Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 11:03:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Os gusta el ajedrez?  (Leído 2243 veces)
Almizcle
PeterPaulistic@

No os lo bebáis todo, dejadme algo a mi...

« : 2 de Noviembre 2006, 18:28:56 »

Si, ya se que el ajedrez no viene a cuento, pero como  en algo me he de entretener en mis ratos libres de trabajador por cuenta ajena, pues cuento mis cosillas, algunas veces chistes, otras veces noticias y como no, hoy toca mis interioridades, de ahí el título del mensaje, lo del ajedrez y es que me encanta jugar. Ayer le regalé uno a mi hija mayor, todo de madera, lo encontré en una especie de rastro y en cuanto lo vi me dije, este pá mi Laura, pero claro, tenía que acompañarlo con algo que lo hiciera interesante y me encontré con un cuento, historia, leyenda en esas interneses de Dios, que explicaba lo que es el juego del AJEDREZ:

Hace mucho tiempo existió un reino llamado Ajedrez. Éste era un país próspero en el que todo el mundo convivía en paz y armonía. Ajedrez era un ejemplo de un reino bien dirigido por un rey que era admirado por todos.

El nombre del monarca era R más conocido como El rey del Ajedrez. R estaba casado con D, a la que también llamaban La dama del Ajedrez. Al poco de su matrimonio tuvieron dos hijos gemelos. Sólo había una cosa que los diferenciaba.

Uno tenía el pelo tan rubio que cegaba a quien lo miraba; le llamaron R El rey blanco. El otro, sin embargo, era muy moreno, por lo que fue bautizado con el nombre de R El rey negro.

Los dos se llevaban perfectamente. Nunca reñían y siempre se ayudaban el uno al otro. Cuando tuvieron la edad se casaron.

R, El rey blanco, se casó con D, La dama blanca, y R, El rey negro, se casó con D, La dama negra. Las celebraciones duraron 40 días y 40 noches. Sin embargo, la alegría no duraría mucho tiempo.

Un día de tormenta, R, El rey del Ajedrez, cayó enfermo. Antes de morir repartió el reino en 64 provincias, de las cuales 32 serían para cada uno de sus dos hijos: 32 blancas para el rey blanco y 32 negras para el rey negro.

Así mismo también dividió el ejército en dos mitades y las repartió entre sus hijos. Al poco, El rey del Ajedrez murió y fue enterrado con grandes honores.

Al día siguiente, el ajedrez estaba dividido en dos: el ejército blanco y el ejército negro. Los problemas no tardaron en surgir, porque ninguno de los dos se conformaban con lo que tenía y quería poseer todo el terreno. Se declararon la guerra.

Un guerra en la que vencería el más astuto de los dos, y el que consiguiera acabar con el otro. Para ello disponían de la ayuda del ejército real.

(Iniciación al ajedrez para chicos. Barcelona, Paidotribo, 1999, pp.13-15)

En fin amigos, que no os aburro mas y que me pongo a trabajar, pero vuelvo luego mas tarde, je je je.

Tá lueguín,

Kisses FM
Adriana
PeterPaulistic@

Pescadita

« Respuesta #1 : 3 de Noviembre 2006, 11:21:24 »

Pues la verdad, que nunca me ha gustado este juego, nose.....quizas lo vea un pelin complicado. Aunque se jugar. Pero no entiendo de estrategias ni movimientos inteligentes. Tongue

È triste amare una persona che non sarà mai tua... Ma è ancora più triste sapere che quella persona appartiene a qualcun'altro che non l'amerà mai come l'ameresti tu.....
Almizcle
PeterPaulistic@

No os lo bebáis todo, dejadme algo a mi...

« Respuesta #2 : 3 de Noviembre 2006, 11:41:10 »

Pues la verdad, que nunca me ha gustado este juego, nose.....quizas lo vea un pelin complicado. Aunque se jugar. Pero no entiendo de estrategias ni movimientos inteligentes. Tongue

Yo te puedo enseñar alguna estrategia si te apetece  Wink

Ahora en serio, el ajedrez no es muy complicado, con leerte un simple libro de iniciación, donde te enseñaran lo básico y mucha práctica (hay muchos programas para ordenador) en un mesecito, serás toda una maestra.

Un  Besito y unas  Gracias

Kisses FM
RP
PeterPaulistic@

Soy Celta, estoy feliz.

« Respuesta #3 : 9 de Noviembre 2006, 04:14:56 »

A mí me encanta el tema del ajedrez. Ya hice cuatro juegos completos, de tablero con las 32 piezas torneadas en madera. El primero lo hice para mí; el segundo lo vendí; el tercero lo regalé a un amigo, y el cuarto tb. lo vendí.
Aquí les pongo una foto de mi última obra: el tablero incorporado en medio de una mesita octogonal con columna central torneada, todo en Pino Elioti. ¿Qué tal?
Adriana, ¿qué dices? ¿Ni aún así te animarías?

* el_ajedrez_de_Roy_Pati.jpg (52.13 KB, 535x720 - visto 263 veces.)
Temoc
PeterPaulistic@

Mexicano orgulloso, pero no soy azteca, soy maya.

« Respuesta #4 : 10 de Noviembre 2006, 06:57:42 »

Pues a mi si me gusta, solo que yo juego instintivamente, eso de jugadas pre-fabricadas simplemente no se me da

"Yo solo sé que no sé nada" Por eso me pondré a estudiar...
Lord Sith
Asidu@

my scars remind me that the past is real

« Respuesta #5 : 10 de Noviembre 2006, 16:25:59 »

no es q las jugadas pre-fabricadas no se nos den bien, es q son jugadas con vistas a combinaciones de 7 u 8 movimientos para conseguir una minima ventaja poscicional q para los amateurs como yo, parecen no tener sentido

recuerda lo que dijo cristobal colon ; si pierdes te echamos de la familia
antony120
Novatill@
**

Amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #6 : 11 de Noviembre 2006, 22:02:11 »

Si sin duda es un juego interesante, y pone a prueba, interesante la historia gracias por ella  ok

La mejor maravilla, sin duda, La Mujer!!!
Temoc
PeterPaulistic@

Mexicano orgulloso, pero no soy azteca, soy maya.

« Respuesta #7 : 12 de Noviembre 2006, 06:38:08 »

no es q las jugadas pre-fabricadas no se nos den bien, es q son jugadas con vistas a combinaciones de 7 u 8 movimientos para conseguir una minima ventaja poscicional q para los amateurs como yo, parecen no tener sentido
Por eso digo que las jugadas prefabricadas no se me dan JuasJuas JuasJuas

"Yo solo sé que no sé nada" Por eso me pondré a estudiar...
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 7.1 segundos con 15 consultas.