Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Abril 2024, 17:18:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La "antipatia" de Alonso  (Leído 3682 veces)
CaBaL
Veteran@
****

Karma : 363
Sexo: Masculino
Mensajes: 831


Solo xupa xupaxups, o no :þ


« : 23 de Octubre 2006, 10:55:57 »

Despues de ganar su segundo titulo consecutivo, estoy seguro de q todavia seguira teninedo multitud de detractores y esque a la gente le da por juzgar mas alla de lo q toca, es como cuando alguien me dice q no escucha determinado grupo de musica porque son unos hipocritas, que mas dara? lo importante no es que te guste su musica?
Pues bien, me he encontrado este articulo a colacion de lo dicho.

Fernando Alonso ha logrado su segundo título mundial consecutivo tras una emocionante lucha con quien muchos consideran el mejor piloto de la historia, Michael Schumacher. El alemán ha echado mano de las mil y una experiencias acumuladas a lo largo de su trayectoria deportiva para derrotar al español, que ha aguantado la presión sin pestañear.

Alonso no falla. La última vez que se salió de la pista en carrera fue el año pasado, en Canadá, y desde entonces ha sido capaz de sacarle todo el jugo a su Renault sin cometer errores. Esta precisión, sin embargo, no es destacada suficientemente y, además, comparte espacio en ocasiones en los medios de comunicación con comentarios sobre la simpatía o antipatía del protagonista formulados por personas que jamás han hablado con él.

Mi primera experiencia periodística en el mundo del motor tuvo lugar en el Superprestigio de 1985, una carrera organizada por la revista ‘Sólo Moto’ en el circuito del Jarama. La amabilidad con que me atendieron Fausto Gresini, que acababa de proclamarse campeón mundial, y Jorge Martínez ‘Aspar’, que iba camino de serlo, contrastó con la aspereza de Alan Carter, un piloto inglés a quienes muy pocos recordarán. Dos semanas después me enteré de que Carter estaba negociando su futuro profesional en el mismo momento en que yo le acercaba mi grabadora, con lo que la teórica frialdad de Alan estaba justificada por la inoportunidad del aprendiz de plumilla...

Gestos y sensaciones parecidas se repetirían años después en un Mundial de motociclismo que tenía a los pilotos australianos y estadounidenses como estrellas. En cierta ocasión se me ocurrió darle un Marca al entonces prometedor Mick Doohan, que le echó un fugaz vistazo a la portada y siguió adelante sin sacar las manos de los bolsillos de su cazadora de Rothmans. “No entiendo tu idioma”, me dijo mientras se alejaba. Tampoco eran genios de la diplomacia Wayne Rainey o Eddie Lawson, que colocó en la entrada de su ‘motorhome’ un felpudo con la inscripción “Go Away” (que puede traducirse como “Vete” o “Lárgate”).

En el otro platillo de la balanza estaban Randy Mamola y Kevin Schwantz, a los que era fácil encontrar haciendo bromas. Randy, que sigue el Mundial como comentarista y piloto de la Ducati biplaza a la que se suben algunos famosos, es un tipo querido por todos, pero cuando llegó a Europa a finales de los setenta tenía fama de arrogante. En cuanto a Kevin, nunca olvidaré cómo irrumpió en el partido de fútbol que disputábamos los periodistas españoles un viernes por la tarde en el ‘paddock’ del circuito de Assen en 1990. Se acercó, me hizo un gesto explícito y ocupó mi sitio entre las dos sillas de plástico que hacían las veces de portería. Vivir para ver... Diez minutos después, estábamos rodeados de cámaras que inmortalizaron el momento.

Sin embargo, Doohan, Rainey y Lawson, el único piloto que ha conseguido títulos en 500 c.c. con Yamaha y Honda, figuran con letras de oro en la historia del motociclismo, mientras que el extrovertido Schwantz es recordado como un campeón circunstancial que alternó actuaciones magistrales –cómo olvidar la frenada que le ganó a Rainey en Hockenheim– con fallos de principiante. Del carácter de estos mitos nadie se acuerda, y no vendría a cuento sacarlo a la palestra ahora que Mick, que peina canas, atiende educadamente a la prensa cuando se deja caer por el Mundial...

La percepción que los ciudadanos tenemos de quienes aparecen en los medios de comunicación es subjetiva y depende, en muchos casos, de factores ajenos a los propios protagonistas, que también pueden tener un mal día. De Fernando Fernán Gómez, por ejemplo, se recuerdan los exabruptos que pronunció en cierta ocasión, pero quienes le conocen bien lo definen como una persona tierna, ingeniosa y cultísima, algo que David Trueba y Luis Alegre ponen de manifiesto en la película “La silla de Fernando”, estrenada en el Festival de San Sebastián.

De Schumacher se recuerda, en cambio, cómo saludó a los miembros de su equipo tras romperse el Ferrari en Japón o cómo felicitó a Alonso el año pasado en Brasil, gestos caballerosos que el piloto alemán quiso que fueran públicos. Michael podría haber imitado a Seve Ballesteros, que en el Masters de Augusta de 1994 dejó en la taquilla de José María Olazábal una breve nota manuscrita de apoyo cuyo contenido sólo conoció el golfista vasco, pero prefirió tocar el corazoncito de los espectadores.

La Fórmula 1 se ha convertido en un fenómeno de masas en España y eso ha hecho que encontremos ‘expertos’ hasta debajo de las piedras, personas que en muchos casos suplen su desconocimiento con atrevidos comentarios sobre la simpatía o antipatía de Alonso. Pero, como hemos visto, estas cosas van por barrios, así que será mejor volver a hablar de hechos objetivos. Por ejemplo, de lo buen piloto que es Fernando.
En línea

Confio en todo el mundo, desconfio del diablo que llevan dentro.
Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« Respuesta #1 : 23 de Octubre 2006, 13:17:09 »

Me quedo justamente con el ultimo parrafo de tu post:

La Fórmula 1 se ha convertido en un fenómeno de masas en España y eso ha hecho que encontremos ‘expertos’ hasta debajo de las piedras, personas que en muchos casos suplen su desconocimiento con atrevidos comentarios sobre la simpatía o antipatía de Alonso. Pero, como hemos visto, estas cosas van por barrios, así que será mejor volver a hablar de hechos objetivos. Por ejemplo, de lo buen piloto que es Fernando.

Mientras en la mayoria de sus paises, las estrellas del deporte son eso, estrellas incluso despues de retirarse, aqui en España parece que estamos deseando que alguien llegue arriba para rajar y despotricar de el todo lo que se pueda. Es triste, pero esto es España.

PD. VAYA PEAZO DE PILOTO QUE TENEMOS  Campeon Campeon Campeon Campeon Campeon Campeon   
En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
naxo11
Novatill@
**

Karma : 7
Sexo: Masculino
Mensajes: 158


Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #2 : 23 de Octubre 2006, 14:30:40 »

se puede llegar a lo mas alto tambien siendo agradable(nadal,pedrosa,gasol...) y cayendo bien al publico
aunque sea un gran piloto que eso nadie lo duda es antipatico a la sociedad a mi personalmente me cae mal, muy mal
En línea
Dani_
Asidu@
***

Karma : 34
Mensajes: 435


Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #3 : 23 de Octubre 2006, 14:42:09 »

se puede llegar a lo mas alto tambien siendo agradable(nadal,pedrosa,gasol...) y cayendo bien al publico
aunque sea un gran piloto que eso nadie lo duda es antipatico a la sociedad a mi personalmente me cae mal, muy mal
yo no comparto tu opinion, es un gran deportista y sus triunfos no los habia logrado nadie antes, que a ti te caiga bien o mal no es motivo para  que lo sea para toda la sociedad, como tu dices, hay millones de personas que lo siguen y les gusta mucho, pero creo que para juzgarle personalmente, hay que conocer a la persona, no te parece.
En línea
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #4 : 23 de Octubre 2006, 14:59:56 »

se puede llegar a lo mas alto tambien siendo agradable(nadal,pedrosa,gasol...) y cayendo bien al publico
aunque sea un gran piloto que eso nadie lo duda es antipatico a la sociedad a mi personalmente me cae mal, muy mal

A mi me cae bien, y a otros mal,,,, hay de todo.

Para mi una persona que tiene seguridad en si mismo y que actua y vive para ganar me parece honorable, siempre y cuando sepa perder, y para mi lo ha demostrado, otra cosa es que no le guste,,, pero a quien le gusta perder??? A mi NO, ni a las chapas.

En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
Danini
PeterPaulistic@
*****

Karma : 309
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.938


Te alabamos, oh todopoderoso Helguera


WWW
« Respuesta #5 : 23 de Octubre 2006, 19:11:01 »

se puede llegar a lo mas alto tambien siendo agradable(nadal,pedrosa,gasol...) y cayendo bien al publico
aunque sea un gran piloto que eso nadie lo duda es antipatico a la sociedad a mi personalmente me cae mal, muy mal
Hombre, por ejemplo pedrosa tampoco es que sea muy "agradable" eh... no hay mas que recordar la entrevista con j.j. santos, o las disputas que tuvo el pasado año con jorge lorenzo... por poner un ejemplo eh, que seguro que nadal o gasol han tenido o tendran alguna asi...

Personalmente, creo que Alonso es el mejor piloto que hay en la actualidad, sin duda, por algo ha ganado los dos últimos campeonatos... en la pista es una maravilla, da gusto verle correr... pero me cae como una patada en la entrepierna, porque me ha jodido la formula 1... y lo digo así, me la ha jodido... antes los periodistas especializados en f1 hablaban sobre eso, f1, y ahora han salido miles de "nuevos periodistas especializados" que pasan totalmente de la f1 y solo saben hablar de Alonso... y es una putada tener que apagar el volumen de la television porque pasan de la carrera y solo hablan de Alonso... y dejar de ver los previos de la carrera, porque en vez de hablar de temas de interes en la f1, se pasan horas y horas enseñandote el coche de Alonso, el box de Alonso, la casa de Alonso, la piscina de Alonso, el cerdo del anuncio de Alonso... dejadme en paz con Alonso, coño!!!! ¿por que no hablais un poquito mas sobre el deposito de gasolina secreto que se descubrió a los Honda? (una TRAMPA GRAVISIMA a lo que apenas se han dedicado unos minutos, mientras que por las de schumacher han llorado horas y horas...) ¿o por qué no hablais un poco más sobre la marcha de Montoya de la f1? ¿o de por qué McLaren tuvo el fallo de evolución y le ha costado la temporada?

en fin... lo dicho, tengo una sobresaturacion de Alonso que me sale por las orejas... y más aun cuando para alabar a Alonso, muchos desprecian a los demás, sobre todo a Schumi que, le pese a quien le pese, es el mejor piloto que ha habido en la f1 en la historia... y lo seguirá siendo, al menos hasta que Alonso o cualquier otro gane 7 TITULOS.



P.D. por cierto, tambien me cae mal Alonso por la novia que tiene... que la vi yo primero!!!!! Angry Angry Angry
En línea

Segovia libre, independiente y con vistas al mar

Culotanga F.C. Campeón de Primera en ProFurgol.com
Iranzo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1222
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.107

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.


WWW
« Respuesta #6 : 23 de Octubre 2006, 19:36:57 »

Pues que quereis que os diga,seria casi practicamente imposible que Fernando Alonso tuviera tiempo para casi todo lo que no sea referente a Formula 1,al menos no nos podemos meter en su vida privada,que para eso es suya,es lo malo de ser famoso,estas en el blanco de todos. Undecided

En cuanto a su personalidad,que decir,no lo conozco,solo de oirlo hablar en las ruedas de prensa despues de un gran titulo o justo antes de salir en carrera atendiendo a Antonio Lobato,profundamente concentrado y no despistandose en nada ni con nadie.

Debe ser muy dificil y verdaderamente casi imposible hacerlo,pero Fernando lo borda,al menos en la pista,es dificil que cometa errores.

PD.Para mi eres,unico NANO Alabar
En línea

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Ruben
Moderador/a
PeterPaulistic@
*****

Karma : 409
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.220



« Respuesta #7 : 23 de Octubre 2006, 19:39:11 »

Alonso es antipático?, un tío que es el actual campeón del Mundo, y que concede una entrevista a pie de pista pocos minutos antes de que comience al carrera?, creo que hay pocos deportistas así (ahora no recuerdo ninguno).

Danini, tu propuesta no es mala, pero no debe ser la acertada, ya que Tele 5 no para de subir sus audiencias hablando de Alonso y de la F1, creo que si se metieran en demasiados aspectos técnicos, serían muchos más lo que bajarían el volumen de su televisor...

Alonso es ahora mismo el mejor piloto de la F1, eso sí, no con el mejor palmarés.

Por cierto, decir que a mí Alonso me cae bien...
En línea

Iranzo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1222
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.107

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.


WWW
« Respuesta #8 : 23 de Octubre 2006, 19:42:03 »

Es asi Ruben,ademas,tieen un par de oo muy bien puestos


* fernandoalonso221006_1.jpg (36.55 KB, 118x160 - visto 75 veces.)
En línea

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 248
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.337


A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid


« Respuesta #9 : 23 de Octubre 2006, 19:44:50 »

Ya lo dije en n post parecido, a mi me la pela lo majo o n no que sea, a mi me importa que pilote bien si ademas fuese simpatico pues guay pero vamos que pilote que es lo que tiene que hacer, si se debiese juzgar por simpaticos o agradables a los deportistas, no ctreo que maradona fuera el mejor del mundo, ni que Mc Cenrou entre otros fuese uno de los grandes del tenis....
En línea
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.158 segundos con 17 consultas.