Hola compis... hoy me siento muy mal. A mis problemas, se suma otro: me he quedado sin moto. Estaba en un cuartillo comunitario y le han cortado todos los cables y todo lo que se podía cortar... un estropicio. Tengo varias dudas: ¿Puedo exigir responsabilidades a la comunidad? ¿Al dar de baja el ciclomotor me devuelve la aseguradora el resto de dinero? ¿Lo cubre el seguro hogar? Y... bueno toda la información que se me pueda dar, por favor bien recibida será... gracias, un saludo.
Si el cuarto comunitario estaba bajo llave si puedes exigir al seguro de la comunidad de vecinos que se haga cargo de los daños por la cobertura de actos vandalicos previa denuncia en Comisaria.
El seguro de la moto no te devuelve ni un duro, quedará en suspenso la parte proporcional de la poliza que te quede por consumir y durante un plazo determinado que oscila entre uno y tres años dependiendo de la compañia de seguros, y cuando tengas otro vehiculo se te descontará del precio final del seguro.
No lo cubre el seguro del hogar puesto que este se limita a cubrir los bienes privativos y los daños ocasionados dentro de las viviendas ademas de la R.C. privada, te lo cubrirá el seguro de la comunidad si tiene contratada la cobertura, si no tendrás que hablar con el presidente de la comunidad y si no se atiene, cosa que no me extrañaria, tendrás que buscarte abogado y reclamar, si tienes contratada la cobertura de asesoria juridica en tu seguro privado del hogar, esta podrá ponerte en contacto con un abogado y darte informacion respecto al tema, pero solo informacion no te pagará un abogado para algo que no cubre este seguro como te indiqué anteriormente.
Suerte nene, la vas a necesitar, suerte y tiempo.