Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Julio 2025, 01:15:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: DUDA DISCO DURO  (Leído 1809 veces)
Somey
Humoristico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Dar cera quitar cera (tu pones spam yo quito spam)

« : 4 de Noviembre 2006, 19:00:38 »

buenas pues tengo una dudilla me he pillado un disco duro de 400 GB de estos externos y kiero poner 3 particiones
primera duda en que tipo las pongo solo utilizo XP; las pongo como FAT32 (que viene por defecto del disco o las pongo como NTFS ??
la primera la pongo como primaria y el resto las otras dos como extendidas?
es pro si me lo podeis explicar; gracias
 Wink

Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #1 : 5 de Noviembre 2006, 21:04:09 »

Si solo lo pones en XP yo lo pondria en NTFS, creo que es un poco mas rapido y se organiza mejor.

javieraz
Novatill@
**

Iron Maiden wants you for dead.

« Respuesta #2 : 6 de Noviembre 2006, 12:10:05 »

Siendo un externo, por compatibilidad yo haría al menos una particion FAT32 y las demas NTFS, en la de FAT32 almacenaría infomarción que podría llegar a necesitar acceder desde otra pc con win98 o algun otro sistema operativo

De hace tiempo noches de pasión
alimentan nuestro amor
mi refugio son tus brazos
dame abrigo por favor
saca el frío de mi cuerpo y mi dolor.
Comixmar
Comic Adicto
PeterPaulistic@

Me encanta el comicxxx

« Respuesta #3 : 6 de Noviembre 2006, 13:13:39 »

NTFS particiones "grandes" (a partir 5-8GB) lo actual y FAT 32 son las "chicas" (menos de 8Gb) de cuando windows 95 y 98, asi se maximiza la entrada a datos en los discos duros... Yo k tu las pondria todas NFTS si las usas todas con XP (particion gorda), si por alguna razon como te comenta un compañero vayas a conectar un sistema operativo de los viejos yo dejaria una FAT 32, estos sistemas operativos funcionaban con particiones "chicas" => esta particion debera ser pues "chica" como mucho 8 Gb y apurando 10 Gb.

Lo dejaria asi => 200-100-100 NFTS o 240-140-10-10 las 2 primeras NFTS y las dos ultimas FAT 32.

Adios espero k te ayuderrrrr.... Grin

PD: Alguien sabe k tamaño es el optimo para hacer una particion NFTS, seria interesante no, viendo el disco duro ese 400 GB...  Tongue

Aupa Zaragoza
Triki
PeterPaulistic@

ya he llegado, ya "toi" aqui

« Respuesta #4 : 6 de Noviembre 2006, 13:15:55 »

yo pondria FAT32, pero es algo personal, me gusta poder acceder al disco duro en cualquier circunstancia y con NTFS solo se puede acceder con el XP (a mi me ha ocurrido que el windows se ha estropeado y me quede sin acceso a los datos).

los discos duros tiene una particion primaria que es la que gestiona el disco duro, el resto de particiones se crean sobre la extendida, si para hacer las particiones usas el PARTITION MAGIC, no te calientes el coco, el programa te indica lo que tienes que hacer.

"no toi", me he ido, no se a donde pero cuando llegue os cuento
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador/a
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #5 : 6 de Noviembre 2006, 13:45:47 »

Pues yo me he mercado tambien uno, pero algo mas peque y casi al mismo precio, es que esa tienda no la tenia a la mano  Cheesy

Ahora tendre que comprar una tarjeta de puertos USB 2, me cachis que lentorro va esto, pegas de tener el pc algo anticuado

Somey
Humoristico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Dar cera quitar cera (tu pones spam yo quito spam)

« Respuesta #6 : 6 de Noviembre 2006, 13:46:50 »

Pues yo me he mercado tambien uno, pero algo mas peque y casi al mismo precio, es que esa tienda no la tenia a la mano  Cheesy

Ahora tendre que comprar una tarjeta de puertos USB 2, me cachis que lentorro va esto, pegas de tener el pc algo anticuado

jaja esa ya me la compre yo hace tiempo jaja  Grin

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.751 segundos con 15 consultas.