Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 08:16:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LFP - 7ª Jornada  (Leído 6901 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« : 21 de Octubre 2006, 07:47:59 »

Partidos de la 7ma jornada

* LFP_Partidos_7ta_fecha.jpg (46.19 KB, 480x418 - visto 218 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #1 : 21 de Octubre 2006, 07:49:36 »

Clasificacion hasta la 6ta jornada

* clasi_LFP_hasta_6ta_jornada.jpg (65.98 KB, 540x724 - visto 202 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #2 : 21 de Octubre 2006, 07:54:00 »

EL ENTRENADOR DEL DEPORTIVO APRUEBA LA ACCIÓN DE MARCAR CON LA MANO

Caparrós aplaude a Agüero: 'Eso sólo lo hacen los cracks'

Viernes 20/10/2006
EFE

LA CORUÑA.- Joaquín Caparrós, entrenador del Deportivo, elogió al delantero del Atlético de Madrid, Sergio 'Kun' Agüero, para el que no pediría una sanción por haber marcado con la mano en la última jornada, sino que le daría un "abrazo" por el hecho de que el árbitro no se percatara.

"Yo le pego un abrazo a Agüero. Ese tipo de jugadores siempre son los cracks. A los que no son cracks les pitan mano. Es como lo de Maradona en el Mundial. Eso se lleva dentro: pensar que es el minuto 90 y que si te ven te sacan tarjeta, pero si no, es gol. No obstante, si el línea lo ve lo tiene que sancionar y punto", señaló.

El preparador blanquiazul reconoció que es partidario de ese tipo de tretas en el terreno de juego y, en este sentido, advirtió de que no es partidario de que los distintos comités "rearbitren" los encuentros.

"Lo que pasa en el terreno de juego se queda en él. A mis hijos y a mi mujer les hago marcas en las cartas y les gano, pero cuando acabamos todos nos damos abrazos. Los partidos no hay que rearbitrarlos. Cuando acaba uno, hay que pensar en el siguiente", indicó el técnico utrerano.

Caparrós declaró que los árbitros, como personas que son, se pueden equivocar, y afirmó que no estará pendiente de los arbitrajes pese a las múltiples jugadas polémicas que dio de sí la última jornada del campeonato.

"No estamos centrados en el tema del arbitraje. Como humanos se pueden equivocar, pero al final todo se equilibra, aunque siempre te fijas cuando te toca a ti", argumentó el máximo responsable del vestuario deportivista.

'Dar otro pasito más'

El técnico sevillano explicó que se toma el encuentro ante el Atlético de Madrid como un test para saber cómo se encuentra el proyecto que ha emprendido esta temporada el conjunto blanquiazul, que ha rejuvenecido el plantel. "El plus del partidoes que es el más inmediato. Si enfrente hubiera otro equipo sería exactamente igual. ¿Qué tiene, a lo mejor, el Atlético? Que va para arriba y que cuenta con futbolistas jóvenes y con proyección. Por eso es un partido en que queremos competir, medirnos, y dar otro pasito más", apuntó.

Caparrós aseguró que tiene "claro" por quién apostará en la banda izquierda del ataque de su equipo, puesto por el que pugnan el brasileño Filipe Luis y el catalán Cristian Hidalgo, aunque no desveló sus intenciones ante el Atlético, equipo que podría jugar con 'trivote' en Riazor. "Es un tema que no nos preocupa. El Atlético tiene varias posibilidades y un entrenador magnífico, que puede poner a quien crea conveniente, y la prueba está en los resultados que ha obtenido hasta el momento", justificó.

Caparrós felicita a Capdevila en un partido. (REUTERS)

* Capdevilla_2006.jpg (36.56 KB, 500x557 - visto 201 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #3 : 21 de Octubre 2006, 07:59:29 »

RIAZOR, 'MALDITO' PARA LOS MADRILEÑOS

El Deportivo defiende su fortín frente a un Atlético en racha

Viernes 20/10/2006
EFE

MADRID.- El Deportivo-Atlético será un examen parcial de suma importancia para dos equipos que comparten aspiraciones europeas. Los locales de Joaquín Caparrós suman tres victorias de tres en Riazor, mientras que el Atlético procurará seguir con su buena marcha fuera de casa y no caer en el victimismo al que pueden arrastrale las graves lesiones de Maxi y Petrov.

En la jornada 26 de la temporada 1994-95, Manolo Sánchez Delgado conseguía con su gol en Riazor la última victoria liguera del Atlético de Madrid (0-1) en el estadio coruñés. Arsenio Iglesias guiaba al 'SuperDepor' de los Bebeto, Salinas, Manjarín, Mauro, Djukic y compañía. El hoy seleccionador argentino, Alfio Basile, dirigía a un Atlético que terminó la Liga con ocho puntos menos que los gallegos.

Mucho han cambiado los dos equipos desde entonces y la superioridad del Deportivo ha sido la constante en la confrontación de los dos equipos, salvo en la temporada siguiente, la del histórico doblete rojiblanco. Hoy, Joaquín Caparrós mueve los hilos de un equipo en fase de expansión, después de una 'limpia de corrales' exhaustiva.

De momento, las cosas han empezado casi perfectas para el grupo coruñés, sobre todo en su terreno, donde ha ganado todos sus partidos, ante el Zaragoza, el Villarreal y la Real Sociedad.

Pero en la otra orilla, el Atlético del 'Vasco' Aguirre sonríe con ráfagas de buen juego y empujones de la fortuna. Sobre todo fuera del Vicente Calderón, donde ha ganado al Racing y al Athletic y ha empatado con el Real Madrid. No es el equipo descentrado de anteriores temporadas.

Por eso el partido de Riazor, arbitrado por el vasco Pérez Lasa, reviste una importancia de evaluación parcial muy significativa. Para el Deportivo, porque significará su paso adelante necesario para ahormar aún más un grupo que por momentos es rocoso, áspero y con buena pegada. Para el Atlético, porque atraviesa por un momento delicado tras las graves lesiones de Petrov y Maxi. Si el victimismo le nubla la visión, podría entrar en una fase depresiva. Pasar con éxito el examen demostrará que el 'plan B' de Aguirre es tan válido como el 'A'.

Para este encuentro, el técnico mexicano del Atlético no apuesta por cambios radicales, aunque el sistema se resiente con la entrada de Costinha como 'tapón' en el centro del campo, cerca de los centrales, y detrás de los pivotes Luccin y Maniche. Las alas las resuelve, de momento, con Galletti por la derecha (como la semana pasada frente al Recreativo) y Mista por la izquierda (moviéndolo hacia esa banda). La baja por sanción de Seitaridis ofrece a Valera una nueva oportunidad de mostrarse en el lateral derecho.

Joaquín Caparrós no cambia un ápice su esquema, que tan buenos resultados le da en casa y que estuvo muy cerca de darle una victoria en el Lopera ante el Betis, rota en tiempo de prolongación por un penalti absurdo del central Lopo. Su única duda estriba en la posición de interior izquierdo. Filipe Luis puede jugar, ya que el comité de competición le retiró una de sus dos tarjetas en el Lopera, pero Caparrós ha ensayado con Cristian Hidalgo en esa zona.

Barragán (C) celebra un gol en Riazor, entre Juan Rodríguez y Coloccini. (EFE)

* Barragan_gol_Riazor_2006.jpg (66.34 KB, 540x353 - visto 216 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #4 : 21 de Octubre 2006, 08:03:43 »

CONSIDERA NORMAL QUE SE EQUIVOQUEN

Antonio López defiende la profesionalidad de los árbitros

Viernes 20/10/2006
EFE

MADRID.- Antonio López, lateral del Atlético de Madrid, defendió hoy a los árbitros, de los que afirmó que cree en su "profesionalidad" y advirtió de que no quieren ayudar ni a uno ni a otro equipo, al tiempo que espera mañana un partido "muy complicado" ante el Deportivo de La Coruña en Riazor.

El gol con la mano del pasado sábado del argentino Sergio 'Kun' Agüero abrió un debate sobre la actuación de los árbitros. "Para un partido que nos pasa algo así... Creo en la profesionalidad de los colegiados y sé que no quieren ayudar ni a uno ni a otro", aseguró. "Es normal que se equivoquen, porque son humanos, igual que me equivoco yo cuando voy a tirar a portería. Es lo mismo. Ellos se equivocan igual que nosotros, pero nunca lo haces con maldad", valoró el lateral rojiblanco.

El gol de Agüero permitió al Atlético superar al Recreativo por 2-1, en un choque en el que su equipo no hizo un buen juego. "El retroceso fue más en el Bernabéu que en el partido del otro día. Allí sólo sumamos un punto y el otro día tres, independientemente de que jugáramos bien o mal. A mi lo que me interesa es ganar sea como sea, pero al final del partido sacar los tres puntos y ya tendremos toda la semana para analizar si hemos jugado bien o mal", explicó.

El Atlético visita mañana La Coruña. "Todos sabemos que el Deportivo, sin gastar, digamos, mucho dinero, ha hecho un equipo muy competitivo, con gente joven, con ganas, con ilusión y quizás el entrenador le haya dado ese toque de hambre que otros años igual le ha faltado. Va a ser un partido muy complicado", señaló. La lluvia de los últimos días prevé un partido muy físico en el estadio de Riazor. "Hay que amoldarse a todo. Otros días hará sol y todos estaremos contentos; y otros habrá que ponerse el traje de faena y salir al campo", apuntó. El equipo rojiblanco se mantiene invicto fuera de casa esta temporada. "Esperemos que siga la racha. Sabemos que cada partido es un mundo y que va a ser muy complicado. No tenemos que ir pensando que vamos a ganar con la gorra, porque seguro que nos lo ponen muy difícil", destacó.

También habló de las lesiones: "Maxi y Petrov son dos piezas vitales, pero también lo era Miguel al principio de temporada, que lo estaba haciendo muy bien y se lesionó y Gabi tiene mucha calidad, cuando jugaba lo hacia bien y se lesionó. Sí que es preocupante tantas lesiones, no sólo la de Maxi y Petrov, sino todas".

"Los jugadores que nos vamos a quedar tenemos que sacar un poquito más de cada uno para tratar de suplir esa bajas", añadió el futbolista, que también resaltó la importancia de la cantera: "Siempre que se ha tirado de ellos han respondido. Lo bueno que tiene este club es que cuida muy bien la cantera, tiene muy buenos jugadores y seguro que lo van a demostrar".

La baja de Petrov abre las opciones en el interior izquierdo, donde podría jugar Antonio López. "Hay que estar tranquilos. A un jugador lo que le interesa es jugar. Me da igual hacerlo de interior, de lateral o de medio centro, más complicado de medio centro. Da igual. Eso ya lo decidirá el entrenador y, si me quiere poner a mi o a otro, lo veremos con buenos ojos", dijo.

Una victoria en La Coruña y una derrota del Barcelona podría situar al Atlético en el primer puesto. "Puede ser que la cuelgue (la clasificación), pero no es lo que más me preocupa ahora mismo. Me preocupa ganar, independientemente de lo que haga el Madrid y el Barcelona. Tenemos que mirar nuestro equipo y nada más", comentó. El futbolista entiende que algunos aficionados del conjunto rojiblanco puedan querer un triunfo del Real Madrid en el 'clásico': "Lo importante es mirar los intereses de tu club y, si una semana tiene que ganar el Madrid o empatar y nos va a venir bien al Atlético, pues entonces lo veremos bien".

Preguntado por un pronóstico para el 'clásico' en el Santiago Bernabéu, Antonio López declaró: "Me da lo mismo. Está claro que veo mejor al Barcelona. Luego ves el partido del otro día del Madrid y lo mismo te hace un encuentro no tan bueno u otro bastante bueno. Va a ser muy igualado, tampoco creo que el Barcelona gane 7-0".

El Atlético quiere seguir con su racha. (REUTERS)

* Atletico_gana_2006.jpg (65.91 KB, 540x356 - visto 214 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #5 : 21 de Octubre 2006, 08:12:41 »

SI PUNTÚA ANTE OSASUNA CUMPLIRÁ UN AÑO INVICTO

Quique apela a mantener la mentalidad ganadora

Viernes 20/10/2006
EUROPA PRESS

VALENCIA.- El entrenador valencianista recordó que su equipo es muy fuerte en casa y tiene que seguir con esa misma actitud. El Valencia, segundo en la tabla clasificatoria, puede cerrar el domingo un año entero sin perder en Mestalla. Según el técnico, los jugadores se encuentran en el estado anímico perfecto: sólo quieren ganar.

El preparador valencianista se quejó hace unas semanas de que había "mucho azúcar" alrededor del equipo. Después de la clasificación virtual para los octavos de la Liga de Campeones y los elogios a Villa, el azúcar se ha incrementado. Sin embargo, Sánchez Flores dijo ya no estar preocupado porque "las cifras son positivas y refuerzan al grupo".

El madrileño destacó que "ahora hay un partido más del corte del pasado domingo y el Valencia tiene la obligación de confirmar que se vuelve a la normalidad y hacer un buen partido". Quique Sánchez recordó que al principio de la Liga "se hubiera firmado estar así a estas alturas de temporada, bien en 'Champions' y bien situado en Liga".

El entrenador cree que el equipo está "ahí porque se hacen bien las cosas y el bloque es sólido y complicado" y volvió a mandar un mensaje para evitar la relajación. "Tenemos que conectarnos a cada partido, más allá del rival y del escenario. Es cierto que nos gusta jugar en casa y la afición se divierte", explicó.

Sobre el rival del domingo, Osasuna, el técnico valencianista señaló que es un adversario "correoso, difícil y rápido y tiene las cosas claras". El entrenador 'ché' fue preguntado por la escasas opciones de participar que ha tenido el centrocampista Hugo Viana. "Se espera el partido ideal y que los jugadores vayan entrando por puro convencimiento", destacó.

Sánchez Flores explicó que "hasta ahora no hay sitio para todos, cada vez habrá más encuentros y más minutos". "Además se parte de una base en la que las cosas están saliendo bien y no hay que cambiar muchos jugadores", agregó. El Valencia puede tener la baja del centrocampista Edu por una sobrecarga muscular. "Tengo confianza en el jugador por encima de todo, hoy ha corrido sin molestias, pero mañana habrá que ver como está con la pelota", adelantó el preparador que tiene claro que "si hay riesgo, jugará otro".

El entrenador madrileño fue preguntado por el delantero de moda en Europa, David Villa, y cómo le puede afectar en su rendimiento subrayando que el Valencia tiene "la suerte de que en este grupo son futbolistas normales y sencillos". "A todos nos gustaría un poco que Villa no apareciera como el gran salvador del equipo", confesó. De todas formas, el técnico cree "mucho" en el jugador. "No creo que se distraiga y por su carácter puede aguantar la presión y divertirse jugando", añadió.

Cerra se queda en el primer equipo

Tras la lesión de Asier del Horno, que pasará por el quirófano para solucionar sus problemas físicos, el lateral izquierdo del filial Cerra se quedará en la primera plantilla hasta el mercado de invierno, tras una reunión entre Quique Sánchez Flores y el director deportivo, Amedeo Carboni.

El técnico dijo al término del partido contra el Shakhtar Donetsk que le preocupaba la situación de no tener sustituto para Moretti, pero "no di soluciones ni alternativas", matizó. "Tenemos puestas mucha ilusiones en el jugador --dijo de Cerra--, pero hay que hacer una reflexión más profunda una vez operen a Asier del Horno para lo que resta de temporada", indicó. Quique Sánchez destacó que Cerra está "en el momento en el que una cesión puede ser fundamental para su futuro en el Valencia". "Es una situación para resolver de aquí a diciembre", añadió.

Apuesta por un El Real Madrid-Barcelona muy abierto

Quique Sánchez Flores espera que el partido entre el Real Madrid y el Barcelona sea "muy abierto, con muchas ocasiones de gol con dos equipo que lucharán por el título". "Será un encuentro muy atractivo, pero no definitivo", apuntó. El entrenador cree que son dos equipos que "andan con un objetivo común que es revindicarse" y aseguró que a él le "interesa que el Barcelona no tenga la fortaleza del año pasado". "Tienen una baja muy sensible como la de Eto'o y por ahí se resentirá. Cuando pierdes, las dudas se instalan y posiblemente el Barcelona sea más carnal que otros años", afirmó. El Valencia jugará el próximo miércoles contra el Portuense en el estadio José del Cuvillo, que es de césped artificial, algo que a Sánchez Flores no le gusta, aunque no quiere que se les "tilde de ventajistas y no queremos ser un equipo pobre". "El Valencia como club hace un esfuerzo por ponerse del lado del Portuense porque para ellos es una cita histórica", advirtió.

En un principio este encuentro lo iba a dirigir Pérez Lima pero finalmente se ha cambiado esa designación arbitral. "Debe estar pasando por un momento difícil y no tenemos buen recuerdo de él", dijo el preparador madrileño tras repasar lo que ocurrió en el Getafe-Valencia del año pasado. "Queremos un árbitro que esté bien y que aplique la imparcialidad que se le supone", concluyó.

Quique quiere perpetuar la imbatibilidad del Valencia en casa. (AFP)

* Quique_Valencia_2006.jpg (46.51 KB, 540x378 - visto 210 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #6 : 21 de Octubre 2006, 10:03:22 »

EL ANDALUZ, RECUPERADO DE SU LESIÓN

Reyes:'Eto'o es una ausencia importantísima para el Barça'

Viernes 20/10/2006
EFE

MADRID.- José Antonio Reyes, extremo zurdo del Real Madrid, mostró sus ganas de disputar su primer clásico y afirmó que "el jugador más importante del Barcelona estará ausente", refiriéndose al camerunés Samuel Eto'o, que por lesión será la gran baja azulgrana.

"En el Barcelona todo pasa por Xavi y Deco, arriba tenemos que preocuparnos por Ronaldinho, aunque el jugador más importante estará ausente, es Eto'o. Un jugador que marca más de veinte goles en Liga cada año es para preocuparse, a ellos les gustaría tenerle seguro", dijo en una entrevista concedida a Radio Marca.

Reyes está totalmente recuperado de la pequeña rotura fibrilar que sufrió ante el Atlético de Madrid y espera que Fabio Capello siga confiando en él para jugar desde el inicio ante el Barcelona.

"Estoy con muchas ganas de jugar un partido especial. No se sabe aún quien va a jugar pero espero que mi nombre esté en el once de Capello. He hecho toda la recuperación para llegar bien a este partido. Quiero jugar y estar en el once inicial. Espero que el mister me siga dando su confianza", señaló.

El jugador español no encuentra explicaciones para argumentar el cambio de imagen del Real Madrid en Bucarest tras lo ocurrido en Getafe pero destacó la motivación que tiene ahora la plantilla madridista.

"Después del partido ante el Steaua tenemos una confianza tremenda, tenemos rabia para ganar al Barcelona y ponernos a dos puntos. A la altura que estamos de temporada no podemos permitir que amplíen tanto la diferencia a ocho puntos", dijo.

Y restó importancia al hecho de que el Barcelona llegue al Bernabéu tras perder ante el Chelsea: "Nosotros llegamos tras jugar bien y el Barcelona quedó 1-0, pero pudo perder por más, pero en estos partidos da igual como llegues, son igualados".

Para Reyes si el Real Madrid quiere ganar al Barcelona tiene "que presionar arriba para hacerle mucho daño, atacar desde el primer minuto y no entregarles el balón porque sería un error". Y reconoció su ilusión por jugar ante el Barcelona, admitió que firmaría "ganar aunque fuese 1-0", y que no es "incompatible con Robinho" en el equipo titular.

"Es el partido más importante que puedo jugar por como se vive y el ambiente. Es mi primer clásico, uno de los partidos más bonitos para un jugador. Sueño con jugar y marcar para dedicarlo como siempre a mi abuelo, que nos dejó hace un tiempo, y a toda mi familia", indicó.

"Al Barcelona le he marcado un gol en aquel partido al que llamé la fiesta del gazpacho, de madrugada. Fue un día especial, jugando a las 12 de la noche. Les marqué y luego Ronaldinho en uno de sus primeros partidos hizo un golazo", recordó.

Aunque sí tiene unas ganas especiales a un barcelonista es a Belleti, que por lesión no jugará. "Belleti es el barcelonista del que más me acuerdo porque fue el que nos hizo el gol de la victoria en la final de la Liga de Campeones", consideró.

Reyes en el pasado derbi frente al Atlético. (AP)

* Reyes_Atletico_2006.jpg (41.1 KB, 512x401 - visto 200 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #7 : 21 de Octubre 2006, 10:08:46 »

TACHA DE 'OPORTUNISTAS' LAS REACCIONES DE LOS MADRIDISTAS TRAS LA DERROTA EN LONDRES

Deco: 'Vamos a salir a ganar a muerte'

Viernes 20/10/2006
EFE

BARCELONA.- "El domingo tenemos que hacer un gran partido. Vamos a salir a ganar a muerte", declaró Deco, quien tachó de "oportunistas" los comentarios hechos desde el Madrid tras la derrota del conjunto catalán ante el Chelsea (1-0). "El Madrid ha tenido muchos problemas los últimos años y nosotros no hablamos. Ahora me sabe muy mal que ellos lo hagan".

Anderson Luis de Souza se mostró convencido de que el Barcelona saldrá volcado a por la victoria en el encuentro de Liga del próximo domingo en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, reconoció que repetir la goleada de la temporada pasada (0-3), "es difícil". La intención del equipo es aumentar su ventaja sobre el grupo de Capello y cumplir el objetivo significa vencer. "Conseguir el partido perfecto quizá sólo pase una vez en la vida, pero ahora tenemos que ganar para sumar tres puntos, aunque será complicado, ya que el Madrid hará todo lo posible para no perder en casa y, además, viene de una victoria en Europa", advirtió Deco.

El internacional, que ha negado que haya un exceso de confianza en el vestuario, ha dicho no entender las dudas que han surgido sobre el momento de forma de algunos jugadores, aunque ha pedido tiempo para poder disiparlas. "Aún es demasiado temprano para que se creen dudas. El equipo merece más crédito y respeto después de todo lo que ha conseguido", señaló.

En cuanto a la derrota en Stamford Bridge, Deco reconoció que el Barça no jugó "todo lo bien que pudo", pero ha culpado de ello a una falta de concienciación del equipo. "Vi a jugadores del Chelsea celebrar la victoria como si hubieran ganado la 'Champions' o la Liga. Todos los equipos juegan contra nosotros como si se trataran de auténticas finales y nos tenemos que mentalizar para ello", apuntó.

Considera injustas las críticas vertidas sobre su compañero Ronaldo de Assís, 'Ronaldinho',"un jugador que lo ha dado todo por el Barça", y ha asegurado que "no hay nadie que tenga más ganas de ganar que los jugadores, porque somos los que más sufrimos".

Deco, el pasado martes, en un entrenamiento. (EFE)

* Decco_entrenamiento.jpg (42.35 KB, 512x773 - visto 203 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #8 : 21 de Octubre 2006, 10:13:32 »

EL DOMINGO, MADRID-BARCELONA

Cannavaro: 'Hay que jugar como el Chelsea para ganar al Barça'

Viernes 20/10/2006
EFE

MADRID.- El defensa del Real Madrid Fabio Cannavaro instó a su equipo a simular el fútbol desplegado por el Chelsea "para ganar al Barcelona", en un partido en el que adjudica a los dos equipos las mismas opciones de ganar.

"El Chelsea fue más fuerte que el Barcelona, llegaba con más fuerza y con más ganas al balón. Hay que jugar como el Chelsea para ganarles", manifestó. "Va a ser un partido especial entre dos equipos muy fuertes. Es como un Juve-Milan o un Juve-Inter, un partido que todo jugador quiere jugar y que me gustaba mucho seguir cuando estaba en Italia. Ahora espero poder ayudar el domingo porque tengo muchas ganas de jugar bien ante el Barcelona", agregó.

Del eterno rival, el central campeón del mundo destacó a Ronaldinho por encima de todos y restó importancia a la ausencia del goleador camerunés Samuel Eto'o. "El Barcelona tiene muchos jugadores con buenas cualidades. No está Eto'o pero sí Gudjhonsen, Messi y Ronaldinho para hacer goles. Sabemos que Ronaldinho es ahora el mejor jugador del fútbol, pero esperamos frenarlo", reconoció.

Y bromeó sobre cómo parar al astro brasileño, sin querer recordar la jugada brillante que selló en el último clásico en el Bernabéu ante Sergio Ramos y Helguera. "No sé cómo se le marca porque es un fenómeno. La defensa, cuando tiene delante un delantero así, se santigua y pide fortuna".

El defensa italiano comprende las duras críticas que recibió el Real Madrid tras su partido en Getafe y admite que el camino a seguir es un fútbol de toque, como el mostrado en Bucarest ante el Steaua. "Es normal, en el fútbol que cuando no llegan buenos resultados siempre hay problemas pero nuestro equipo es consciente de lo que pasa. Hemos hablado, nos hemos mirado a los ojos y el martes hicimos un partido diferente. La crítica es normal cuando juegas un partido como el del Getafe", admitió.

"El estímulo es diferente en Liga que en Champions. Es lo que tenemos que mejorar, necesitamos continuidad porque para ganar un título no vale jugar bien un día sí y otro no. Tenemos que demostrar en el campo que somos los mejores", añadió. Para Cannavaro, el partido ante el Barcelona está "al 50%" porque "el Barcelona no es un equipo más fuerte que el Real Madrid". Y analizó la entrada en el equipo de Iván Helguera como su pareja en el centro de la defensa.

"Cuando llegué, pensé que Iván era un buen defensor que me gustó siempre. Tenía problemas con el club pero ahora no existen, el entrenador le ha puesto y ha respondido con buen juego. Es un atleta y un jugador que tiene cojones". "Estoy bien jugando con Iván o Sergio. Son jugadores con muchas cualidades. Iván es diferente porque piensa más que todos los defensas del Real Madrid. Es muy tranquilo", elogió.

Por último, Cannavaro pidió una reducción de equipos en las principales Ligas europeas. "El nivel en España es alto, muy bueno. En la Liga se juega buen fútbol, los equipos son fuertes. El problema del fútbol de ahora es que hay muchos equipos en Primera, hay que bajar la media en Europa porque son muchos partidos", concluyó.

Cannavaro y Reyes durante el entrenamiento. (EFE)

* Cannavaro_Reyes_2006.jpg (40.28 KB, 512x676 - visto 197 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #9 : 21 de Octubre 2006, 10:18:35 »

EL BERNABÉU SE RINDIÓ AL BRASILEÑO LA TEMPORADA PASADA

Ronaldinho regresa al 'escenario del crimen' bajo sospecha

* Su bajo rendimiento, con la excepción del partido frente al Sevilla, le sitúa en el punto de mira

Viernes 20/10/2006
DPA

MADRID.- Ronaldinho regresa el domingo al 'escenario del crimen', a ese Santiago Bernabéu que lo aplaudió en pie hace un año tras una portentosa exhibición. Pero no será un partido más para el brasileño, discutido como nunca tras su decepcionante inicio de temporada.

El barcelonismo no olvida aquel 19 de noviembre de 2005, la noche de la consagración definitiva de Ronaldinho como mejor jugador del planeta. Todo el mundo asistió a una de las más portentosas exhibiciones personales de los últimos tiempos, por cortesía de un Ronaldinho que lideró el triunfo del Barcelona por 3-0 en el coliseo blanco.

El astro brasileño marcó dos golazos que provocaron el aplauso de la hinchada blanca, rendida a la magia del jugador, en una actuación que ninguno de los dos bandos ha olvidado todavía. Pero los tiempos han cambiado y este Ronaldinho parece otro bien diferente a aquel que puso en pie al estadio madridista. "¿Qué le pasa a Ronaldinho?", se vuelve a preguntar la prensa barcelonesa, que no acierta a explicarse el mal momento del ídolo azulgrana.

Desde luego, su mala actuación ante el Chelsea, con derrota por 1-0, alimentó poderosamente la polémica sobre el estado de forma del 'crack', que sigue recordando a aquel que permaneció en el anonimato en el Mundial de Alemania. Hay argumentos para todos los gustos. Unos dicen que siempre comienza mal la temporada para ir mejorando con el paso de los partidos. Otros comentan que la vanidad comienza a apoderarse de él. También se oyen voces que defienden que Ronaldinho ya sólo se reserva para partidos importantes. Y hasta los hay que advierten que el jugador está gordo.

Sea como fuere, el partido no será uno más para Ronaldinho, que tendrá mil miradas detrás de su espalda. Además, no tiene al lado a uno de sus mejores socios, el camerunés Samuel Eto'o, por lo que la capacidad para improvisar y la responsabilidad de cambiar el signo del partido descansarán casi enteramente sobre él. Una mala actuación y una derrota servirían para destapar definitivamente la caja de los truenos en Barcelona. Además, son tiempos donde los representantes del jugador negocian el cuarto contrato del brasileño en tres años, y se habla de cifras multimillonarias.

El Real Madrid contempla con tanto alivio como desconfianza el momento de forma del brasileño. Su exhibición de hace un año está todavía tan reciente que nadie olvida la clase que tiene el brasileño. Si se mantiene el dibujo ideado por Frank Rijkaard, el entrenador azulgrana, Ronaldinho se encontraría en la banda con Sergio Ramos, a quien dejó sentado en varios lances del famoso partido de la última temporada.

Parece un 'todo o nada' para el jugador brasileño. Si lidera a su equipo hacia un nuevo triunfo, se le verá como un héroe, como el responsable del despegue del líder de la Liga española y de la prematura debacle del proyecto de Ramón Calderón, presidente del Real Madrid. En cierta medida, sobre Ronaldinho descansa buena parte del destino del clásico. Y él mismo se juega una enormidad.

Ronaldinho tampoco estuvo fino en Londres. (AP)

* Ronaldhino_Londres_2006.jpg (62.45 KB, 540x716 - visto 204 veces.)
Páginas: 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 6.259 segundos con 14 consultas.