Vivian2011
Novatill@

|
 |
« : 27 de Octubre 2006, 14:29:09 » |
|
Hasta 48 son los futuros guardia civiles que se preparan en la academia de Úbeda de confesión islámica. http://www.ciudadanodigital.com/ (Editado por Alberto Matilla) Un cuerpo como éste, de tan rígida estructura y a veces injustamente asociado a la represión, da un paso al frente abriendo sus puertas, su mentalidad y sus filas a nuevos agentes de la segunda confesión religiosa mas extendida en el mundo. De momento es solo un detalle, pero un detalle de gran calado para el futuro, cara a la práctica integradora y aperturista a la realidad multicultural. El fenómeno migratorio que conlleva la globalización y los desajustes sociales requieren reflejo en todas nuestras instituciones. Máxime en la guardia civil, cuerpo de seguridad que evolucionando de la mano de los cambios sociales, ha ido dejando las zonas rurales para acometer nuevos retos en las ciudades y en nuestras fronteras, incluso fuera de ellas. Lejos queda la imagen de cuerpo represor de gitanos y “guarda lindes” de las fincas de los señoritos. Con esta apertura a nuevas ideas, la Benemérita se adelanta en el tiempo con una imagen de modernidad, tolerancia y futuro. "A mi personalmente me da igual su religión, pero y si se esta apatrullando en esos mundos rurales y llaman una urgencia, que pasaria, irian a la urgencia o a rezar" ¿de todas maneras aunque no viene al caso, para cuando Unificación Guardia Civil con la Policia Nacional? (Seguro que Puce tira alguna puyita) 
|
|
« Última modificación: 27 de Octubre 2006, 14:31:02 por Borgescan »
|
|
|
|
|
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.
|
 |
« Respuesta #1 : 27 de Octubre 2006, 15:20:08 » |
|
Nada que ver,tu puedes ser de la creencia que quieras,incluso ateo,ser español o venezolano o haber nacido en Marruecos y nacionalizado español. En el ejercito,sea cual fuere su sección,Tierra Mar o Aire,sea los Regulares,La Legión o la Guardia Civil,es indiferente sexo,condición,o raza,lo se por experiencia propia teniendo un Cabo 1º de Senegal,un Cabo marroquí nacionalizado español,y compañeros chinos,franceses,africanos y españoles en el Tercio. Cada cual tiene la libertad de creer o no creer y devoción por sus costumbres o ideologías,dentro del debido respeto e integración,para eso estamos en un pais democrata 
|
|
|
|
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
|
|
|
Vivian2011
Novatill@

|
 |
« Respuesta #2 : 27 de Octubre 2006, 15:31:41 » |
|
Nada que ver,tu puedes ser de la creencia que quieras,incluso ateo,ser español o venezolano o haber nacido en Marruecos y nacionalizado español. En el ejercito,sea cual fuere su sección,Tierra Mar o Aire,sea los Regulares,La Legión o la Guardia Civil,es indiferente sexo,condición,o raza,lo se por experiencia propia teniendo un Cabo 1º de Senegal,un Cabo marroquí nacionalizado español,y compañeros chinos,franceses,africanos y españoles en el Tercio. Cada cual tiene la libertad de creer o no creer y devoción por sus costumbres o ideologías,dentro del debido respeto e integración,para eso estamos en un pais democrata  Amigo Iranzo, por supuesto estamos en un pais democratico, pero mi pregunta es, en un caso de emergencia ¿el GC musulman acudiria a la emergencia?, no en una situación normal, sino cuando le toque rezar (se bajara del coche patrulla, dejara arma y se pondra a rezar cara a la meca, ¿o acudira como es su obligación a la emergencia? Yo en el anterior post, puse que me parece bien que entre gente de todas las religiones, sin religión etc.., ahora yo lo que quiero es efectividad y no me gustaria que un GC se dedicara a rezar mientras hay una emergencia. Un abrazo amigo.
|
|
|
|
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #3 : 27 de Octubre 2006, 16:51:55 » |
|
Amigo Iranzo, por supuesto estamos en un pais democratico, pero mi pregunta es, en un caso de emergencia ¿el GC musulman acudiria a la emergencia?, no en una situación normal, sino cuando le toque rezar (se bajara del coche patrulla, dejara arma y se pondra a rezar cara a la meca, ¿o acudira como es su obligación a la emergencia?
Yo en el anterior post, puse que me parece bien que entre gente de todas las religiones, sin religión etc.., ahora yo lo que quiero es efectividad y no me gustaria que un GC se dedicara a rezar mientras hay una emergencia.
Un abrazo amigo.
igual q un católico no puede escaparse de su trabajo para ir a misa, un musulman no podrá prescindir de sus obligaciones para rezar, tienen q adaptar su fe a su trabajo, y antes de opositar eso ya lo tienen q tener en cuenta. y otro tema a tener en cuenta es q su patrona seguirá siendo la virgen del pilar aunque mantengan otra religión. ser guardia Civil es una elección, por lo q tienen q adaptar tanto su fe, como su forma de vida a su profesión. cuantos católicos hacen guardia el 25 de diciembre? pues lo mismo ellos en sus fiestas...
|
|
|
|
|
|
|
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.
|
 |
« Respuesta #4 : 27 de Octubre 2006, 18:37:46 » |
|
Como ya bien expuse en mi primer texto,he convivido con numerosas personas de diferente etnia e ideologia religiosa,y no por tanto hacian lo que les venia en gana,se adaptaban y cumplian con su deber,en ese caso,las normas del ejercito. Y la Guardia Civil,es un cuerpo del ejercito  .
|
|
|
|
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
|
|
|
Vivian2011
Novatill@

|
 |
« Respuesta #5 : 27 de Octubre 2006, 20:29:14 » |
|
Como ya bien expuse en mi primer texto,he convivido con numerosas personas de diferente etnia e ideologia religiosa,y no por tanto hacian lo que les venia en gana,se adaptaban y cumplian con su deber,en ese caso,las normas del ejercito. Y la Guardia Civil,es un cuerpo del ejercito  . Ahora que no me escucha Puce, esperemos que pronto dejen de ser militares para ser Civil. Ademas lo mejor sería unificacion con Policia Nacional y así un mejor servicio a la ciudadania. Bueno y de lo que se trataba esperemos que se adapten y que si hay una urgencia o no urgencia, lo primero es el servicio al ciudadano antes que la religion de cada uno. Un abrazo Iranzo 
|
|
|
|
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #6 : 27 de Octubre 2006, 21:38:37 » |
|
Ahora que no me escucha Puce, esperemos que pronto dejen de ser militares para ser Civil. Ademas lo mejor sería unificacion con Policia Nacional y así un mejor servicio a la ciudadania. Bueno y de lo que se trataba esperemos que se adapten y que si hay una urgencia o no urgencia, lo primero es el servicio al ciudadano antes que la religion de cada uno. Un abrazo Iranzo  sin desprestigiar a la policía nacional, q me cae bastante bien, no soy partidario de unir a la guardia civil con la policía nacional, lo único que tienen en común es q dependen del Ministerio de Interior, pero unos son militares y los otros no. L Benemerita está catalogada como una de las fuerzas de Seguridad mas importantes del mundo considerada de Elite, la Policía me da q no, y unir siempre empeora al bueno y nunca mejora al menos bueno... lo siento, yo los veo muy bien separados y colaborando. saludosss 
|
|
|
|
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.
|
 |
« Respuesta #7 : 27 de Octubre 2006, 23:11:28 » |
|
"A mi personalmente me da igual su religión, pero y si se esta apatrullando en esos mundos rurales y llaman una urgencia, que pasaria, irian a la urgencia o a rezar" ¿de todas maneras aunque no viene al caso, para cuando Unificación Guardia Civil con la Policia Nacional? (Seguro que Puce tira alguna puyita)  Te voy a intentar contestar la puyita, querido amigo Borges, con una pregunta que viene a responderte tambien a la pregunta de las prioridades que me indicas arriba. Si unificaran los cuerpos e hicieran su jornada laboral estricta como hacemos todos, dejarian de atender la urgencia por haber pasado las 8 horas? Cuanto dejarian de ganar los guardias rasos, por no poder hacer mas horas extras que las estructurales? Cuanto dejarian de ganar todos los voluntarios que van al extranjero como cuerpo de elite de infanteria que es, al no poder salir de nuestras fronteras? O es que lo queremos todo? En resumen, ya han conseguido mas de lo que se soñaba, el mando unico, y este es solo momentaneo, como dijo Lorca. Volverán las oscuras golondrinas, volverán. 
|
|
|
|
Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
|
|
|
Vivian2011
Novatill@

|
 |
« Respuesta #8 : 28 de Octubre 2006, 14:29:23 » |
|
Te voy a intentar contestar la puyita, querido amigo Borges, con una pregunta que viene a responderte tambien a la pregunta de las prioridades que me indicas arriba. Si unificaran los cuerpos e hicieran su jornada laboral estricta como hacemos todos, dejarian de atender la urgencia por haber pasado las 8 horas? Cuanto dejarian de ganar los guardias rasos, por no poder hacer mas horas extras que las estructurales? Cuanto dejarian de ganar todos los voluntarios que van al extranjero como cuerpo de elite de infanteria que es, al no poder salir de nuestras fronteras? O es que lo queremos todo? En resumen, ya han conseguido mas de lo que se soñaba, el mando unico, y este es solo momentaneo, como dijo Lorca. Volverán las oscuras golondrinas, volverán.  Amigo Puce, cojo la puyita, pero como tengo puesto el escudo rebota y te tiro a ti otra. Si unificaran Policia Nacional con Guardia Civil y equipararan los sueldos de otras policias no haría falta hacer horas extras ni salir extranjero para dichas misiones que lo primero es solucionar los problemas de casa. Si son turnos de 8 horas, pues 8 horas y punto y pelotas (si hay una urgencia trankilo que si hay que quedarse se quedan pero que luego les paguen las horas realizadas de mas, ni mas ni menos). asi que amigo Puce sigo con la Unificación Policial y Equiparación Salarial entre Policias que no hay derecho que la GC sean los que menos cobren y los que mas pringan!! Un abrazo  jejeejeje y espero que te de alguna de mis puyitas en la cabezota (solo te salga un chichon eh) 
|
|
|
|
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #9 : 28 de Octubre 2006, 15:11:43 » |
|
Amigo Puce, cojo la puyita, pero como tengo puesto el escudo rebota y te tiro a ti otra. Si unificaran Policia Nacional con Guardia Civil y equipararan los sueldos de otras policias no haría falta hacer horas extras ni salir extranjero para dichas misiones que lo primero es solucionar los problemas de casa. Si son turnos de 8 horas, pues 8 horas y punto y pelotas (si hay una urgencia trankilo que si hay que quedarse se quedan pero que luego les paguen las horas realizadas de mas, ni mas ni menos). asi que amigo Puce sigo con la Unificación Policial y Equiparación Salarial entre Policias que no hay derecho que la GC sean los que menos cobren y los que mas pringan!! Un abrazo  jejeejeje y espero que te de alguna de mis puyitas en la cabezota (solo te salga un chichon eh)  entonces crees q pq lo primero es arreglar los problemas de casa, la Guardia Civil debe dejar de actuar en misiones humanitarias por medio mundo como hace?
|
|
|
|
|
|
|
|