Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Abril 2024, 09:17:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Comportamiento del perro o del dueño  (Leído 1250 veces)
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1571
Sexo: Masculino
Mensajes: 9.056


Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.


« : 2 de Noviembre 2006, 14:57:15 »

Pongamos un suponer muy frecuente entre los que tenemos perros, vamos con nuestra mascota al parque y se nos acerca un perro suelto al nuestro, de un tamaño medio, tipo Boxer, Doberman, Golden, Pastor Aleman, etc...

No sabemos las intenciones que tiene, que haceis con vuestro perro?

Le soltais y que sea lo que Dios quiera, asi si las cosas se ponen feas, por lo menos puede correr.

Le cogeis en brazos, si es pequeño o salis corriendo con él hacia el lado contrario.

Os poneis entre los dos mientras gritais semihistericos al dueño del perro para que lo coja y lo ate.

Azuzais al vuestro contra el visitante.

Creo que lo primero antes de enseñar al perro es enseñar al dueño, lo mejor siempre es soltar al tuyo y que se huelan y socialicen, si hay pelea nunca meter las manos, suelen ser peleas jerarquicas y sin grandes daños.

Nunca salir corriendo hacia el lado contrario, estais forzando a la sumision a vuestro perro y haciendole crecer la dominancia al otro ademas de acrecentarle su instinto de caza, acabará muy mal la cosa para vuestro perro.

Nunca cogerlo en brazos por muy pequeño que sea el nuestro y grande que sea el otro, estamos obligandole al otro a mirar hacia arriba dandole una posicion de mando al nuestro al estar mas alto, mal acabará la cosa para nosotros que cuando menos nos llevaremos unas marcas de uñas al subirse el otro para oler al nuestro.

Nunca ponerse entre medias, los perros deben olerse y saber la posicion de cada uno, si hay pelea pues mala suerte, pero es algo normal entre ellos, deben de jerarquizarse siempre para que la proxima vez que se encuentren cada uno tenga muy claro su papel de dominancia y asi evitar otra pelea.

Y por supuesto, jamas azuzar a nuestro perro contra otro, siempre habrá uno mas poderoso que el tuyo.

Cuando haya pelea lo mejor es que cada dueño vaya hacia un lado llamando a su perro, si la pelea esta muy encendida y esto no funciona, echarles agua, si esto no es posible porque no llevamos en el bolso la manguera, esperar a que se agoten, despues atarles, revisar daños y si es preciso veterinario y seguro.

 ok

En línea

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Xiki
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1335
Mensajes: 1.131


Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #1 : 2 de Noviembre 2006, 20:59:55 »

Bueno generalmente no e tenido problemas ya que mis perros de por si tienen buen carácter, pero e de reconocer que mas de una vez me e puesto a gritar como una histérica al dueño del otro perro diciéndole que lo ate, sobre todo me a pasado mas con perros pekeños que han intentado morder a los míos y esta claro que si se defienden la cosa estará muy descompensada y puede acabar en desastre. Una vez me paso algo desagradable con la dueña de un pastor alemán, que lo llevaba suelto, por que le dije que lo atase me empezó a gritarme que si me daban miedo los perros no tuviese ninguno y no se que barbaridades mas, increíble después del susto que me dio el perro al venir corriendo hacia mi en un camino oscuro con cara de pocos amigos Cabezon
Solo una vez e visto a dos perros míos enganchados y fue algo horrible casi me da algo, ni con agua se separaban¡¡
Que se me olvidaba eso de azuzar a los perros me parece fatal Martillear Martillear
 Cervecitas Besito
« Última modificación: 2 de Noviembre 2006, 21:06:19 por Xiki » En línea

Mientras que el corazón tiene deseo, la imaginación conserva ilusiones.
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1571
Sexo: Masculino
Mensajes: 9.056


Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.


« Respuesta #2 : 2 de Noviembre 2006, 21:23:15 »


Solo una vez e visto a dos perros míos enganchados y fue algo horrible casi me da algo, ni con agua se separaban¡¡


Tranquila ayer tuvo mi perro su sexta pelea, resulto con 8 puntos de sutura en oreja y cuello, el doberman que le atacó salió bastante peor parado, pata delantera rota por dos sitios y 19 puntos en cuello, lomo, orejas y pecho, mas los que se le dieron en la pata al ser fractura abierta.

En resumen 20 minutos agarrados el uno al otro sin poder hacer nada ninguno de los dueños ni otros amigos que sujetaban como podian a su Dogo de Burdeos para que no se metiera en el lio.

A los 20 minutos, agotados, se sentaron el uno frente al otro sin soltarse el bocado ninguno hasta que con dos palos conseguimos meterselos en las bocas y apalancar para soltarlos y separarlos.

Una noche movidita la que tuvimos antes del futbol mi perro y yo.

 Embarrassed
En línea

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Xiki
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1335
Mensajes: 1.131


Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #3 : 2 de Noviembre 2006, 21:34:18 »



Tranquila ayer tuvo mi perro su sexta pelea, resulto con 8 puntos de sutura en oreja y cuello, el doberman que le atacó salió bastante peor parado, pata delantera rota por dos sitios y 19 puntos en cuello, lomo, orejas y pecho, mas los que se le dieron en la pata al ser fractura abierta.

En resumen 20 minutos agarrados el uno al otro sin poder hacer nada ninguno de los dueños ni otros amigos que sujetaban como podian a su Dogo de Burdeos para que no se metiera en el lio.

A los 20 minutos, agotados, se sentaron el uno frente al otro sin soltarse el bocado ninguno hasta que con dos palos conseguimos meterselos en las bocas y apalancar para soltarlos y separarlos.

Una noche movidita la que tuvimos antes del futbol mi perro y yo.

 Embarrassed
Bufff vaya movidon¡¡¡20 minutos se os harían eternos, que mal trago, y la sexta pelea que dices que tiene, pobrecin, imagino que ahora te será mas difícil controlarlo y que con otros perros estará mas a la defensiva. Yo temo que algún perro les muerda en serio, porque no se olvidan y les acaba por gustar la bulla.
Menos mal que tiene la suerte de tener un buen dueño que sabe curarlo y mimarlo Cervecitas
 Besito Gracias
En línea

Mientras que el corazón tiene deseo, la imaginación conserva ilusiones.
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1571
Sexo: Masculino
Mensajes: 9.056


Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.


« Respuesta #4 : 3 de Noviembre 2006, 18:31:40 »


Bufff vaya movidon¡¡¡20 minutos se os harían eternos, que mal trago, y la sexta pelea que dices que tiene, pobrecin, imagino que ahora te será mas difícil controlarlo y que con otros perros estará mas a la defensiva. Yo temo que algún perro les muerda en serio, porque no se olvidan y les acaba por gustar la bulla.
Menos mal que tiene la suerte de tener un buen dueño que sabe curarlo y mimarlo Cervecitas
 Besito Gracias


No te creas afortunadamente es muy equilibrado y siempre que viene otro perro va a jugar con él, lo que pasa es que es un poco cabroncete y no aguanta una avispa en los huevos y claro cada vez que le tiran el diente, en lugar de marcharse, responde.

  ok
En línea

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.339 segundos con 17 consultas.