fuette para escribir algo asi de otro profesional te guste o no...
|
|
|
|
|
|
|
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #3 : 6 de Noviembre 2006, 12:40:06 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Juragi
Moderador Area
PeterPaulistic@

Las palabras pueden herir, ojo con lo que escribes
|
 |
« Respuesta #4 : 6 de Noviembre 2006, 23:10:02 » |
|
Yo como hace años que cuando veo partidos escucho el carrusel de la ser, no me entero de na de lo que dice este tipo. Eso si, en el basket era el amo 
|
|
|
|
|
|
|
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor
|
 |
« Respuesta #5 : 6 de Noviembre 2006, 23:31:34 » |
|
Bueno chicos, yo no sé de qué os quejáis, ya que le mete menos patadas al fútbol que las que le metía al baloncesto cuando lo narraba. Es que manda güevos oir que el Montes es muy malo narrando el fútbol pero que en baloncesto era cojonudo...
Narrando los partidos de basket era tan malo como con los del fútbol o peor... no hacía más que ponerles motes a los jugadores y hablar de donde había cenado la noche anterior, pero de baloncesto, lo que se dice baloncesto, no decía nada. ¿Que no se equivocaba con los jugadores? Venga, hombre, en los segundos cuartos se equivocaba tanto, cuando salían los reservas, que ya ni se molestaba en nombrarlos del ridículo que hacía. No sabía distinguir de una zona de ajustes de una defensa mixta 4 + 1. Y como esto, miles de cosas más...
Supongo que lo que pasa es que la peña, como está más versada en el fútbol, nota más las patadas que le mete en cada una de sus intervenciones, pero vamos, os puedo asegurar que la afirmación "en el baloncesto era el puto amo" dista muy mucho de ser algo cierta.
|
|
|
|
no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
|
|
|
Skizoo
Moderador/a
PeterPaulistic@

Pertenezco al club de los malos malosos #1
|
 |
« Respuesta #6 : 6 de Noviembre 2006, 23:39:11 » |
|
Yo a este tio no lo aguanto, cuando veia a veces la NBA en el plus con este tio de comentarista ya me ponia nervioso...pues ahora con el futbol ni te cuento....
|
|
« Última modificación: 6 de Noviembre 2006, 23:49:47 por Skizoo »
|
|
|
|
|
Somey
Humoristico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Dar cera quitar cera (tu pones spam yo quito spam)
|
 |
« Respuesta #7 : 6 de Noviembre 2006, 23:42:26 » |
|
ah pero tiene sonid el futbol de la sexta?? yo como me suelo kitar el de todos los partidos proque son todos lamentables solo aguanto a lso de la SER y encima me troncho al ppio el montes este hacia gracia pero al final afuuuuuu
|
|
|
|
|
|
|
Duplicado
Novat@
Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #8 : 7 de Noviembre 2006, 10:11:57 » |
|
aqui en catalunya la suerte es que están las autonómicas, y aunque sea, ponen a gente que "sabe" algo....
Yo a Montes no lo aguantaba ni en baloncesto, el y sus jugones se podia ir juntitos a ....
|
|
|
|
|
|
|
Crocop
Asidu@

Antes:J_Storm
|
 |
« Respuesta #9 : 8 de Noviembre 2006, 00:48:02 » |
|
Joe, qué malos soys si este tio es la caña, me cae muy bien, aunque se haga pesao...
Yo me partía de risa cuando le recordaba a Salinas su fallo ante Italia, diciendole,"Salinas, se lo que hiciste el verano de 1994..." También, cuando lo tiene puteao de soltarle sus gritos extraños, le dice,"No sabes la suerte que tienes de haberme conocido..."
En fin, este tio es un crack, por lo menos es mejor que los de canal sur...Que alguna vez soltaron eso de: "BAPTISTA....bestia y artista..." (estos ultimos parecian los 4 viejos tipicos que estan hablando mientras ven el partido en la barra del bar con el vaso de vino en la mano...hablaban siempre sin tener ni p**a idea, o por decir algo, pero nunca nada coherente...)
TIKITAKAS para tod@s....
|
|
|
|
SOFTWARE IS LIKE SEX...IT´S BETTER WHEN IT´S FREE..."LINUS TORVALDS"
|
|
|
|