Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 15:40:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¡Ayuda please III!  (Leído 2708 veces)
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« : 2 de Noviembre 2006, 19:30:13 »

Hola compis, a ver si me podéis ayudar:

Ayer mi pc andaba y hoy no... estoy harto de darle vueltas y no se qué le pasa. Al arrancar, es un Packard Bell, entra directamente en el programita de recuperación ese que traen los Pc´s nuevos, que te lo deja como estaba de fábrica. Pues bien, ahí se queda: hace como el que entra y se queda la pantalla en azul... y ni idea de que le pasa. Por más que toco no hay forma, ahora mismo tengo puesto otro disco duro y estoy en el Pc, pero claro, en el otro tengo todas mis cosas. No sé que más datos aportar. Graciaaaaasss.

"En bocas cerradas no entran papas fritas"
Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #1 : 2 de Noviembre 2006, 19:57:44 »

Mira que no te haya quedado alguna tecla encallada y este haciendo contacto.
Por lo que logro entender podria ser esta la causa

snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #2 : 2 de Noviembre 2006, 20:10:07 »

Mira que no te haya quedado alguna tecla encallada y este haciendo contacto.
Por lo que logro entender podria ser esta la causa

Ya lo pensé, pero no porque ahora estoy usando todo el pc, pero con el disco duro cambiado... es decir, que he cambiado el disco duro y aquí estoy con el pc y el teclado y todo. Otro dato: Cuando lo dejo que haga sus cosas, tras la pantalla entera azul un rato sale

Stop: c000021a Unknown Hard Error
unknown Hard Error

Eso. Me tiene todo rayado, eso si lo arranco y no toco nada de nada: sale como en el sistema de recuperación, se queda azul y sale eso.
En cambio si trasteo, acaba haciendo como el que arranca, pero me sale faster ethernet... nosequé, y un mensaje como de que revise el cable de media o algo así, no sé, cuando pueda volver a hacerlo lo pongo, pero como dije, ahora lo estoy usando pero con otro disco duro.
He intentado poner este de primario y el que me da fallos de secundario, pero o no lo detecta en la bios, o se queda el ordenador sin hacer nada, pasa la pantalla para meterte en la bios y se queda en negro. ¿Te sirve de algo estos datos?

Baco
Veteran@

« Respuesta #3 : 2 de Noviembre 2006, 20:53:20 »

Tiene toda la pinta de que se te ha fastidiado el disco duro. Si ponerlo de esclavo no funciona lo veo chungo. ¿Cambiaste el jumper de maestro a esclavo al hacer esto?
Si aún haciendolo no te va es mala señal. Lo que puedes probar es hacerte con una versión live de linux como Knoppix y, con el disco duro antiguo pinchado (maestro o esclavo), arrancar con el CD de la live metido. Esto hace que arranque la versión de linux y es posible que éste si que detecte el disco duro y puedas recuperar algunos archivos.
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #4 : 2 de Noviembre 2006, 21:14:31 »

Tiene toda la pinta de que se te ha fastidiado el disco duro. Si ponerlo de esclavo no funciona lo veo chungo. ¿Cambiaste el jumper de maestro a esclavo al hacer esto?
Si aún haciendolo no te va es mala señal. Lo que puedes probar es hacerte con una versión live de linux como Knoppix y, con el disco duro antiguo pinchado (maestro o esclavo), arrancar con el CD de la live metido. Esto hace que arranque la versión de linux y es posible que éste si que detecte el disco duro y puedas recuperar algunos archivos.

A ver, en la bios se detecta el disco duro en cuestión, (si cambio el jumper), con lo que detectarlo se detecta. El disco duro no tiene ni un año y ayer andaba perfectamente. Uf... me tiene loco tío, no hago más que darle vueltas y nada.

Baco
Veteran@

« Respuesta #5 : 3 de Noviembre 2006, 00:06:36 »

Vamos por partes:

Hay que fijarse en como estaba el jumper en el disco duro al principio. ¿Maestro, solo maestro, cable select, ...?
Luego, dependiendo de lo que tuviese, hay que poner el disco duro nuevo.
Si estaba en cable select, hay que poner el nuevo en cable select y pincharlo en la misma posición en el cable que el antiguo, y el antiguo dejarlo en cable select y pincharlo en la otra posición del cable.
Si no era cable select, el nuevo hay que ponerlo en maestro (fijarse bien no poner maestro solo, lo que no dejaría tener un esclavo) y el otro en esclavo. Aqui en teoría no importa en que posición del cable vaya cada uno, pero eso solo es la teoría, en la práctica igual tienes que probar ambas posibilidades.

Cuando esto esté bien fijado, hay que entrar en la bios y ver si lo detecta, y si de verdad lo reconoce bien (marca, tamaño, cabezales, sectores, ... todo lo que aparezca).

Si la bios lo detecta bien, en caso de que solo fuese corrupción de datos debería arrancar con el sistema operativo del nuevo que has pinchado. Si no arranca es que el disco duro está MUY fastidiado y manda interrupciones hardware, lo que impide que el otro pueda cargar.
En este caso, a nivel casero ya hay poco que se pueda hacer, se podría intentar llevarlo a taller, pero cuesta un pastón.

Otra posibilidad es que arranque el windows del nuevo, pero desde ahi no veas el antiguo, o no puedas acceder a él. En este caso la solución de la Knoppix suele dar algunos resultados.

Bueno, asi no se me ocurre más, vuelve a repasar el tema de los jumpers y a arrancar con el disco pinchado de esclavo y dinos si consigues algo.
Somey
Humoristico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Dar cera quitar cera (tu pones spam yo quito spam)

« Respuesta #6 : 3 de Noviembre 2006, 00:11:06 »

buff eso me suena a mi me paso con el primer disco duro de mi ordenata de HP tb tiene la famosa particion para restaurar el sistema; siempre me fciono de vicio hasta que un dia me dio la famosa pantalla azul y algo parecido al tuyo y ya sabes llame y como estaba en garantia se lo llevaron y lo cambiaron por otro nuevo y de momento ya lleva mas de 5 años y sin problemas; mira a ver si te lo pueden cambiar si lo tienes en garantia  ok

Baco
Veteran@

« Respuesta #7 : 3 de Noviembre 2006, 00:13:13 »

Lo del cambio intentalo porque como he dicho tiene pinta de ser problema HW, que aunque lo consiguiese recuperar te volvería a dar. El problema son los datos, que lo pierdes todo (pero de todas maneras si el problema es HW los pierdes de todas todas).
Blitzkrieg
PeterPaulistic@

queond@s

« Respuesta #8 : 3 de Noviembre 2006, 04:45:41 »

ese error q te sale no es por sobrecalentamiento del disco duro??? te fijaste si calienta demasiado?

Cuando la Vida es un Martirio el Suicidio es un Deber
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #9 : 4 de Noviembre 2006, 01:25:48 »

Bueno, ahora sí que me voy a conectar poco... antes de nada, muchas gracias chicos por las atenciones y vuestro tiempo. Lo de los jumper, lo he probado todo y no hay manera: la bios os reconoce como primario y secundaio según yo quiero pero no arranca con el sistema del otro. El recalentamiento no es, porque nunca se ha recalentado, y ahora no est´haciendo calor, no huele a recalentado ni da la impresión por ningún ado de que sea eso... mmm... que más... ahm, el otro disco duro ahora tampoco me anda... qué suerte, ppero de ese paso tres kilos porque ése si lo sabré arreglar. Estoy todo emparanoiado, y me fastidia porque todas las cosas del institutos y recuerdos de este año (sí, soy gilipichis y n lo he pasado a cd) se me perderá... estoy muy fasidiado. Creo, que no hy más remedio que ir al servicio tecnico y, eso es otra... ¿por haberle estado toqueteando (dejaré la bios en default settings por supuesto) y haber metido otro disco duro y otra lectora, pueden ponerme pegas? Juer... que rabia, nuevecto que estaba... y ahora un tiempo sin pc además e todo lo que pierdo, si es que me lo pasa la garantía... ais...

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.966 segundos con 15 consultas.